'Juego de Tronos': Hackean HBO y filtran datos relevantes de los próximos episodios de la 7ª temporada

Miguel Ángel Pizarro Lunes 31 julio 2017

Está claro que los amantes de los spoilers están por doquier. Hackers han logrado piratear los datos de la cadena HBO y han empezado a filtrar información relevante de los próximos capítulos de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Pero no sólo eso, también se han filtrado episodios enteros de otras series como 'Ballers' o 'Room 104'. Se trata del mayor ataque informático para la cadena.

Juego de Tronos

Tal ha sido el robo de información, que el presidente y CEO de HBO, Richard Pleper, se ha visto obligado a lanzar un comunicado oficial después de que los piratas informáticos hayan lanzado un correo electrónico a la prensa en el que reivindicaban el ataque.

"Recientemente, HBO ha experimentado un incidente cibernético que ha afectado al compromiso de información privada. Inmediatamente se ha iniciado una investigación tras el incidente. Estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y empresas encargadas defendernos de los ataques en la red. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos muy enserio nuestra responsabilidad de velar por nuestra información", escribió Pleper en el comunicado.

Robo informático de 1,5 terabytes de datos

Los primeros datos filtrados han sido episodios de series como 'Ballers' y 'Room 104', así como también un guion que pertenece, supuestamente, al cuarto episodio de 'Juego de Tronos', que se verá el 6 de agosto. El robo asciende a más de 1,5 terabytes de datos de la cadena, según lo revelado por los propios hackers, que han asegurado que filtrarán "más datos en los próximos días".

Juego de Tronos

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

1 Lyanna Mormont
Lyanna Mormont

2 Daenerys y Gusano Gris
Daenerys y Gusano Gris

3 Daenerys y el trono de Roca Dragón
Daenerys y el trono de Roca Dragón

4 Cersei Lanister
Cersei Lanister

5 Meera Reed
Meera Reed

6 Edd el penas y la Guardia de la Noche
Edd el penas y la Guardia de la Noche

7 Brienne de Tarth y Podrick Payne
Brienne de Tarth y Podrick Payne

8 Poniente
Poniente

No es la primera vez que HBO sufre un ataque de pirateo informático. En vísperas del estreno de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', se filtraron en la red los cuatro primeros capítulos. Desde ese momento, la cadena empezó a tomar más precauciones y reglas más restrictivas para el visionado de la prensa, llegando a cancelar pases para analistas y miembros de la industria. Lejos han quedado los tiempos en los que HBO se enorgullecía de que 'Juego de Tronos' fuese la serie de televisión más pirateada del mundo.

De momento, los fans que no deseen conocer los spoilers y mostrar su rechaza al robo de información, podrán ver el cuarto episodio de 'Juego de Tronos' este 6 de agosto.

El nuevo Reggie de 'Riverdale' sube la temperatura en redes sociales

'Riverdale' tiene un nuevo Reggie, que ya luce su cuerpazo en redes sociales