å

FELICIDADES, MILA

La trayectoria de Mila Kunis: Repasamos sus 22 años de carrera

Repasamos la carrera de la actriz ucraniana: Desde 'Aquellos maravillosos 70' hasta 'Malas madres'.

Por Pablo González Martín 14 de Agosto 2017 | 17:25

Comparte:

¡Comenta!

Mila Kunis pertenece a ese tipo de intérpretes que hace años pegaron realmente fuerte con sus proyectos más recordados pero que con el paso del tiempo caen en el saco del olvido, a pesar de no haberse retirado. La actriz ucraniana de 34 años comenzó su carrera realizando películas para televisión muy poco reseñables, hasta que dio con el proyecto que la haría mundialmente conocida: 'Aquellos maravillosos 70'.

Cuando Kunis apareció por primera vez en 1998 en dicha sitcom junto a la que ahora es su actual pareja (Ashton Kutcher) se convirtió casi de inmediato en un icono adolescente que sería querido incluso por generaciones venideras fans de la genial comedia de televisión. Con el paso de los años, aceptaría proyectos más o menos relevantes pero que la mantendrían a flote, siendo la voz de uno de los personajes protagonistas de la exitosa animación de Seth MacFarlane 'Padre de familia'.

 Mila Kunis

Después del asentamiento sería cuando le llegase la llamada de Aronosfky, director que le ofreció el mejor papel que la actriz ha hecho en la excelentísima 'Cisne Negro', y aunque era de esperar que desde ese momento la filmografía de Kunis hubiese ido hacia su culmen, no llegó a despegar del todo como las expectativas de muchos podrían haber previsto.

A continuación hacemos un viaje por el pasado para repasar la carrera de Mila Kunis, desde sus inicios hasta la actualidad.

22 años de carrera de Mila Kunis

Inicios

Inicios

Mila comenzó su carrera profesional en 1995 con una pequeña tv movie de presupuesto bajísimo llamada 'Piranha' (no la 'Piraña' de Joe Dante). Desde entonces la actriz participó en varias tv movies más, pero fue en la de 1997 junto a Angelina Jolie la que le abrió las puertas al proyecto por la que se la reconocería internacionalmente: 'Aquellos maravillosos 70', serie en la que conoció a su actual pareja Ashton Kutcher. La sitcom de 1998 fue todo un éxito de audiencia hasta terminar en 2006, dando paso a 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Mila Kunis en eCartelera

'Padre de familia'

'Padre de familia'

En 1999 Seth MacFarlane escogería a Mila para poner voz a uno de los personajes de su nueva serie. Desde entonces y hasta la actualidad, Mila se convirtió en Meg Griffin en una animación con un humor tan negro como irreverente. Sin duda, su proyecto más largo y estable.

Mila Kunis en eCartelera

Primeras películas

Primeras películas

Compaginando sus papeles en ambas series, a medida que pasaban los años Kunis aprovechó el tirón de ambas (sobre todo de la sitcom sobre los años 70) para moverse dentro del mundo del cine. Sus primeros proyectos son, como suele suceder casi siempre, nada destacables. Protagonizó en 2002 la secuela de 'American Psycho' y desde entonces comenzó a realizar proyectos de lo más variopintos, que iban desde las típicas comedias románticas que pasan sin pena ni gloria por los cines ('Paso de ti' y 'Noche loca') hasta la adaptación de un famoso videojuego: 'Max Payne', pasando por algún que otro thriller de adolescentes como otros tantos.

Mila Kunis en eCartelera

Su mejor papel

Su mejor papel

El año 2010 supuso un punto de inflexión en la carrera artística de la actriz, cuando nada más y nada menos que Darren Aronofsky la llamó porque la quería dentro de su 'Cisne negro', película que contiene hasta día de hoy la mejor actuación de la carrera de Kunis. Con escenas clamorosas junto a Natalie Portman, Mila defendió muy bien el papel de Lily, la bailarina rival de la protagonista con la que se disputa el papel del Cisne negro en la obra. Aunque sea sencillamente por ver su cambio de registro, es digno de mención el trabajo que Kunis realizó en esta película.

Mila Kunis en eCartelera

Proyectos diferentes

Proyectos diferentes

En 2013, la actriz ucraniana realizó un par de películas que si bien a simple vista pueden parecer dos cintas como otras cualquiera, supusieron un par de proyectos bastante interesantes y diferentes a lo que Mila suele hacer. 'En tercera persona' de Paul Haggis cuenta una trama de historias cruzadas en la que el amor y el drama se entrelazan formando una entretenida cinta que supuso una de las varias veces que han coincidido Kunis y James Franco en pantalla.

También en 2013 la actriz hizo 'Lazos de sangre', un remake de co-producción francesa y americana de un thriller de una historia familiar en el que uno de los dos hermanos protagonistas intenta empezar una nueva vida lejos de la delincuencia, sin embargo su pasado volverá para complicarle las cosas. Con Marion Cotillard y Zoe Saldana la cinta contó con un gran reparto para contar esta historia sobre el crimen.

Mila Kunis en eCartelera

Cine de autor

Cine de autor

Alejándose de las comedias románticas que iniciaron su carrera, una vez hecha 'Cisne negro' pareció que Hollywood empezaba a querer a la actriz para películas con más tirón comercial, acabando de esta manera trabajando con directores con estilo propio, que suelen ser el reclamo principal de las películas que dirigen. De esta manera en 2013 Kunis se puso a las órdenes de Sam Raimi en 'Oz, un mundo de fantasía' de nuevo junto a James Franco e igualmente en 2015 trabajó con las visionaras hermanas Wachowski - directoras de 'Matrix' - en 'El destino de Júpiter'.

Mila Kunis en eCartelera

De vuelta a las comedias

De vuelta a las comedias

Como ya se ha mencionado, su colaboración con Aronofsky fue sin duda el punto de inflexión en su carrera, y a pesar de haber realizado esos contados proyectos que discernían de lo que estábamos acostumbrados a ver de ella, la mayoría de películas en las que participaba Mila Kunis seguían siendo comedias. Esas comedias son las que la siguen definiendo en la actualidad: Desde 'Con derecho a roce' en 2011 junto a Justin Timberlake, pasando por 'Ted' de Seth MacFarlane (creador de 'Padre de familia'), Kunis ha hecho 'Malas madres' en 2016, de la que se espera una secuela este año y 'El hombre más enfadado de Brooklyn' (la última película de Robin Williams).

Además para el año que viene tiene pendiente de estreno 'El espía que me dejó', otra comedia en la que dos amigas se ven inmersas en una conspiración cuando una de ellas descubre que su ex-novio es un espía.

Mila Kunis en eCartelera
Películas
Rostros