'Avatar 2' podría llegar con una nueva tecnología de 3D sin gafas

Jimena Nocito Miércoles 28 junio 2017

¿Os imagináis cómo sería ir al cine a ver películas en 3D sin necesidad de gafas? Aunque parezca una locura, es algo que no va a tardar en suceder. El director James Cameron pretende llevar esta tecnología a la gran pantalla junto a 'Avatar 2'. Su empresa Lightstorm Entertainment, Inc., ha renovado un contrato exclusivo de cinco años con Christie Digital Systems.

"Para superar los límites del cine digital, se necesitan colaboradores visionarios y afines, y esa descripción se ajusta perfectamente a Christie, dada su larga herencia cinematográfica y su impresionante lista de "primeras posiciones" en la industria en los ámbitos de proyección y visualización. Hace unos años empezamos nuestra relación, que ha funcionado bien, así que estoy contento de seguir adelante otra vez con Christie de mi lado" declaró Cameron.

'Avatar'

La empresa aportará a Lightstorm una variedad de sistemas de proyección, entre los que se encuentra un nuevo láser RGB que ahora mismo está en desarrollo, y que tiene una eficiencia mucho mayor que los láser actuales. El presidente de Christie ha hablado sobre ello. "Estamos totalmente comprometidos a compartir nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo, incluyendo hojas de ruta de productos, con nuestro co-visionario Lightstorm, para que sus producciones repitan el impresionante éxito de 'Avatar'".

Estos nuevos proyectores láser serán capaces de proporcionar imágenes brillantes y de alta calidad, todo a una velocidad de fotogramas por segundo más alta, lo que consigue crear una proyección en 3D sin la necesidad de gafas. A cambio de esta tecnología, la empresa de Cameron también compartirá sus propios descubrimientos en 3D, HFR y HDR con ellos.

¿Con qué nos sorprenderá 'Avatar 2'?

'Avatar'

Fotos del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

1 El puente
El puente

2 El restaurante del parque
El restaurante del parque

3 El restaurante del parque II
El restaurante del parque II

4 El planeta tropical
El planeta tropical

5 El planeta tropical II
El planeta tropical II

6 Viaje con el bote
Viaje con el bote

Tras 11 años desde la primera película, 'Avatar 2' promete sorprendernos con esta nueva tecnología. Si ya sus efectos especiales en la primera nos dejaron con la boca abierta, en esta segunda, si consiguen crear el efecto de 3D sin la necesidad de gafas, nos dejarán más que impresionados. Aún no se saben muchos detalles sobre la tecnología, pero es claramente el primer paso para una evolución en el cine digital.

Todavía queda un tiempo para que podamos verla, ya que está programada para estrenarse el 18 de diciembre de 2020, seguida de 'Avatar 3' que se estrenará en diciembre de 2021, 'Avatar 4' en diciembre de 2024, y 'Avatar 5' en diciembre de 2025. Sus protagonistas serán los mismos, interpretados de nuevo por Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Sigourney Weaver y Joel David Moore, pero también habrá nuevas incorporaciones como Cliff Curtis y Oona Chaplin.

¿Marta Sánchez y Vicky Larraz enfrentadas por 'Glow'?

'Glow': La orquestada pelea entre Marta Sánchez y Vicky Larraz para promocionar la nueva ...