Chris Pratt elige su escena eliminada favorita de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Cristina Pozo Jueves 10 agosto 2017

Chris Pratt es esa persona que tan pronto está huyendo de dinosaurios ('Jurassic World') como flotando en el espacio junto a Jennifer Lawrence ('Passengers'). A sus 38 años, se podría decir que el estadounidense está cómodo en Hollywood y que aún le queda mucho que hacer en el mundo del cine. Sin ir más lejos, 'Jurassic World: El reino caído' y 'Vengadores: Infinity War' está en su lista de futuros proyectos.

Sin embargo, aunque no nos movemos del espacio exterior, en esta ocasión hablamos de su papel como Peter Quill en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. A la espera de que llegue la tercera entrega de las aventuras de Star-Lord allá por 2020, Disney nos cede esta entrevista en exclusiva en la que Pratt habla de sus escenas eliminadas favoritas, cómo fue rodar con algunos de sus ídolos en el cine y su "extraña" relación con la música.

Chris Pratt en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

eCartelera: El lanzamiento de la edición para el hogar de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' viene cargado de material adicional, incluyendo escenas eliminadas. ¿Qué piensas de que se hayan eliminado varias escenas?

Chris Pratt: Siempre que veo escenas eliminadas (de todas las películas), creo que son realmente interesantes- pero lo cierto es que siempre queda bastante claro el por qué se han eliminado. Raramente he visto una escena eliminada y he pensado: "¿Sabes qué? Si esta escena hubiera estado en la película, hubiera sido claramente mejor". Siempre es divertido poder verlas y disfrutar de tu trabajo, a pesar de todo. Como actor de la película, sí que es cierto que sientes algo de "dolor" cuando ves que algo en lo que has trabajado finalmente no es incluido.

eC: ¿Cuál de esas escenas eliminadas de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' es la más destacada para ti?

CP: Hay una escena que rodé con una estatua, pero sé exactamente por qué no encajaba en la película. En un principio, Quill estaba realmente emocionado por conocer a Ego. Estaba escrito en el guion, -pero no se hizo real hasta que se desarrolló la fotografía de la película que Quill estaría convencido al 100% de toda esta historia y, sobre todo, que Gamora sería quien le hiciese cambiar su opinión al respecto. Ajustamos algunas cosas para profundizar en la historia y, en ese momento, nos dimos cuenta de que la escena con la estatua no funcionaría.

eC: ¿Qué nos puedes decir de esta escena eliminada de la estatua?

CP: ¿Que qué puedo decir? Ego nos construyó la estatua y era, básicamente, la figura de Peter Quill como Star-Lord; él es mucho más alto que en la vida real y, además, mucho más alto que el resto de los Guardianes que son muy bajitos. Quill la mira y dice: "¡Es perfecta!". Es una escena muy muy graciosa, pero fuimos desarrollando la historia poco a poco y nos dimos cuenta de que no tenía cabida en el desarrollo de la historia. Me gusta mucho que el público, finalmente, pueda disfrutar de esa escena.

eC: Peter Quill es uno de los superhéroes de Marvel más icónicos. ¿Qué es lo que crees que da lugar a un buen superhéroe?

CP: Un buen superhéroe no es egoísta. Tiene la voluntad de sacrificar su propio ser, su propia salud e incluso su propia felicidad en beneficio de los demás. Es alguien que, sin queja, se pone su uniforme y se va a trabajar para proteger a un país, proteger un calle, enseñar a los niños...

eC: ¿Quién es tu superhéroe favorito?

CP: ¡Tengo muchos héroes! Mi mayor héroe es mi hermano Cully. Es agente de la ley y me ayudó muchísimo durante mi educación. Siempre me ha protegido e incluso me ha dado de comer. Me ha dado confianza en mí mismo y creo que esa es una de las cualidades que más pueden favorecer a un niño que está desarrollándose.

eC: Es impresionante...

CP: Lo sé. Soy tremendamente afortunado. Tengo una gran familia. Una hermana increíble y una madre y un padre geniales, pero mi hermano está hecho de otra pasta. Es un gran héroe para mi.

eC: ¿Qué otros héroes tienes en tu vida?

CP: También son superhéroes para mí los hombres y las mujeres de las fuerzas armadas. Tengo un par de amigos que trabajan en las fuerzas de operaciones especiales. Son súper profesionales y han tenido que hacer muchos sacrificios a lo largo de su vida, por algo en lo que creen.

Chris Pratt y su relación con otras estrellas de cine

eC: Cuando era un niño, el héroe de Peter Quill era David Hasselhoff. ¿Quién era el tuyo cuando estabas creciendo?

