Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Filtrado el 7x04 de 'Juego de Tronos' por culpa de una compañía de televisión asiática

Javi P. Martín Viernes 04 agosto 2017

Vaya semanita está teniendo HBO. Ya sabían que no iba a ser un verano tranquilo, con la penúltima temporada de 'Juego de Tronos' en plena emisión, pero lo que no esperaban era ser víctimas de un ataque cibernético que filtrara información privada de la empresa y sus empleados... y ahora hay más. El episodio 7x04 de la serie, 'The Spoils of War', ha aparecido en Internet, dos días antes de su emisión oficial.

'Juego de Tronos'

Y no ha tenido nada que ver con los hackers que publicaron una página web con guiones de 'Juego de Tronos' y otras series, junto a documentos de la cadena. No, según informa The Wrap, el vídeo que contiene el episodio tiene una gota de agua que reza "for internal viewing only" ("solo para visionado interno") junto con el logo de Star India.

Star India es una compañía de televisión que opera en Asia, con más de 50 cadenas y que forma parte del grupo global de 21st Century Fox. Es normal que HBO ceda los episodios por adelantado a los encargados de emitirlos en los diferentes mercados para temas de calificación, traducción, promoción, etc. Suponemos que alguien con acceso al capítulo en concreto ha decidido compartirlo con el mundo. Sea como sea, en foros como Reddit o en las redes sociales se está comentando que la calidad del vídeo deja mucho que desear, y estando a dos días de la emisión del episodio, la pérdida de audiencia será mínima para la cadena.

En la temporada pasada ya hubo una filtración, precisamente en uno de los episodios más celebrados de la temporada, 'The Door', en la que descubríamos el origen de Hodor. El 6x05 apareció unas horas antes de su emisión.

Fotos 'Juego de Tronos' 7x04

1 Cersei y Qyburn traman algo
2 Theon y sus salvadores llegan a Rocadragón
3 Theon en Rocadragón
4 Daenerys y su consejo junto a Jon y Davos
5 Daenerys y Missandei hablan frente a Jon Snow
6 Missandei sonríe junto a Daenerys
7 Jaime y Bronn tras tomar Altojardín
8 Brienne y Podrick en Invernalia
10 Meñique observa en la sombra de Invernalia

Un éxito cada año más grande

No es que en HBO se vayan a tirar por las ventanas por esto. 'Juego de Tronos', a pesar de las filtraciones, es uno de los fenómenos televisivos más grandes de los últimos años, con permiso de 'The Walking Dead'. Los espectadores crecen cada año (esto sin contar a los que la piratean): el 7x01, 'Rocadragón', ya ha superado los 30 millones de visionados en EE.UU., y la serie no deja de batir récords en el resto de los 186 países y territorios en los que se emite. ¿Qué otra serie habría sido capaz de hacernos esperar tan ansiosamente la llegada del invierno en pleno verano?

Artículos recomendados

Christopher Nolan quiso rodar 'Dunkerque' sin guion

'Dunkerque': Christopher Nolan se planteó rodar la película sin guion

Comentarios

Noticias relacionadas