Todas las heridas de Sylvester Stallone en 'Los mercenarios' y otras curiosidades de la película

Will Saez 13 agosto 2017

El cine de acción no vive su mejor momento, pero hay que agradecer que siempre haya gente que lo ame e intente revitalizarlo. Una de esas personas, sin duda, es el gran Sylvester Stallone. El polifacético cineasta comenzó en 2010 su particular andanza con 'Los mercenarios', para seguir haciendo disfrutar a todos los fans del género.

Los mercenarios

En este film, un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado dictador. Una vez la misión comienza, se percatan de que las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Con su misión frustrada y vidas inocentes en juego, se tendrán que enfrentar a un reto aún más difícil; salvar la unidad de su grupo y la amistad que les une tras largos años de lucha.

'Los mercenarios' ya cuenta con dos secuelas, que, aunque no alcanzaban el nivel de la entrega original, seguían añadiendo a héroes de acción a su particular grupo y continuaban entreteniendo al respetable. Por todos estos motivos, este film se merece un homenaje y, para ello, os traemos las mejores curiosidades de la primera parte.

Curiosidades de 'Los mercenarios'

1 Todo por la peli
Todo por la peli

Este era un proyecto ansiado por Sylvester Stallone y, como tal, lo trataba con muchísimo mimo. El actor quería que todo fuera creíble, y lo dio todo. Tanto fue así que, rodando la película, se hizo un total de 14 lesiones. Se lastimó el tobillo, el cuello, se le partió un diente, y hasta llegó a tener bronquitis y herpes durante la realización del film.

Los mercenarios en eCartelera

2 El favor de Rourke
El favor de Rourke

Mickey Rourke comentó que hizo esta película como favor personal a Sylvester Stallone. Y es que este último se portó de maravilla con el veterano actor cuando más lo necesitaba. Rourke ha pasado por muchos baches, y a principios del milenio su carrera no iba especialmente bien. Sin embargo, Sly le otorgó un importante rol en 'Get Carter', y se ofreció a pagar parte de su salario.

Los mercenarios en eCartelera

3 La pierna de Austin
La pierna de Austin

A veces, hacer una película es peligroso. Y, es que por muy controlado que parezca que esté todo, siempre puede haber situaciones inesperadas. Si no, que se lo pregunten a Steve Austin. El actor, estuvo a punto de perder la pierna en el rodaje de 'Los mercenarios', en una explosión en la escena de la batalla final. Afortunadamente, la bolsa que llevaba le sirvió de escudo y paró la explosión.

4 Improvisando improperios
Improvisando improperios

Bruce Willis es un actor veterano, con una experiencia apabullante. Por ello, es normal que, en ocasiones, se deje llevar. Y es que al intérprete le gusta improvisar. De hecho, la frase "No vais a comenzar a chuparos las pollas, ¿verdad?" fue totalmente improvisada. Stallone no tenía claro si le gustaba la frase pero, al final, decidió dejarla en el montaje final.

Los mercenarios en eCartelera

5 Un papel rodante
Un papel rodante

El papel de Hale Caesar pasó por muchos manos antes de llegar a las del forzudo Terry Crews. En un principio, estaba destinado para Wesley Snipes, pero, dados sus problemas fiscales, no se le permitía salir del país. Luego, se reescribió el papel para Forest Whitaker, aunque, por problemas de agenda, tuvo que abandonar el proyecto. Finalmente, le fue ofrecido a 50 Cent, pero el rapero prefirió centrarse en su carrera musical.

Los mercenarios en eCartelera

6 El rechazo de Van Damme
El rechazo de Van Damme

La intención del bueno de Sylvester Stallone era juntar a un montón de estrellas de cine de acción y, cuantas más, mejor. El director quería que una de ellas fuera Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, el intérprete no quiso participar en el film, pues decía que su personaje no tenía ninguna sustancia. Finalmente, acabó apareciendo en 'Los mercenarios 2'.

Los mercenarios en eCartelera

7 El lío de las voces germanas
El lío de las voces germanas

En Alemania, se vieron en serios problemas a la hora de estrenar esta película. ¿El motivo? Que los geniales Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger compartían al mismo actor de doblaje: Thomas Danneberg. En este film, que fue el primero en juntar a ambas estrellas, se vio en la obligación de seguir poniendo la voz a ambos. A Sly le dio un registro más bajo, y a Arnold una voz un poco más suave.

Los mercenarios en eCartelera

8 El último papel
El último papel

Brittany Murphy era una actriz con mucho talento que, lamentablemente, se nos fue demasiado pronto. Murió en 2009, con tan solo 32 años. Y no hay ninguna duda de que le esperaba un futuro brillante en su carrera cinematográfica. 'Los mercenarios' podía haber sido su última película antes de su triste fallecimiento. Sin embargo, Stallone decidió quitar su papel del guion antes de comenzar el rodaje.

Los mercenarios en eCartelera

9 Las dudas del productor
Las dudas del productor

Avi Lerner, el productor de la cinta, quería que 'Los mercenarios' tuviera dos versiones y luego decidir. Una era no recomendada para menores de 13; la otra, para menores de 18. Finalmente, fue la versión para adultos la que decidió sacar al mercado. Lerner había tenido en mente hacer una versión con menos violencia, pues, en aquel momento, estaban triunfando algunos films de acción no recomendados a menores de 13.

Los mercenarios en eCartelera

10 Sr. Church
Sr. Church

El papel del Sr. Church no fue fácil de colocar. En un principio, Stallone quería que fuera a parar a Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, el actor lo rechazó, buscando un cameo mucho más pequeño. También le fue ofrecido a Kurt Russell. Desgraciadamente, le pilló en un momento en el que no le apetecía trabajar. Al final, como todos sabréis, le llegó la oportunidad a Bruce Willis.

Los mercenarios en eCartelera

Te puede interesar

¡Rescatemos el Mundo Digital! 20 curiosidades de <span>'Digimon'</span>

20 curiosidades de 'Digimon', el viaje de los niños elegidos

Comentarios

Noticias relacionadas