å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Dane Dehaan ('Valerian'): "Jamás había disfrutado tanto rodando una película"

'Valerian y la ciudad de los mil planetas', protagonizada por Dane Dehaan y Cara Delevigne, se estrenará en España el próximo 18 de agosto.

Por Laura Melissa Anaya López 14 de Agosto 2017 | 18:14

Comparte:

¡Comenta!

Queda cada vez menos para el estreno de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', la nueva película de Luc Besson inspirada en la famosa serie de cómics francesa 'Valérian et Laureline'. Y a pesar de que ya se estrenó en Estados Unidos a nuestro país llegará el próximo 18 de agosto. Por este motivo eOne Spain nos ha compartido una entrevista en exclusiva con su protagonista, Dane DeHaan.

El actor estadounidense es conocido por sus interpretaciones en películas como 'Chronicle' o 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' y en esta ocasión se embarca en una aventura espacial como el agente Valerian. "Es la primera vez que interpreto a un héroe como este... es un papel deliciosamente divertido y poco complicado", confiesa Dehaan, a la vez que afirma que "es la llamada que todo actor quiere recibir... una oportunidad que no podía desaprovechar".

valerian y la ciudad de los mil planetas

Su compañera de aventuras es Laureline (Cara Delevingne), juntos forman un dúo dinámico y se complementan a la perfección. Fuera de las cámaras Dehaan dice que "Cara es muy divertida, es un placer trabajar con ella porque siempre aporta una energía fantástica. Soy el tipo de persona que se toma demasiado en serio a sí mismo, pero en cuanto Cara llegaba al rodaje, me iluminaba, me relajaba y lo pasaba muy bien".

¿Qué podemos esperar?

Dehaan asegura que "jamás había disfrutado tanto rodando una película" y, de la misma forma que él lo ha hecho, "el público va a disfrutar de un viaje muy entretenido, sin duda alguna". En 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' los extraterrestres y los humanos habitan pacíficamente en la intergaláctica ciudad Alpha, pero unas fuerzas invisibles intentan dañar todo lo conseguido hasta ahora. La película narra la historia de los agentes espaciales, Valerian y Laureline, quienes se embarcarán en una misión a bordo de la nave Intruder para mantener el orden del universo y salvaguardar el futuro de la raza humana.

Seres espaciales de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'

Igon Siruss

Igon Siruss

Igon Siruss es un despiadado y violento pirata espacial al mando de un imperio criminal y enemigo público de toda la galaxia. Su sangrienta reputación contribuye a sembrar el terror en los corazones de los inocentes viajeros que tienen la desgracia de encontrarse con su nave, la Fark'ar.

Valerian y la ciudad de los mil planetas en eCartelera

Azin Mö

Azin Mö

Los Azin Mö son los médicos de Alpha, la ciudad de los mil planetas, famosos en toda la galaxia por sus extraordinarias habilidades de materialización y su naturaleza inmortal. Pueden producir cualquier célula orgánica y por ello tienen el don de la regeneración espontánea. También tienen la habilidad de "teletransportarse", pero es un proceso que les debilita mucho y necesitan varios días para recuperarse tras cada viaje, lo que les hace paradójicamente vulnerables. A lo largo de los siglos han sido el objetivo predilecto de mercenarios y piratas espaciales que buscan hacerse con sus poderes.

Valerian y la ciudad de los mil planetas en eCartelera

Bromosaurs

Bromosaurs

Bromosaurs son unas enormes criaturas que pastan en el fondo del Mar Galana en Alpha, la ciudad de los mil planetas. Su sistema respiratorio filtra el agua y la expulsa en una forma purificada desde un orificio en lo alto de su cabeza similar al de una ballena. Este proceso de purificación atrae a un animal muy frágil con excepcionales capacidades sensoriales: la medusa Mylea, que se abraza a los bromosaurs porque necesita agua extremadamente pura para sobrevivir. A cambio, la medusa, que es capaz de leer las mentes, permite a los bromosaurs comunicarse como si estuvieran conectados en una enorme red de computadoras.

Valerian y la ciudad de los mil planetas en eCartelera

Omelites

Omelites

Omelites son una especie compuesta de células orgánicas y átomos metálicos. Son expertos programadores que han desarrollado una sociedad basada en la más avanzada información tecnológica, y tienen la habilidad de interactuar mentalmente vía mensajes de pensamiento con otras especies. Son responsables de mantener Alpha, la ciudad de los mil planetas, en la cumbre de la tecnología y la seguridad.

Valerian y la ciudad de los mil planetas en eCartelera
Rostros