å

NUEVO ESTRENO

'The Shape of Water': "Un cuento de hadas de otro mundo", así se define lo nuevo de Guillermo del Toro

La historia se centra en Elisa, una mujer muda a la que le cambiará la vida tras descubrir un mágico experimento secreto.

Por Elisa Castro Muñoz 19 de Julio 2017 | 18:40

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ya tenemos el primer tráiler del nuevo proyecto cinematográfico del director mexicano Guillermo del Toro, 'The Shape of Water', que se define como un cuento de hadas de otro mundo y cuyo contexto será la Guerra Fría. Esta producción verá la luz el próximo otoño, 8 de diciembre.

Fotograma 'The shape of water'

Del Toro ha querido contar con un gran reparto formado por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Lauren Lee Smith, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. En una entrevista ofrecida a Movies.com, Doug Jones contó detalles acerca de su papel en la película en el que dijo que "incluso cuando no estoy en la escena hablan de mi. Yo soy el punto focal de toda la película, todos tienen interacciones por mi culpa. Es una de las historias más hermosas de las que he sido parte -los coches, la ropa, el pelo, los sets-, es todo muy maravilloso"

La historia se centra en Elisa interpretada por Sally Hawkins, una mujer muda que se encuentra atrapada en una vida de silencio y aislamiento dentro del laboratorio oculto gubernamental de alta seguridad donde trabaja. Pero toda su vida cambiará cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubran un experimento secreto, una ser anfibio por el cual empezará a despertar sentimientos. De la producción se ocupa el propio director junto a J.Miles Dale ('Scott Pilgrim contra el mundo').

Los proyectos de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro tiene casi por costumbre empezar las películas y luego no continuar con su saga, y el más claro ejemplo lo podemos ver en 'Pacific Rim' o 'Hellboy', de las que decidió no continuar con todas las secuelas, dejando el relevo a otros directores. La esperada secuela de 'Pacific Rim' ('Pacific Rim: Uprising'), se estrenará el próximo 23 de febrero y está dirigida por Steven S. DeKnight, conocido por ser el productor y director de 'Smallville'.