LO MEJOR DE NORTON

De 'American History X' a 'El ilusionista': Los 10 mejores papeles de Edward Norton

Hablamos de la trayectoria de un actor en plenitud de facultades que se ha convertido en uno de los mayores regalos que nos ha dado Hollywood en los últimos años.

Por Alberto Frutos Díaz Más 18 de Agosto 2017 | 15:30
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como un león escondido esperando paciente el mejor momento para rugir y dejarnos a todos temblando. Como un fugitivo que escoge el día y la hora exacta para coger el tren correcto que le lleve camino a la libertad. Como el héroe llorado que parecía perdido y regresa con la cabeza levantada. Así es Edward Norton, un actor inmenso que muchos dimos por muerto antes de tiempo y que, en los últimos años, nos ha demostrado estar plenamente equivocados. Mejor así. Durante mucho tiempo, Norton fue considerado uno de los mejores actores del mundo y, desde luego, el más sobresaliente de su generación. Desde luego, sobraban argumentos, películas e interpretaciones como para abrazar esta afirmación sin miedo.

 Edward Norton

Ni su conocido temperamento en los rodajes, insoportable para muchos de sus compañeros de reparto y para los directores que tenían que lidiar con un animal en permanente estado de furia, consiguieron anular la sensación general de estar ante un actor destinado a hacer historia, seguro de sí mismo, para bien y para mal, y capaz de superarse proyecto a proyecto. Contaba con el respaldo unánime de la crítica y con la siempre codiciada admiración del público. Ya sabéis aquello de: "¿Edward Norton? Mi actor favorito". Pero, de la noche a la mañana, todo cambió. De repente, nos quedamos sin Norton, nos quedamos sin la evolución prometido y, lo que es peor, perdimos al actor impecable al que nos habíamos acostumbrado.

Tráiler español 'Birdman'

Elecciones de papeles más que discutibles, trabajos llevados a cabo con evidente piloto automático, errores mayúsculos para una carrera a la que se le apagó la luz de la manera más inesperada posible. Hasta que, de nuevo a través de la sorpresa, Norton regresó al tablero y nos dimos cuenta de inmediato de que el gigante seguía ahí. Una nueva oportunidad que, a día de hoy, disfrutamos como si fuera la primera. De momento, sigue siendo una sensación demasiado cercana a la nostalgia más que a la realidad, ya que no podemos negar que estamos esperando con impaciencia un nuevo papel que esté realmente a su altura, pero no podemos negar que volver a disfrutar de Norton en plenitud de facultades es uno de los mayores regalos que nos ha dado Hollywood en los últimos años.

Mejores películas de Edward Norton