'Harry Potter': Un ilustrador publica su versión tétrica y oscura de las portadas de los libros

Enrique Torquemada Sábado 12 agosto 2017

Por mucho que pasen los años, Harry Potter siempre se quedará en nuestras vidas. El universo mágico que J.K. Rowling consiguió construir en los libros nunca volverá a repetirse, y tal ha sido su legado que cientos de fans publican su arte conceptual basado en la saga. Esta vez ha sido el ilustrador Dylan Pierpont, que ha publicado sus versiones de las portadas de los libros con una estética muy oscura y tétrica.

 Harry Potter y el cáliz de fuego

El artista ha explicado en su web el porqué de estas ilustraciones: "Hace un tiempo estuve pensando sobre las historias y personajes que me hayan marcado mientras crecía. Y 'Harry Potter' lo ha sido de lejos. No pude dejar de pensar cómo de oscuras eran las temáticas de los libros según avanzaba la saga. Así que este proyecto es para plasmar estas ideas y ver qué sale... ¡Estilo #ScaryPotter!" Y este ha sido el espectacular resultado.

Pierpont ha cogido un elemento de cada libro y lo ha materializado en dibujos basados en los personajes llevando al límite la oscuridad y el misticismo que caracteriza la saga. En los muchos apartados de su web puedes ver sus diversos proyectos como borradores, arte conceptual e ilustraciones.

Las ediciones ilustradas

Desde finales de 2015, las editoriales Bloomsbury y Scholastic (que publican en Reino Unido y EE.UU.), están manos a la obra para relanzar los libros totalmente ilustrados de la mano de Jim Kay, responsable de las ilustraciones del libro de Patrick Ness que luego se materializó en la película 'Un monstruo viene a verme'. En principio, publicarán uno cada año, y este ya toca 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Los dos anteriores puedes adquirirlos en cualquier librería cercana.

Portadas alternativas de los libros de Harry Potter hechas por Dylan Pierpont

1 Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la piedra filosofal

2 Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y la cámara secreta

3 Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban

4 Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y el cáliz de fuego

5 Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y la Orden del Fénix

6 Harry Potter y el príncipe mestizo
Harry Potter y el príncipe mestizo

7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Te puede interesar

Así fue el proceso de recreación digital de Hugh Jackman en 'Logan'

'Logan': El detallado proceso de recreación digital del doble de Hugh Jackman

Comentarios

Noticias relacionadas