Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Acusan a 'Dunkerque' de no mostrar casi ningún soldado negro o árabe en la película

Andrea García Martes 01 agosto 2017

¿Por qué es importante una buena y exhausta documentación a la hora de escribir un libro o trasladar una historia al cine? Porque este tipo de productos no sólo elementos de ocio sino que, sirven para educar y ayudar a los consumidores a que vayan generando su propio punto de vista ofreciéndole diferentes perspectivas e información.

Sunny Singh, después del estreno de 'Dunkerque', afirma que la forma en la que Christopher Nolan ha retratado este evento histórico tan sólo ha servido para una cosa: aportar una pequeña distracción sobre la situación en la que se encuentra Gran Bretaña actualmente.

También comenta que la superproducción del director de 'Origen' no ha reflejado los hechos de lo que realmente sucedió ahí y sólo ha ofrecido una imagen gloriosa y fantástica de las personas de raza caucásica en este evento de la Segunda Guerra Mundial. Es más, directamente ha suprimido al máximo la presencia de las personas procedente de las etnias africana y musulmana.

Dunkerque

Se conoce que el ejército francés implicado en esta guerra estaba formado por un 65% de personas procedentes de lugares como Marruecos o Argelia. En la película se puede contar con la presencia de hombres no caucásicos en aquellas escenas donde se muestran masas de personas, y ni siquiera son numerosos.

Existió un gran número de hombres provenientes de África y de la India que fueron de ayuda de diferentes formas durante la guerra, no sólo en el campo de batalla sino, también, ofreciendo suministros a los Aliados.

Lo que se destaca de la Segunda Guerra Mundial es que implicó a todo el mundo y esto hizo que personas de diferentes procedencias luchasen codo con codo contra los Nazis. Sin embargo, esta unión e igualdad entre personas que quieren la paz, según la escritora, no se encuentra en 'Dunkerque'.

Dunkerque

Primeras imágenes de Tom Hardy en el set de rodaje de 'Dunkerque'

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

¿Es esto algo peligroso?

Sunny Singh deja clara su opinión de que 'Dunkerque' consigue mostrar una fuerte imposición del hombre blanco frente a los que proceden de otras etnias, ¿es esto un reflejo de la sociedad? Y ahí, es cuando comienza el debate que plantea a sus lectores.

Entre las diferentes dudas que le surgen tras el visionado de la película se encuentra una bastante alarmante, en palabras de Singh: "¿Se encuentra aquí un deseo oculto de eliminar a estas personas y conseguir un futuro utópico?". Esta es la última queja que le llega al éxito de taquilla de Nolan. Recientemente, un par de medios importantes de Francia acusaban al director de ningunear el papel que los soldados franceses tuvieron en la Operación Dynamo.

Artículos recomendados

¿Está el futuro de Daenerys y Jon marcado por este símbolo?

'Juego de Tronos': El oculto simbolismo que podría estar diciendo algo sobre Daenerys ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas