å

BAJO LA TORMENTA

'Juego de Tronos' : Un emocionante reencuentro y una estrategia por la borda, lo mejor del 7x02

El episodio titulado 'Bajo la tormenta' ya está disponible en HBO España y Movistar+. ¿Lo has visto ya? ¡Coméntalo con nosotros!

Por Javier Pérez Martín 24 de Julio 2017 | 13:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado, SPOILERS!

Lo prometido es deuda, y un Lannister siempre las paga. ¿Se puede aplicar este dicho a los guionistas de 'Juego de Tronos'? De momento podemos decir que sí: los dos primeros episodios de la séptima temporada, penúltima de todas, están haciendo avanzar las piezas del tablero a una velocidad inaudita. Euron le prometió un regalo a Cersei, y ya se lo ha conseguido; Melisandre se presenta en Rocadragón para estrechar lazos entre Daenerys y Jon; Cersei intenta conseguir aliados para la batalla y mientras tanto una parejita consuma su amor. ¿Ya has visto 'Bajo la tormenta', el segundo episodio de la séptima temporada? Entonces quédate a comentarlo con nosotros.

Varys y Daenerys se sinceran

Juego de Tronos

Siempre que Lord Varys protagoniza una escena me acuerdo de que el eunuco interpretado por Conleth Hill es uno de los mejores personajes de 'Juego de Tronos'. Al principio podíamos confundirnos y pensar que él y Meñique son las dos caras de la misma moneda, pero no es así. Mientras que este mueve hilos en la sombra para ganar poder y sobrevivir, Varys usa su tesoro, la información que le otorgan sus pequeños pajaritos, para beneficiar a una causa mayor. ¿Cuál? La felicidad del pueblo.

Verle encararse con la mismísima Khaleesi con total sinceridad ("La incompetencia no debería ser premiada con lealtad ciega") ha sido tan divertido como satisfactoria la respuesta de Dany. Tyrion es el cerebro que esta Reina necesita, pero Varys es el corazón. ¿Un monarca que mire por su pueblo antes que por sí mismo? Poniente lleva sin tener eso mucho tiempo, y no sabemos si Daneerys conseguirá serlo precisamente.

La profecía es reinterpretada

Juego de Tronos

Y seguimos con la Targaryen, que recibe la inesperada visita de Melisandre. La Bruja Roja ya no es la misma mujer que llevó a Stannis a la ruina: ahora piensa en estrategias (quiere que Daenerys y Jon se junten contra la amenaza del norte) y cree que las profecías son algo engañoso.

De hecho, como dice Missandei, la famosa promesa de Amor Ahai, el guerrero de R'hllor que traerá la luz al mundo, no tiene género en el idioma Alto Valyrio. Es decir, que Daenerys podría ser esa princesa prometida en la que Azor Ahai se reencarne. ¿Qué pensáis vosotros?

Qyburn da mucha cosica

Juego de Tronos

Y mientras, Cersei intenta aferrarse al Trono de Hierro agenciándose a señores tradicionalmente leales a la casa Tyrell. ¿Cómo piensas acabar con los dragones?, le preguntan. Y entonces su no-maestre promete que están trabajando en ello.

Este es el hombre que salvó a la Montaña de la muerte... para convertirlo en una especie de caballero zombi que protege a Cersei de toda ofensa. ¿Qué piensa hacerle a Drogon, Viserion y Rhaaegal? ¡Aparta tus sucias manos de esos dragones!

Juego de Tronos

En la siguiente escena, descubrimos que ha inventado una especie de megaballesta gigante cuyas flechas pueden atravesar el cráneo de un dragón. ¿Tienen los hijos de la Madre de Dragones los días contados?

¿Una estrategia perfecta?

Juego de Tronos

Como decíamos, Tyrion es el cerebro que necesita la Khaleesi. Viendo esta escena, en la que la Mano de la Reina convence a Yara Greyjoy, Ellaria Sand y Olenna Tyrell de que su plan de ataque es imbatible, sentí un repentino miedo. ¿No debería ser más difícil? Jeje.

