Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Avatar': Las secuelas ya están en la fase de desarrollo de efectos especiales

Cristina Pozo Lunes 31 julio 2017

El estudio de efectos especiales Weta Digital ha empezado con el trabajo de efectos especiales de las cuatros secuelas de 'Avatar', del director James Cameron. Tal y como se apunta en Variety, las películas enmarcadas en el mundo de Pandora se consagrarán como algunas de las cintas más taquilleras de la historia (o eso pretenden). El estudio de Wellington, situado en Nueva Zelanda, estuvo en el punto de mira hasta hace poco por su trabajo en la captura de movimiento de 'La guerra del planeta de los simios'.

"Lo que Joe Letteri y Weta Digital aportaron a estas historias es imposible de cuantificar", dijo Cameron, referiéndose al supervisor de efectos especiales de la empresa audiovisual. "Desde que hicimos 'Avatar', el equipo de Weta continuó probándose a sí mismos haciendo las mejores animaciones por ordenador, los efectos más humanos, vivos y foto-realistas del mundo". Por si fuera poco, añadió: "Y, por supuesto, eso significa que puedo empujarlos para ir más lejos".

Fotograma de 'Avatar'

"La profundidad del talento de Weta es impresionante y la cultura de la excelencia es la que mejor concuerda con cómo hacemos las cosas en Lightstorm", dijo Jon Landau, productor de todas las películas del universo de Pandora. Lighstorm Entertainment es la productora que está detrás de 'Avatar' y otras películas dirigidas por Cameron, como 'Terminator 2: El juicio final' y 'Titanic'. Landau insinuó algunos avances que están al caer: "También sabemos que las siguientes películas prometen ser más ambiciosas que la primera".

"'Avatar' es el tipo de película ideal para nosotros", comentó Letteri. "La visión de Jim del mundo de Pandora era mucho más grande de la que nosotros creamos para la primera película. Ayudarle a expandir el lenguaje del cine hacia nuevas narrativas en el rodaje en un universo tan expandido como este es el tipo de oportunidad que rara vez se presenta dos veces. Proyectos como este permiten a todos los implicados esforzarnos para dar lo mejor de nosotros mismos".

"La emoción de Weta sobre 'Avatar' está clara y la verdad es que ya hemos estado trabajando en ello durante años", dijo el productor ejecutivo de Weta Digital David Conley. "Durante este período hemos aumentando el tamaño de la compañía y su modelo, que nos permitirá expandirnos más allá que con ningún otro proyecto. Esto nos dejará encontrar un repertorio de otras películas que nos ayudarán a crecer con 'Avatar', como es el caso de 'Alita: Battle Angel', 'Vengadores: Infinity War' y 'Mortal Engines', por nombrar algunas cintas en las que estamos trabajando".

Fotos del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

1 El puente
El puente

2 El restaurante del parque
El restaurante del parque

3 El restaurante del parque II
El restaurante del parque II

4 El planeta tropical
El planeta tropical

5 El planeta tropical II
El planeta tropical II

6 Viaje con el bote
Viaje con el bote

¿Cuándo veremos más de 'Avatar'?

En abril, 20th Century Fox confirmó las fechas en las que se estrenarían las próximas películas: 'Avatar 2' el 18 de diciembre de 2020, 'Avatar 3' el 17 de diciembre de 2021, 'Avatar 4' el 20 de diciembre de 2024 y 'Avatar 5' el 19 de diciembre de 2025. Aunque algunos actores ya estaban confirmados, como es el caso de Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri) y Sigourney Weaver (la doctora Grace Augustine), hemos podido saber hace poco que al cast se unía CCH Pounder (Mo'at, la madre de Neytiri).

Artículos recomendados

El zasca de un personaje de 'Juego de Tronos' ha enloquecido a los fans

'Juego de Tronos': Las últimas palabras de un personaje causan furor entre los fans

Comentarios

Noticias relacionadas