Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Gru 3. Mi villano favorito' arrasa en su estreno en España con casi 5 millones de euros de taquilla

Enrique Torquemada Lunes 03 julio 2017

Los pequeños de la casa han acabado el cole y qué mejor que meterse en una sala de cine a disfrutar de unas palomitas y de una buena película para toda la familia. 'Gru 3. Mi villano favorito' se ha estrenado este fin de semana en todo el mundo y los de Universal ya pueden celebrar a lo grande que son número uno en nuestro país, con bastante amplitud.

 Gru y Dru

La nueva aventura de Gru, Lucy y sus hijas y los adorables minions ha conseguido posicionarse como la opción más atractiva este fin de semana en el cine, el 57% de las personas que han ido a uno han elegido esta película logrando una recaudación de aproximadamente 4,83 millones de euros, según datos ofrecidos por la distribuidora. Con esta cifra consiguen destronar a la anterior reina de la taquilla española, 'Wonder Woman', pero eso sí, no han conseguido alcanzar las cifras del spin-off de 'Los Minions'.

'Los Minions' consiguieron recaudar más de 5,52 millones de euros en su primer fin de semana arrastrando a las salas a más de 855.000 espectadores y con un promedio por pantalla de 8.550 euros, mientras que 'Gru 3' ha logrado atraer a 766.000 espectadores con una media de 6.117 por pantalla. Aun así, esto supone un nuevo récord para las películas del villano, ya que la anterior 'Gru 2. Mi villano favorito' "solo" llegó a recaudar 2,59 millones de euros y la primera entrega alcanzó algo más de 3 millones.

'Gru 3' aún tiene que estrenarse en otros países como Francia, Alemania o China, este último clave, ya que fue el país extranjero que más consiguió recaudar con el estreno de 'Gru 2' después del Reino Unido. Por ahora, esta entrega ha alcanzado una recaudación mundial de 192,30 millones de dólares y la franquicia acumula 1.713 millones de dólares.

10 curiosidades de los Minions

1 La Alemania Minion

El rumor de los rumores, la leyenda de las leyendas... Y la estupidez de las estupideces. Todo comenzó, como sucede en la mayoría de estos casos, a través de las redes sociales, terreno siempre temible en el que se comenzó a expandir la teoría de que el origen de los Minions estaba directamente relacionado con, atención, la Alemania nazi. Tal cual. El argumento de mayor peso para sostener esta idea imposible lo tenéis sobre este texto. Efectivamente, esa imagen fue la que terminó de explotar todo. Y eso que, en el colmo de lo absurdo, ni siquiera se trata de una instantánea relacionada con el nazismo, ya que las personas que aparecen en ella son un grupo de buzos de la Royal Navy. Reír por no llorar.

Los Minions en eCartelera
2 Idioma Minion

A la hora de encontrar un nombre para el idioma imposible que se ha terminado convirtiendo en uno de los aspectos más característicos de los Minions, sus responsables lo tuvieron claro: "Minion Gibberish". La razón es sencilla, el término "Gibberish" significa algo así como "discurso sin sentido e imposible de entender". De esta manera, este lenguaje en el que se mezclas palabras indias, francesas, españolas e italianas, y que en la mayoría de casos no dejan de ser referencias a elaboraciones culinarias, encontró su mejor definición posible.

Los Minions en eCartelera
3 La solución estaba en casa

No fue una tarea sencilla precisamente encontrar las voces más idóneas para los Minions. Los directores de 'Gru, mi villano favorito', Pierre Coffin y Chris Renaud, se recorrieron medio mundo haciendo pruebas de casting buscando la solución a este problema, intentando dar con un tono de voz muy concreto que se adaptara al diseño y personalidad de los personajes.

Para orientar un poco lo que estaban buscando, decidieron grabar ellos mismos una pequeña voz de guía que, después de escucharla, descubrieron que encajaba perfectamente. ¿El resultado? Coffin y Renaud son los responsables de todas y cada una de las voces de Minions que hemos escuchado a lo largo de la saga.

Los Minions en eCartelera
4 ¿Minions o Minians?

Si os estáis preguntando por el sexo de los Minions, tenemos malas noticias. No se tiene constancia de que tengan un género definido, más allá de que no nos han confesado su método de reproducción en ninguna de las cuatro películas de la saga, pero el único factor con el que podemos intentar descifrar este secreto es que en todas las películas en las que han aparecido todos ellos tenían nombre de hombre. A partir de ahí, solamente queda atar cabos.

