å

COMEDIA POR BANDERA

Tu cara me suena: De qué conoces a Maya Rudolph

Con motivo del cumpleaños de la todoterreno Maya Rudolph, recopilamos las curiosidades de esta mujer que ha trabajado en (casi) todas las facetas artísticas existentes.

Por Sergio Martí Escriche 27 de Julio 2017 | 12:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Maya Rudolph es una de esas actrices del Hollywood que aquí conocemos con cuentagotas. A todos nos suena su cara, le hemos visto en aquella película o en esa otra serie, pero muchos no la sitúan realmente donde se merece. El haber conseguido su fama nacional en el interminable late show americano 'Saturday Night Live' ha hecho que fuera de su país patrio haya pasado más desapercibida.

Maya Rudolph

Rudolph viene de una familia de artistas, ha sido cantante y compartió pupitre de estudios con otras dos grandes estrellas del celuloide. Más recientemente la hemos visto en la cinta de Sam Mendes 'Un lugar donde quedarse', en la comedia de Adam Sandler 'Niños grandes', en el éxito 'La boda de mi mejor amiga' y en la serie 'Up All Night'.

Una estrella de la comedia

Hemos recopilado las 9 mejores curiosidades sobre Maya Rudolph. Una mujer que ha sabido enfrentarse a todos los papeles y trabajos que ha tenido que hacer con resultados brillantes, dejando enterrado el cliché de que una mujer no puede tener una familia numerosa y una carrera exitosa al mismo tiempo. Veamos las curiosidades:

Tu cara me suena: Maya Rudolph

Su estreno

Su estreno

Hizo su primera aparición en el cine en la película 'Gattaca', pero este primer papel fue un poco decepcionante debido a que era una figuración en la que aparecía unos segundos con una máscara quirúrgica durante toda la toma. Algo que probablemente no sea lo mejor en un primer trabajo para darse a conocer.

Maya Rudolph en eCartelera

Herencia soul

Herencia soul

Es hija de Dick Rudolph y Minnie Riperton, quien murió cuando Maya tenía solo 7 años de edad... "Mi madre era negra y mi padre judío, y perdí a mi madre cuando tenía siete años. Eso me hizo muy diferente a los demás niños". Su madre Minnie, fue una reconocida cantante de soul que destacó por su potencia vocal y con grandes éxitos como su balada 'Lovin'You'.

Maya Rudolph en eCartelera

Infancia de estrellas

Infancia de estrellas

Una de las curiosidades más divertidas que tiene Maya Rudolph es que en un país tan grande como Estados Unidos coincidió en el colegio junto a dos grandes estrellas del cine moderno. Es amiga de la infancia de Gwyneth Paltrow y Jack Blackcon los que fue a la escuela primaria de St.Augustine by the sea.

Maya Rudolph en eCartelera

Vida musical

Vida musical

Debido a su herencia familiar, Rudolph estuvo muy ligada a la música desde pequeña. Formó parte de la banda 'Supersauce' mientras iba a la Universidad de California en Santa Cruz. Finalmente dejó la banda cuando se graduó y se unió a la banda 'The Rentals' donde fue teclista y vocalista, saliendo de gira en el 96 y llegando a ser teloneros de Alanis Morissette en 1994. Finalmente abandonó la banda para perseguir su sueño de una carrera en la comedia.

Maya Rudolph en eCartelera

Estrella imitadora

Estrella imitadora

Hizo su debut en el famoso programa de sketches 'Saturday Night Live' imitando a Amanda Lewis, la presentadora musical de la época en la MTV. En ese episodio del 'SNL' el presentador fue John Goodman y la actuación musical corrió a cargo de Neil Young. Con los años Maya Rudolph se convirtió en una referente del icónico programa y sus imitaciones de Christina Aguilera y Donatella Versace fueron las más aplaudidas.

Maya Rudolph en eCartelera

SuperMamá

SuperMamá

La cómica Amy Poehler reveló en su libro 'Yes, Please' que Maya dio a luz en su casa a dos de sus hijos y no en el hospital. Junto a ella estuvo durante el proceso su marido, el director de 'Magnolia', Paul Thomas Anderson, con quien está casada desde 2001.

Maya Rudolph en eCartelera

Mujer trabajadora

Mujer trabajadora

Maya Rudolph es una de esas mujeres que ha demostrado que no hay que abandonar su carrera por querer formar una familia numerosa... "simplemente hago que funcione"... "pienso que las personas a las que no les gustan los niños son personas horribles". Rudolph estaba embarazada de 5 meses cuando acabó de filmar 'Niños grandes', a dos meses de dar a luz cuando cogió la baja por maternidad en 'Up All Night' y solo 7 meses después de dar a luz volvió al trabajo para grabar 'The Maya Rudolph Show'.

Maya Rudolph en eCartelera

Sus raíces

Sus raíces

Como muchos de los estadounidenses, las raíces de Maya Rudolph tienen una mezcla muy variada. Por ello llegó a descubrir que sus antepasados por parte de madre fueron esclavos en el programa de la PBS, 'Finding your Roots'. Esta revelación fue un shock para la cómica, llegando a decir que ese descubrimiento le acompañaría toda la vida.

Maya Rudolph en eCartelera

Cómica de éxito

Cómica de éxito

Durante sus años más influyentes en el 'Saturday Night Live' fue votada en 2004 como la vigésima persona más divertida de América en la Entertainment Weekly's list. Rudolph, junto a otras cómicas icónicas como 'Tina Fey', 'Amy Poehler' o 'Amy Schumer' han demostrado que muchas mujeres también deben estar entre los mejores cómicos del mundo.

Maya Rudolph en eCartelera
Rostros