Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Olga Moreno y Antonio David Flores se separan

'Juego de Tronos': ¿Por qué es tan importante Rocadragón para los Targaryen?

Cristina Pozo Lunes 17 julio 2017

¡Cuidado SPOILER!

Después de muchos años esperando, el deseo de gran parte de los seguidores de 'Juego de Tronos' se ha cumplido: durante el primer capítulo de la séptima temporada hemos sido testigos del regreso de Daenerys Targaryen a Poniente, el lugar donde nació. Y lo decimos literalmente: la Madre de Dragones hace su entrada triunfal en Rocadragón, en el antiguo castillo de la isla de los Targaryen donde llegó al mundo, muy cerca del final de la revolución de Robert Baratheon.

Emilia Clarke haciendo de Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Rocadragón siempre ha sido un lugar ancestral para los Targaryen. Ha sido así desde los días en que el Feudo Franco de Valyria aún gobernaba todo el mundo conocido, teniendo a su lado a los ejércitos de jinetes de dragones. Los Targaryen fueron una familia acomodada en Valyria antes de los acontecimientos que están sucediendo ahora en la serie; aproximadamente 400 años atrás. Fue cuando una de sus hijas, Daenys, tuvo un sueño: un terrible cataclismo iba a tener lugar, lo que fue motivo suficiente para que su padre empaquetara todo y se llevara a su familia lo más lejos posible que, a todas luces, correspondería con esta peculiar isla rocosa de Poniente.

Lo que más importa a nuestros personajes es que Rocadragón es un contenedor de vidriagón, una sustancia obsidiana que es uno de los pocos materiales conocidos que es capaz de matar a los Caminantes Blancos; la otra es el acero valirio. Stannis Baratheon le reveló este "pequeño detalle" a Samwell Tyrel en la quinta temporada y, en caso de que nuestro aspirante a maestro favorito se le hubiese olvidado, vio un gran mapa que probablemente se lo recordará en este nuevo episodio. No cabe duda que Sam hará llegar esta información a Jon, y todos sabemos lo que eso significa: los últimos Targaryen podrían tener una reunión familiar, y no hay mejor lugar para ello.

Versión extendida de la historia

Está claro que huir de Valyria fue la decisión más acertada cuando 12 años después todo el imperio explotó. De pronto, los Targaryen eran los únicos jinetes que quedaban en todo el mundo. La familia quedó aislada en su isla durante 100 años, alejándose del caos que supuso el colapso del imperio. Fue entonces cuando el antecesor de Dany, Aegon, decidió: "¿Qué sentido tiene tener dragones si no vas a conquistar un continente entero con ellos?". A raíz de ello, él y sus dos hermanas usaron Rocadragón como plataforma de lanzamiento para iniciar la invasión de Poniente, creando los Siete Reinos tal y como los conocemos hoy en día.

Claves del segundo tráiler de Juego de Tronos: Temporada 7

1 Khaleesi en el castillo de Stannis Baratheon
Khaleesi en el castillo de Stannis Baratheon

Parece que fue hace una vida cuando vimos a una joven e inocente Daenerys sometida por su hermano mayor Viserys Targaryen. Después de un largo viaje, perdidas y liberación, Khaleesi finalmente ha llegado a Poniente. Lo que todos estábamos esperando desde que comenzó su viaje.

En los pequeños fragmentos que muestra el tráiler, veamos su llegada al castillo de Stannis Baratheon, lugar donde ella nació, su hogar. Nuestra guerrera, o mejor dicho, diosa, por fin ha logrado hacer un E.T., y después de muchas llamadas, ha llegado a casa.

Por lo que vemos en el tráiler, este lugar se convertirá en su centro de operaciones, con su nuevo trono y su mirada fijada en Desembarco del rey. Planear una guerra nunca fue fácil.

2 Bran en Invernalia
Bran en Invernalia

El joven que comenzó la serie subiéndose a la más alta torre, y que vio su destino marcado con un empujón de Jaime Lannister, ha tenido un viaje de lo más peculiar.

Ahora, con la llegada de Bran a Invernalia, en núcleo familiar parece reunirse tal y como prometían hace un mes las fotos de Entertainment Weekly. En esta escena vemos como Bran, bajo el Arciano situado en Invernalia, abandona su cuerpo y vuelve a volar dentro de un cuervo.

¿Y qué ve? A los caminantes blancos. ¿Será una visión? ¿Estará pasando ahora?