Los Minions en eCartelera
5 Color del mal

Cuando descubrimos la versión malvada de los Minions en 'Gru 2. Mi villano favorito', lo que más nos sorprendió fue su color morado, una decisión artística con muchos más argumentos de lo que pueda parecer. Y es que este color se encuentra justo en el lado contrario del amarillo dentro del espectro de color, destacando de esta forma el lado bueno y malvado de los personajes.

Otro de los elementos esenciales para descubrir el origen de los Minions malvados lo encontramos en, nada más y nada menos, que en un capítulo de los inolvidables Looney Tunes en el que el tierno Piolín se bebe una pócima secreta que los transforma en un temible monstruo capaz de asustar al mismísimo gato Silvestre. Referentes de nivel.

Los Minions en eCartelera
6 El origen de la creación

Más allá de su indiscutible triunfo a nivel de diseño creativo, los Minions tenían la obligación y el deber de jugar un papel importante dentro de la trama de 'Gru, mi villano favorito'. Y es que tanto Pierre Coffin como Chris Renaud comenzaron a trabajar en ellos con la idea de que fueran un elemento imprescindible para que Gru no transmitiera la sensación de ser un personaje demasiado oscuro y temible, especialmente para el público infantil. En ese sentido, los Minions consiguieron cumplir su misión con éxito.

Los Minions en eCartelera
7 Infiltrados amarillos

Pese a que Illumination Enterteinment no cuente con una tradición tan apabullante de intercambiar personajes entre sus películas como sucede con Pixar, en pie, los Minions son una excepción inevitable. Y lo son porque, a fin de cuentas, su presencia sería capaz de multiplicar las opciones de taquillas destrozadas de cualquier propuesta. Sin embargo, en la muy infravalorada 'Lorax: En busca de la trúfula perdida', su cameo no fue suficiente para que los datos de recaudación de la película terminaran de despegar en ningún momento. Una pena.

Lorax: En busca de la trúfula perdida en eCartelera
8 Homenaje clásico

Dentro de la inmensa cantidad de referentes e influencias que encontramos en los Minions, tanto en sus primeros bocetos como en el exitoso resultado final, destaca un género cinematográfico que, al fin, termina de darles toda la entidad que merecen: el cine mudo. Lo explica uno de sus creadores, Pierre Coffin: "Cuando revisas la historia de las películas, ves que comienzan siendo totalmente mudas (...) todo tenía un ritmo y estaba bien ejecutado sin ningún lenguaje. Pues bien, los Minions son lo mismo, el legado de esas obras. Eso sí, con la excepción de que nosotros les dimos palabras ridículas".

Los Minions en eCartelera
9 Peinados exclusivos

Para el aspecto físico de los Minions, por decirlo de alguna manera, el pelo no es un elemento especialmente destacado. Cinco peinados, ni uno más ni uno menos, son todas las opciones que encontramos para estos personajes. Por si pareciera limitado, dentro de ese quinteto se encuentra la calva. Nadie escapa de la alopecia, por muy amarillo que sea.

Los Minions en eCartelera
10 Aguantando la respiración

No es que sean superhéroes ni nada parecido, pero está claro que la resistencia de los Minions frente al dolor, los golpes, las caídas y hasta las explosiones, es digno de aplauso. Una virtud envidiable que, por si fuera poco, se completa con el descubrimiento de que no se congelan y, atención, tampoco necesitan aire para respirar. Conclusión: los Minions están preparados para sobrevivir a TODO. Y a todos.

Los Minions en eCartelera

¿De qué trata 'Gru 3. Mi villano favorito'?

Gru ha sido despedido de la Liga AntiVillanos tras no conseguir atrapar al malo que amenaza a la humanidad y por ello sufre una crisis de identidad. De pronto, un desconocido le anuncia que tiene un hermano gemelo que está ansioso por seguir los pasos de Gru para que ambos redescubran el placer de hacer el mal. Además se tendrá que enfrentar a Balthazar Bratt, el mayor enemigo hasta la fecha de nuestro villano favorito.

Artículos recomendados

Una cara conocida de Marvel podría apuntarse a 'Captain Marvel'

Samuel L. Jackson podría acompañar a Brie Larson en 'Captain Marvel'

Comentarios

Noticias relacionadas