Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Las últimas palabras de un personaje causan furor entre los fans

Enrique Torquemada Lunes 31 julio 2017

AVISO SPOILERS

(Este artículo contiene spoilers del capítulo 7x03)

Cientos de muertes hemos visto a lo largo de estos siete años en 'Juego de Tronos', muchas de ellas memorables y sin duda en el último episodio ha habido una de ellas. Al final del episodio el ejército de los Lannister, liderado por Jaime, consigue sin ningún problema conquistar Altojardín, hogar de los Tyrell donde solo queda Olenna, quien acepta sin resistencia su inexorable destino.

 Jaime Lannister

Pero antes de su muerte, Olenna y Jaime hablan sobre cómo lo van a hacer. Él le contesta que Cersei tenía unas ideas extremadamente crueles para asesinarla, pero al final consiguió convencerla de tener algo de piedad. Por ello, han tenido el bonito detalle de envenenarla con un veneno especial hecho por ellos para que muera sin sufrir. Olenna no duda y se lo toma, y mientras espera su fatal desenlace le dice a Jaime que fue ella quien envenenó a su hijo Joffrey varias temporadas atrás. "Díselo a Cersei, quiero que sepa que fui yo".

Con esta frase se despide la última de los Tyrell, que ha desatado una horda de comentarios de admiración al personaje en las redes sociales:

"Jamie: te voy conceder una muerte pacífica. Olenna: *se bebe el veneno*. Olenna: por cierto, he matado a tu hijo. Jamie: ... Olenna: ... Yo: .... #JuegoDeTronos".

"Yo cuando Olenna admitió a Jaime que asesinó a Joffrey antes de morder el polvo".

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

1 Lyanna Mormont
Lyanna Mormont

2 Daenerys y Gusano Gris
Daenerys y Gusano Gris

3 Daenerys y el trono de Roca Dragón
Daenerys y el trono de Roca Dragón

4 Cersei Lanister
Cersei Lanister

5 Meera Reed
Meera Reed

6 Edd el penas y la Guardia de la Noche
Edd el penas y la Guardia de la Noche

7 Brienne de Tarth y Podrick Payne
Brienne de Tarth y Podrick Payne

8 Poniente
Poniente

"Olena Tyrell: He matado a tu hijo, díselo a Cersei #JuegoDeTronos".

Que no falte crueldad... E imaginación

Toda la misericordia de Cersei se quedó para Olenna, porque Ellaria y su hija Tyene tuvieron, por un lado, una muerte cruel y, por otro, un futuro incierto. Cersei coge a Tyene y la envenena dejándola agonizar tal y como Ellaria envenena a su hija en la temporada pasada. Entonces la Lannister deja a Ellaria atada y amordazada sin poder hacer nada salvo ver cómo su hija muere lenta y dolorosamente. Este personaje que interpreta Indira Varma no volverá a aparecer en la serie, pero tampoco está muerta. En palabras de la actriz en una entrevista para EW: "Los showrunners me llamaron, pero ya me lo imaginaba. (...) Ha llegado un punto en el que te tienes que deshacer de personajes menos importantes que la audiencia no ha tenido oportunidad de invertir tiempo en ellos, así que me lo esperaba. No me decepcionó. Les dije: «mientras muera en pantalla...» Y ellos me dijeron «¡claro!» Pero no morí en pantalla, sigo viva, solo que no voy a reaparecer. Creo que es una decisión inteligente".

Artículos recomendados

'Runaways' será "la 'The O.C.' del universo Marvel"

La serie 'Runaways' de Hulu será "la 'The O.C.' del universo Marvel"

Comentarios

Noticias relacionadas