å

HOMENAJE

'Fast and Furious 8': Cómo afectó la muerte de Paul Walker al fichaje de Scott Eastwood

Scott Eastwood fue amigo de Paul Walker durante 20 años. Factor que influyó en que el actor aceptará el papel de Eric Reisner en 'Fast & Furious 8'.

Por Laura Melissa Anaya López 13 de Julio 2017 | 18:38

Comparte:

¡Comenta!

Tras la muerte de Paul Walker, el equipo de 'Fast & Furious 8' se enfrentó al desafío que suponía perder a un personaje fundamental. La nueva dirección a cargo de F. Gary Gray trajo consigo cambios, así como la inclusión de nuevos actores como Scott Eastwood, quien interpreta a Eric Reisner, un agente novato que trabaja con Mr. Nobody.

Scott Eastwood entendía la responsabilidad que conllevaba su inclusión en la película, pues aunque Paul Walker había sido recreado digitalmente en 'Fast & Furious 7', aquello no era una solución definitiva. Eastwood claramente no reemplazaría a Brian O'Connor, pero al menos el papel como agente estaría cubierto. Sabía que se enfrentaría a muchas críticas, pero su amistad con Paul Walker le inspiró para aceptar el papel.

'Fast and Furious 8': Cómo afectó la muerte de Paul Walker al fichaje de Scott Eastwood
"Paul era uno de mis mejores amigos. Era como un hermano mayor para mí. Definitivamente fue una decisión con una carga emocional pero, ¿por qué no ser parte de algo de lo que él formaba parte?" declaraba el actor en una entrevista con CinemaBlend. Ambos actores habían sido amigos cercanos durante casi dos décadas, hasta la muerte de Walker en 2013, y el personaje de Eastwood parece hecho a medida para ser semejante al que interpretaba su amigo. Desde ser un agente novato del gobierno hasta el coche Subaru que conduce durante una secuencia en Nueva York de la película, todo lo que tiene que ver con su personaje se siente como una especie de homenaje a su amigo.

Un personaje tan longevo y tan querido por todos no es olvidado fácilmente. Y pese a lo que se podría pensar, su recibimiento fue positivo, tanto por parte de los fans, como por parte del equipo. Eastwood afirma que "ellos [el equipo de 'Fast & Furious 8'] me aceptaron desde el primer día. No puedo agradecer a todos lo suficiente por haberme acogido y tratado como una familia".

¿Por qué no un Paul Walker de CGI?

La decisión de no incluir un Paul Walker de CGI, tal y como se había hecho en la séptima entrega, fue fruto de una larga reflexión. La emotiva escena con 'See you again' y otros momentos de la cinta se obtuvieron gracias a una cuidada mezcla de material rodado en otras entregas, dobles de cuerpo y CGI, pero plantearse la vuelta del personaje no encajaría con la despedida que ya se había hecho. A lo que se sumaba el sentimiento de respeto hacía Walker y los fans. Esto último fue lo que inclinó la balanza hacía la decisión final. Solo nos queda esperar para ver cómo evoluciona el personaje de Eastwood y disfrutar de la próxima entrega de 'Fast and Furious', cuyo estreno esta previsto para el 2019.

Fotos del rodaje de 'Fast & Furious 8'

Charlize y The Rock

Charlize y The Rock

Dwayne Johnson da la bienvenida a Charlize Theron al rodaje de 'Fast & Furious 8'. Los acompañan en la foto Carla Gugino.

Tanque

Tanque

Una muestra de los vehículos que se podrán ver en 'Fast & Furious 8'. Coches de carreras y ¡tanques!

US Army

US Army

Un vistazo más de cerca a los tanques del Ejército de los Estados Unidos.

Lamborghini

Lamborghini

Un Lamborghini naranja en cautividad, rodeado de nieve islandesa.

Transporte

Transporte

Un trailer transportando un vehículo del ejército y el Lamborghini naranja.

Ametralladoras

Ametralladoras

Furgones militares con ametralladoras.

Helicóptero

Helicóptero

Fila de vehículos militares y un helicóptero, ¿para filmar escenas aéreas?