å

EL ADIÓS DE LA PRINCESA

El final de Leia en 'Star Wars: Los últimos Jedi' "es una catarsis, da cierta satisfacción emocional"

El 15 de diciembre está previsto que 'Star Wars: Los últimos Jedi' llegue a los cines de todo el mundo. La historia de Rey continuará con Luke Skywalker, que la entrenará para ser una Jedi... y puede que sea la última.

Por Cristina Pozo García 17 de Julio 2017 | 11:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

El fallecimiento de la actriz Carrie Fisher dejó un vacío a todos los que, de alguna forma, estaban implicados en la saga 'Star Wars'. Su legado se extendió por todo el elenco y también por otros proyectos, y su distinguido personaje de Leia Organa tenía previsto aparecer en 'Star Wars: Episodio IX', que llegará a los cines en 2019.

Carrie Fisher y Rian Johnson durante el rodaje de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

La última aparición en pantalla grande de la General Leia será en 'Star Wars: Los últimos Jedi', y el director Rian Johnson habló recientemente en Good Morning America sobre si sería o no la película con la que acabaría la historia de su personaje.

"Creo que Carrie hizo una muy buena interpretación en la película y... obviamente no la planteamos como para que fuese su última participación en un film de 'Star Wars'", dijo Johnson. "Habiendo dicho esto, pienso que algunas de sus escenas van a significar mucho para muchas personas. Protagoniza algunas secuencias que ahora, no teniéndola con nosotros, las veo y... estoy muy agradecido por tenerlas y poder dárselas a la gente".

Es algo muy difícil de decir teniendo en cuenta lo unidos que estaban Johnson y Fisher antes de su fallecimiento. El director a menudo iba a visitarla para hablar sobre el guion antes de empezar el rodaje. "¿Acaba bien? No lo sé", dijo Johnson. "Pero emocionalmente es como una catarsis, da cierta satisfacción emocional. Sé que para mí es así".

Lo que sabemos de la película

'Star Wars: Los últimos Jedi' es la segunda película de la nueva trilogía dentro de la saga que empezase con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', en 2015. La película tendrá a Luke Skywalker (Mark Hamill) entrenando a Rey (Daisy Ridley), que se convertirá previsiblemente en Jedi, probablemente la última. Mientras tanto, la Resistencia, con Poe Dameron (Oscar Isaac) y el desertor de la Primera Orden Finn (John Boyega), continuarán luchando contra esta, liderada por el General Hux (Domhnall Gleeson). Por su parte, el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) y el seguidor del Lado Oscuro Kylo Ren (Adam Driver) continuarán con su misteriosa conspiración.

También contará con la participación de Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Anthony Daniels (C-3PO), Gwendoline Christie (Capitán Pashma), Benicio Del Toro (DJ), Laura Dern (Cicealmirante Amilyn Holdo) y Kelly Marie Tran (Rose).

Pósters individuales de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Rey

Rey

Finn

Finn

Luke Skywalker

Luke Skywalker

Leia

Leia

Kylo Ren

Kylo Ren

Poe

Poe

Sagas