Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los showrunners de 'Juego de Tronos' se defienden de las críticas por su nueva serie

Enrique Torquemada Viernes 21 julio 2017

Los showrunners de 'Juego de Tronos' David Benioff y D.B. Weiss se han topado con la polémica tras el anuncio de su nueva serie. Esta semana HBO anunciaba que esta exitosa pareja del mundo televisivo se pondría manos a la obra con 'Confederate', una nueva serie de ciencia ficción cuya premisa es: ¿qué habría pasado si la esclavitud siguiera en la actualidad? Las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se cuestiona si dos hombres blancos son los más adecuados para llevar a cabo una historia sobre racismo.

 Benioff y Weiss

En una entrevista para Vulture, los showrunners se han defendido de las críticas junto a los guionistas (que son un matrimonio afroamericano) pidiendo a los espectadores que esperen a ver el episodio piloto: "Entendemos esta preocupación. Me gustaría que la preocupación se reservara para la noche del estreno en HBO. (...) Todavía es pronto. Podríamos pifiarla, pero todavía no lo hemos hecho". Los showrunners afirman que todavía no hay nada escrito y aclaran las dudas que habían surgido acerca de la trama: "No es un mundo donde todo el país está esclavizado. La esclavitud solo está en la mitad sur del país, y el norte es el norte. No se deberían ver ni látigos ni plantaciones".

'Juego de Tronos' se caracteriza por muchas cosas, entre ellas la violencia, ya que cada episodio se salda con varias muertes. 'Confederate' probablemente tampoco se quede corta: "Sabemos que en esta producción las cosas van a ser más crudas, más reales y la gente se va a sentir más involucrada que en una historia sobre un lugar llamado Poniente. (...) Huelga decir que la esclavitud ha sido lo peor que le ha pasado a la historia estadounidense. Es nuestro pecado original como nación, y la historia no desaparece. Ese pecado todavía está entre nosotros de muchas formas". Afirma Weiss. "Es una historia triste y dolorosa, pero creemos que es una razón para hablar sobre ello, no huir de ese tema".

'Confederate' aún no tiene fecha de estreno prevista, según Benioff y Weiss podría estar lista para el año que viene o quizá más tarde.

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

1 Lyanna Mormont
Lyanna Mormont

2 Daenerys y Gusano Gris
Daenerys y Gusano Gris

3 Daenerys y el trono de Roca Dragón
Daenerys y el trono de Roca Dragón

4 Cersei Lanister
Cersei Lanister

5 Meera Reed
Meera Reed

6 Edd el penas y la Guardia de la Noche
Edd el penas y la Guardia de la Noche

7 Brienne de Tarth y Podrick Payne
Brienne de Tarth y Podrick Payne

8 Poniente
Poniente

 Premiere Juego de Tronos

¿De qué tratará exactamente 'Confederate'?

'Confederate' se ubicará en un mundo alternativo actual donde los estados del sur habrían conseguido separarse de Estados Unidos, por lo que la esclavitud seguiría a la orden del día ahora convertida en una institución moderna. Narrará la historia desde ambos lados de la zona desmilitarizada Mason-Dixon (una línea que marca la legalidad de la esclavitud cuando Pennsylvania abolió la esclavitud hace cientos de años), unos personajes serán abolicionistas y otros estarán a favor de la esclavitud, todo ello desde el punto de vista de varias familias.

Artículos recomendados

Ya hay título, teaser y fecha de 'American Horror Story 7'

'American Horror Story: Cult': Teaser, título y fecha de estreno de la séptima temporada

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas