Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': HBO España publica por error el 7x06 durante la madrugada del miércoles

Javi P. Martín Miércoles 16 agosto 2017

Actualización: HBO España ha enviado un comunicado oficial al respecto. "Tenemos constancia de que el próximo episodio de 'Juego de Tronos' ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic. El error parece haber tenido origen en un proveedor externo y el episodio ha sido retirado tan pronto como se detectó su disponibilidad. El suceso no está conectado con el reciente cyber incidente en HBO US".

En el futuro recordaremos el verano de 2017 como el de la histeria de 'Juego de Tronos'. La serie-fenómeno de HBO está llegando a su fin, y su penúltima temporada no deja de dar noticias. Muchas de ellas, relacionadas con las tramas, teorías y análisis de los episodios... Otras noticias están relacionadas con las numerosas filtraciones. Y esta viene de nuestro propio país.

Según usuarios de Reddit, HBO España ha emitido el penúltimo episodio de la temporada, el 7x06 (aún no conocemos el título). Lo ha hecho por error y antes de tiempo, durante la madrugada del miércoles. El capítulo habría estado disponible durante cinco horas, a partir de después de las 12 de la noche. Como prueba, esta fotografía:

'Juego de Tronos'

En ella se ve a Jon Snow y Tormund Matagigantes más allá del muro. La información confirma que se trata del sexto capítulo, y que tiene la duración oficial de 71 minutos, que convierten al 7x06 en el episodio más largo de la serie hasta ahora. Por su parte, la periodista Joanna Robinson, que cubre la serie para Vanity Fair, avisa de que tras la filtración Internet y las redes sociales se han llenado de vídeos y gifs que revelan momentos del episodio.

Como es habitual en Reddit (y en las redes sociales en general), la respuesta ha estado llena de sornas y chascarrillos, muchos de ellos dirigidos a los españoles. En general, el fandom se queja de que el episodio no se haya filtrado a Internet para que todo el mundo pueda verlo. Comentarios como:

- "Última hora: HBO ya no está disponible en España"

- "Bueno, HBO ya sabe que puede publicar sus episodios antes de tiempo en España y no - van a llegar a Internet"

- "No solo estuvo el episodio durante horas, la gente en realidad se puso a grabarlo y publicarlo en sus cuentas de redes sociales en vez de a mega. Gracias, India. Que os follen, España"

- "Los españoles están perdiendo el respeto de todo el resto del mundo"

- "Esto es por lo que Neymar abandonó España"

Fotos del 7x05 de 'Juego de Tronos'

1 Tyrion tras la batalla
2 Daenerys y Tyrion sopesan su victoria
3 Tyrion y Varys conversan sobre Daenerys
4 Varys aconseja en la sala de estrategias
5 Daenerys y Jon se reencuentran
6 Jon Snow en Rocadragón
7 Cersei reflexiona en sus aposentos
8 Sam y Gilly siguen estudiando
9

4 arrestados en India

A lo que se refieren esos usuarios indignados en Reddit es a la filtración del episodio 7x04 hace un par de semanas. Los responsables fueron 4 empleados de una empresa india llamada Prime Focus Technologies, que se encarga de procesar la serie para su emisión en streaming. Han sido arrestados por ello.

Como resultado de la filtración, muchos fans vieron el episodio 'Botines de Guerra' antes de tiempo y aseguraron en las redes sociales que era uno de los mejores de la serie. Esto de hecho no afectó negativamente a la audiencia del episodio, el más visto de la historia de la serie hasta que se emitió el siguiente, el 7x05, que también batió récords de audiencia. Nada puede con 'Juego de Tronos'.

Artículos recomendados

Cuando estuvo a punto de dirigir 'Spider-Man' y 9 curiosidades más de James Cameron

Cuando estuvo a punto de dirigir 'Spider-Man' y 9 curiosidades más de James Cameron

Comentarios

Noticias relacionadas