å

TRILOGÍA AÉREA

D23 Expo: DisneyToons Studios confirma 'Aviones 3' para primavera de 2019

Entre la segunda parte, 'Aviones: Equipo de Rescate', y la tercera, habrán pasado cinco años.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Julio 2017 | 00:22
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La saga 'Cars' no es la más prestigiosa de Pixar, pero sí una de las franquicias más lucrativas de la compañía, sobre todo gracias a las impresionantes ventas de juguetes asociados a la propiedad. Tal fue el éxito de 'Cars' entre los más pequeños que propició una saga spin-off centrada en los colegas voladores de Rayo McQueen y compañía, 'Aviones', estrenada en 2013.

Producida por DisneyToon Studios, la subdivisión de la Casa de Mickey dedicada a desarrollar películas directas a vídeo como 'Campanilla', 'Aviones' fue concebida inicialmente como un cortometraje, pero acabó estrenándose en cines con un éxito de taquilla moderado. Un año después llegó su secuela, 'Aviones: Equipo de rescate', y ahora, Disney ha confirmado que habrá tercera entrega.

Dusty, el protagonista de 'Aviones'

Ha sido durante la presentación de DisneyToon Studios en la D23 Expo, convención anual en la que Disney y sus filiales presentan sus próximas novedades, y a la que eCartelera ha asistido en persona. El estudio ha hecho el anuncio de 'Aviones 3' con una presentación sobre los progresos de la aviación y a continuación ha desvelado la fecha de estreno de la película en Estados Unidos: el 12 de abril de 2019. Aunque todavía no se conocen detalles concretos del argumento o título final, las imágenes que hemos podido ver en la D23 Expo nos mostraban aviones militares ultra rápidos.

Teniendo en cuenta que entre la primera y la segunda entrega pasó tan solo un año, el lapso de cinco años entre la segunda y la tercera podría significar un aumento de la calidad de esta franquicia. Lo sabremos dentro de dos años.

El Rayo McQueen del aire

Para quienes no estéis familiarizados con 'Aviones', se trata de la historia de Dusty Crophopper, un avión fumigador que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. El problema es que Dusty no fue construido para competir, y además tiene miedo a las alturas. Para superar este inconveniente, recurre a un experimentado aviador naval, que lo entrena para retar al vigente campeón del circuito de carreras.

En la segunda parte, 'Aviones: Equipo de Rescate', Dusty vuelve, esta vez acompañado de aviones extintores de incendios.

Películas
Aviones 4,9 Aviones