3 Jon Nieve en plena batalla con los caminantes blancos
Jon Nieve en plena batalla con los caminantes blancos

El recorrido de un héroe. Jon Nieve, el hijo bastado de Eddard Stark, se unió a la Guardia de la Noche y con esto selló su destino. Ha luchado, liderado y muerto por intentar salvar la integridad del muro y no se va a detener ahora en su misión.

Aunque no queda claro si la escena de la lucha pasa al norte del muro, yo personalmente creo que es un poco pronto para ver a los caminantes en pleno Poniente, por lo que deduzco que Jon y un ejército de salvajes se ponen manos a la obra para detener el avance del ejercito invasor.

No es la primera vez que Jon Nieve se enfrenta contra los muertos, pero parece que esta vez las cosas son un tanto más complejas y peligrosas. El Rey de la Noche parece dispuesto a comerse Poniente.

4 Beric Dondarrion con la espada de Azor Ahai
Beric Dondarrion con la espada de Azor Ahai

Pero Jon Nieve no está solo en la lucha, por lo que hemos podido ver, Beric Dondarrion se encuentra a su lado. La guerra no solo se libra en Poniente, y al norte del muro los caminantes parecen dispuestos a conquistar todo.

En esta escena, una de las más llamativas del tráiler, vemos a Beric en posesión de la que parece la espada Azor Ahai, dueña de la luz. ¿Será un arma poderosa para enfrentarse a los caminantes?

Pero la pregunta más importante es... ¿os acordáis de Beric? Líder de la Hermandad sin Estandartes y resucitado en varias ocasiones. Se podría decir que el señor Dondarrion no permanece muerto demasiado tiempo, gracias a Thoros.

5 Batalla entre los Lannister vs. Khaleesi
Batalla entre los Lannister vs. Khaleesi

Durante la serie hemos visto decenas de batallas, pero ninguna como la que veremos esta temporada. Los protagonistas: los dragones. La llegada de Daenerys a Poniente pone en marcha, de forma abrupta, los engranajes que nos llevarán al final de la serie.

Según se comenta en la red, la batalla entre los Lannister y Khalessi se efectuara en Casterly rock. En los clips de esta batalla, que están esparcidos a lo largo del tráiler, vemos como Jaime y su ejercito se enfrentan a un enemigo que creían extinto, los dragones.

Agarraos al sofá, esta batalla puede ser la más espectacular hasta el momento.

6 Los navíos de Greyjoy llegan a Desembarco del Rey
Los navíos de Greyjoy llegan a Desembarco del Rey

Y con esta última escena es cuando el espectador se pregunta... "¿Pero que van a contar en la octava temporada?" Los barcos de Greyjoy se acercan a Desembarco del Rey. Recordemos que al finalizar la 6ª temporada vimos como Khaleesi y Asha Greyjoy hicieron un trato, ¿Qué significa esto? ¿Veremos el enfrentamiento entre Cersei y Daenerys?

Si sois seguidores habituales, sabréis que Rocadragón ya ha aparecido en la serie antes. Fue la base de Stannis Baratheon desde la temporada 2 hasta la 4, mientras estaba en su fase de quemar a gente y sentarse a mirar dramáticamente (es un momento por el que muchos pasamos). Eso es porque, en los años después de la conquista de Aegon, Rocadragón era el lugar por excelencia para los Targaryen, los legítimos herederos para ocupar del trono, de la misma manera que Wales funciona igual para los herederos británicos. Fue siguiendo esta tradición por la que Robert Baratheon nombró a su hermano menor Señor de Rocadragón. Stannis se lo tomó como un desaire porque, bueno, Stannis es así. Tampoco se percató de que era el hogar de los dragones de los Targaryen y que había escondites llenos de huevos.

Recreación de Rocadragón en Minecraft

Ahora que ya hemos hablado de esta fascinante historia, hay que mencionar otra parte fundamental de Rocadragón: su arquitectura. El diseño valirio se caracteriza por emplear una técnica extraña que les permitió licuar la piedra y darle la apariencia que quisieran. ¿Por qué mencionar este detalle? Porque los Targaryen, que no eran precisamente conocidos por ser especialmente sutiles, decidieron que la forma del castillo tenía que ser la de un conjunto de dragones en tres dimensiones. No intentéis verlo así en la serie porque no lo lograréis. Os dejamos esta versión de Minecraft para que os hagáis una idea.

Artículos recomendados

El mundo del terror llora la muerte de George A. Romero

El mundo del terror llora la muerte de George A. Romero: "Su espíritu implacable vivirá ...

Comentarios

Noticias relacionadas