Esta actriz californiana nació en San Diego en una familia trabajadora donde su madre se dedicaba a la importación-exportación y su padre a la industria petrolera. Tiene descendientes españoles por parte de padre, quien era cubano de segunda generación, e incluso algunos antepasados Cherokees en su arbol genealógico. Además Cameron Diaz acudió al instituto junto al rapero Snoop Dogg.
Desde muy pequeña destacó por sus habilidades para la comedía, y su instinto innato de payasa y una belleza que le abrió las puertas de la moda desde antes de acabar los estudios hizo que todo fuera más fácil. Durante su vida pasó de ser una joven actriz más de california a convertirse en la actriz mejor pagada de Hollywood, aclamada por la crítica y querida por el público.

En su filmografía podemos encontrar franquicias tan importantes como 'Shrek' o 'Los ángeles de Charlie' y películas tan buenas como 'Gangs of New York' de Martin Scorsese o 'Cómo ser John Malkovich', cinta con la que demostró que podía enfrentarse a cualquier reto interpretativo. Por todo ello, han sido muchos hombres los que han querido estar junto a una mujer tan exitosa como Diaz: Jared Leto, Matt Dillon o Justin Timberlake compartieron vida sentimental junto a la actriz hasta que ésta consiguió la estabilidad junto a su marido actual, el productor Benji Madden.
Una estrella que se apaga
Muchos se podrán preguntar dónde está Cameron Diaz en los últimos años ya que desde 2014 no ha estrenado nueva película. ¿Por qué una de las actrices más valoradas y mejor pagadas de la industria ha decidido esconderse por la puerta de atrás? Diaz lo tenía todo y aún así ha decidido tomarse un tiempo para ella, pero estamos seguro de que volverá más fuerte que nunca. Por ahora, solo se rumorea su participación en una supuesta 'Shrek 5' para 2019.