CP: Sylvester Stallone era mi ídolo. Me encantaba Rambo y tenía su cuchillo, su kit de supervivencia... ¡De verdad que me encantaba! Tuve un momento fan muy potente cuando se estrenó la película 'Rambo': acorralado en el cine en el que se estrenó la película. ¡Un momentazo!

Sylvester Stallone en 'Rambo'

eC: ¿Llegaste a trabajar con Sylvester Stallone en el set de 'Guardianes de La Galaxia Vol. 2'?

CP: Yo no tuve ninguna escena con Sly, pero fue un gran placer conocerle. Tuve un momento surrealista con él en el backstage durante la premiere, que es cuando le conocí. Hice lo que todo el mundo hace: tener un momento fan. Juras que jamás harás algo así, pero creo que lo único realmente auténtico es admitir que lo eres. Inmediatamente después intentas recomponerte y pasar a una relación profesional entre dos compañeros, dos colaboradores, dos artistas o dos actores; dos personas que pueden mirarse el uno al otro como iguales. Aunque no es que me vea como un igual a Sly, claro.

eC: ¿Es difícil trabajar con tus ídolos?

CP:Cuando interactúas con alguien como fan, le sitúas en una categoría, pero yo no quiero considerarme fan de alguien cuando estoy trabajando. Puedo ser fan de su trabajo, pero es importante apartarse de eso lo más rápido posible para intentar construir una relación real basada en el respeto mutuo. Así es como yo lo gestiono.

eC: Otro icono en la película es David Hasselhoff. ¿Cómo fue tener a "Hoff" en el set de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'?

CP: Madre mía, fue genial. ¡Fue realmente genial! La verdad es que fue bastante surrealista tenerle en el set, muy divertido y agradable. Estaba encantado de estar allí y nosotros estábamos igual de emocionados por trabajar con él. Estuvo muy bien.

eC: ¿Cómo es David Hasselhoff comparado con Ego como padre?

CP: Resulta que Ego no es el Hasselhoff de Quill, pero no creo haya nadie capaz de ser Hasselhoff. Es difícil para cualquiera intentar vivir bajo las expectativas que creamos a su alrededor. Ya sea una novia, un padre ausente o un ídolo, solemos idealizar a estas personas y es imposible para nadie estar a la altura de este tipo de expectativas, menos aún un egocéntrico, salido del infierno, que quiere destruir el Universo.

David Hasselhoff

eC: La música es esencial en las películas de Guardianes de la Galaxia. ¿Qué significa la música para ti?

CP: Es verdad, la música es una gran parte de la película. Es curioso porque pienso que la música y la luz son dos cosas que tienen un profundo efecto en mí, pero soy incapaz de gestionarlas. Si mi mujer llega a casa y ajusta la iluminación, diré: "La habitación está mucho mejor, ¿cómo no lo había pensado?" Me pasa lo mismo con la música. Muchas veces se me olvida ponerla, y cuando alguien pone una canción pienso: "Me encanta esta canción, ¿por qué nunca la pongo?".

eC: ¿Qué música te gusta?

CP: Lo mío es la música country, y me gusta, pero no soy un gran DJ ni nada por el estilo. Soy fan de la música y me encanta, pero tampoco me siento estrechamente vinculado a ella.

eC: Si pudieras añadir cualquier canción al Awesome Mixtape #2, ¿cuál sería?

CP: Me encantaría que incluyese Highway to the danger zone (Kenny Loggin). Creo que Peter Quill hubiera sido un fan de Top Gun. Como piloto, creo que le habría encajado esta canción. Lo he imaginado un par de veces, pero supongo que hubiera sido un momento demasiado iconizado. A lo mejor lo consigue en la tercera película. Creo que sería genial.

eC: Al final de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' hay una escena con Groot adolescente. Trasládanos al set y y cuéntanos cómo se filmó.

CP: Me gustó mucho esa escena. Fue diferente y original. Me encanta la idea de Groot adolescente siendo un poco malo. No recuerdo si se escribió en el guion como escena para después de los créditos o si fue algo que improvisamos juntos, pero fue muy interesante trabajar en ella. Había un actor en el set que interpretaba los movimientos de Groot; creo que era Sean Gunn, pero no estoy seguro. Esa escena podría ser un vistazo al futuro. Posiblemente.

Te puede interesar

Josh Brolin y James Cameron, enfadados por 'Avatar'

'Avatar': James Cameron enfadado por el rechazo de Josh Brolin

Comentarios

Noticias relacionadas