Olenna está muy enfadada

Juego de Tronos

Sí, lo entendemos: Cersei te ha matado a toda tu descendencia. Pero ¿de verdad el único reinado posible en los Siete Reinos es una dictadura que mantenga a las "ovejas" aterrorizadas? Este argumento cala en Daenerys, que sigue con su propia batalla interna: ¿ser la reina benévola y magnánima que sueña o ceder a la tentación del poder absoluto y cruel que lleva en la sangre? ¿Cuál de las dos Daenerys creéis que ganará?

¿A alguien le interesan estos dos?

Juego de Tronos

"Missandei y Gusano Gris" será una de esas tramas que dentro de 10 años recordaremos como el relleno de 'Juego de Tronos', como cuando Apollo engordó en 'Battlestar Galactica' o el infame episodio de los tatuajes de Jack en 'Perdidos'. ¿Se supone que tiene que interesarnos la relación de estos dos personajes secundarios? ¿Alguien siente curiosidad por cómo un eunuco puede mantener relaciones sexuales? Pues ahí lo tenéis. Ok.

Quizá George R.R. Martin les contó a los guionistas que esta pareja tiene un gran papel en el final de la historia, y no nos lo vemos venir. Pero parece improbable.

¿Por qué Sam tiene las escenas más asquerosas de la temporada?

Juego de Tronos

Después del magistral montaje de la vida de becario de Samwell Tarly en la Ciudadela (caca, comida, libros, caca, comida, libros), esta semana el aprendiz de maestre ha vuelto a tener que hacer algo asqueroso. Esta vez por una buena causa: salvarle la vida a Jorah Mormont, en honor a su padre, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Poco sabe el bueno de Sam que además está ayudando a una de las personas más cercanas a Daenerys Targaryen. Y mientras, esta y su amigo Jon se envían cartas...

Algo preocupante: el maestre que inventó esa técnica para curar la psoriagrís murió... de psoriagrís. ¿Se infectará Sam de la rara enfermedad?

El regreso de Hot Pie

Juego de Tronos

Que demuestra que hay algo de esperanza para Poniente. Si un cocinero sin aptitudes para la supervivencia puede mantenerse con vida haciendo lo que más le gusta (empanadas) en una posada perdida... Es que aún quedan vidas humanas que salvar más allá de los tejemanejes de los señores y aspirantes a reyes.

Unos consejitos para Jon y Sansa...

Juego de Tronos

¿No saben lo que son las reuniones? ¿De verdad no pueden juntarse un momentito antes de hablar con todos los señores del norte y poner en común sus opiniones? Eso sí, maravillosa la reacción de Sansa cuando Jon le dice que ella es la jefaza mientras él no esté.

Ah, y otro consejo, Jon: no trates así a Meñique. Es una víbora rencorosa y acabas de firmar tu sentencia de muerte. Al tiempo.

Juego de Tronos

Arya y Nymeria, lobas salvajes

Juego de Tronos

¿No has llorado con el reencuentro entre la pequeña de los Stark y su loba huargo? Entonces estás muerto por dentro. Una de las escenas más emocionantes de la serie, que ha dejado una frase un tanto ambigua. "That's not you", le dice Arya a la loba cuando esta rechaza quedarse con ella. Claro que no, Nymeria es como ella: libre y salvaje. Los guionistas han hablado sobre ello también.

Juego de Tronos

Que alguien enseñe a flirtear a estas dos

Juego de Tronos

Yara Greyjoy y Ellaria Sand, ambas bisexuales (como mínimo) y bastante maleducadas, se ponen a ronearse frente al pobre Theon. La amante del fallecido Oberyn Martell incluso le tira los trastos al eunuco, proponiendo no muy sutilmente un trío entre ella y los hermanos. Con símiles algo toscos relacionados con la guerra. Theon sale corriendo de ese camarote y nosotros lo habríamos hecho también si hubiéramos podido. Menos mal que llega, justo a tiempo, Euron para cortarles el rollo.

