å

VUELVE PENNYWISE

'It': Andy Muschietti afirma que a los fans del libro no les gustó la miniserie porque "era muy descafeinada"

El director argentino ha hablado sobre Bill Skarsgård como Pennywise, la recepción que tiene entre los fans y Stephen King

Por Ignacio Parrón Estévez 20 de Julio 2017 | 13:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

El próximo 8 de septiembre llega a nuestras pantallas 'It', la adaptación del terrorífico libro de Stephen King sobre el payaso asesino Pennywise. Su director, el argentino Andy Muschietti, ha hablado para Variety sobre la película y su segunda parte, los detractores y la elección de Bill Skarsgård como el payaso.

It

La historia se contará en dos partes: "La primera es sobre los niños. La segunda será sobre estos personajes 30 años después como adultos, con flashbacks de 1989 cuando eran niños". En esta primera, han adaptado lo más importante: "Coges los momentos clave más emocionales. Hemos intentado meter cuantos más personajes e historia como pudimos en dos horas". Esperan tener el guion de la segunda parte para enero y empezar la preproducción en marzo.

También habló sobre la recepción de los fans: "La mayoría están emocionados por ver una buena adaptación. También hay detractores. Suelen ser fans de la miniserie ('It (Eso)') más que del libro". Afirmó que "los que leyeron el libro no son están muy a favor de la miniserie. Era muy descafeinada, no contiene la oscuridad del libro".

La nueva versión de la historia ha recibido una calificación de R (+18) en Estados Unidos. "Estoy muy contento. No hemos que tenido que cortarnos en nada". Sobre el nuevo Pennywise, que será interpretado por Bill Skasgård, se ha querido "alejar de lo que hizo Tim Curry". "El personaje tiene ese comportamiento infantil y dulce, pero hay algo perturbador en él. Bill tiene ese equilibrio", declaró Muschietti.

It

Por suerte, no se mantuvo fiel al papel durante el rodaje, pero "sí mantuvimos la distancia entre él y los niños. Queríamos guardar el impacto del encuentro para cuando las cámaras grabasen. Fue divertido ver cómo la primera vez funcionó. Los niños le tenían mucho miedo. Bill impone bastante porque mide 1'94 y llevaba todo el maquillaje".

Stephen King dio su aprobación a la película: "Escribió un tweet y dijo que superó sus expectativas. Nos empezamos a mandar emails después por la emoción. Mi primer mensaje fue pidiendo perdón". Y es que tuvieron que hacer cambios: "En el libro los niños tienen miedos de los años 50. La momia, Frankenstein... Yo quería miedos más profundos basados en traumas infantiles".

Dos adaptaciones en apenas un mes

Stephen King cuenta con múltiples adaptaciones de sus obras a lo largo de los años. Pero este año coincidirán en la cartelera dos de sus novelas. El próximo 18 de agosto se estrena en España 'La torre oscura', protagonizada por Matthew McConaughey e Idris Elba.

Imágenes del remake de 'It'

El club de los perdedores

El club de los perdedores

Pennywise

Pennywise

Pennywise ataca a los niños

Pennywise ataca a los niños

Pennywise

Pennywise

Richie Tozier

Richie Tozier

Pennywise

Pennywise

Pennywise

Pennywise

Richie Tozier

Richie Tozier

Pennywise

Pennywise