El fin de las serpientes de arena

Juego de Tronos

La última secuencia del episodio es una bofetada a los que, como yo, pensaban que Daenerys y Tyrion estaban forjando un plan demasiado perfecto para hacerse con los Siete Reinos. El tío de Theon y Yara aparece con su flota para cumplir su promesa a Cersei. Él acaba con los herederos legítimos a su trono en Pyke, y de paso apresa a Ellaria Sand, la mujer que mató a la hija de Cersei. Un golpe de suerte, sobre todo para la reina actual, que sin planearlo siquiera acaba con el plan sin fisuras de Tyrion y pone a Daenerys en la estacada. Puede que Cersei sea el personaje con más suerte de esta serie, ni siquiera comprendemos cómo sigue viva.

Un final apoteósico lleno de acción en el que los personajes involucrados nos interesan entre nada y poquito.

Juego de Tronos

Yo he gritado: "¡Sí, por favor!".

El regreso de Hediondo

Juego de Tronos

Antes de que nadie se lance a despotricar contra Theon Greyjoy, pensad: ¿Qué habríais hecho vosotros? Un chaval traumatizado después de haber sido sometido, torturado y castrado por Ramsay Bolton... de repente se enfrenta a su tío, otro sociópata sin piedad, que ha ganado en batalla a Yara, su imbatible hermana... Yo también me habría tirado al mar.

Y así se queda el ejército de Daenerys

Juego de Tronos

¿Cómo se lo tomará la Khaleesi? La semana que viene lo sabremos. Puedes ir haciendo boca con esta promo, que promete un esperado encuentro.

'Juego de Tronos': Imágenes de la séptima temporada

Daenerys montando su impresionante dragón

Daenerys montando su impresionante dragón

Tormund y Brienne se reencuentran en Invernalia

Tormund y Brienne se reencuentran en Invernalia

Jon Snow bajo la nieve

Jon Snow bajo la nieve

Aria Stark mirando con el ceño fruncido

Aria Stark mirando con el ceño fruncido

Cersei y Jamie en el trono tras las cámaras

Cersei y Jamie en el trono tras las cámaras

Brienne de Tarth muy sonriente

Brienne de Tarth muy sonriente

Escena durante el rodaje

Escena durante el rodaje

Sansa y Meñique planeando algo

Sansa y Meñique planeando algo

Missandei

Missandei

Tyrion Lannister durante una recepción

Tyrion Lannister durante una recepción

Davos Seaworth con cara de circunstancia

Davos Seaworth con cara de circunstancia

Daenerys Targaryen frente a alguien

Daenerys Targaryen frente a alguien

Meera lleva a Bran Stark por la nieve

Meera lleva a Bran Stark por la nieve

Daenerys y sus acompañantes esperan

Daenerys y sus acompañantes esperan

Sansa y Meñique observan Invernalia desde las alturas

Sansa y Meñique observan Invernalia desde las alturas

Varys con cara de pocos amigos

Varys con cara de pocos amigos

Cersei y Jaime Lannister en el Trono de Hierro reciben a...

Cersei y Jaime Lannister en el Trono de Hierro reciben a...

Lyanna Mormont, también es protagonista de la T7

Lyanna Mormont, también es protagonista de la T7

Arya Stark se dirige hacia su casa

Arya Stark se dirige hacia su casa

Jon Snow con cara de preocupación

Jon Snow con cara de preocupación

Sam Tarly y Gilly leen libros de la Ciudadela

Sam Tarly y Gilly leen libros de la Ciudadela

Sandor Clegane 'El Perro' llega al Norte a caballo

Sandor Clegane 'El Perro' llega al Norte a caballo