å

TAQUILLA ESPAÑA

'Emoji: La película' consigue hacerse con una taquilla española cada vez más decadente

'Emoji: La película' obtiene 1,1 millones de euros en su primer fin de semana, seguida por 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur'' y 'Spider-Man: Homecoming', cuyos ingresos han sido más escuetos.

Por Laura Melissa Anaya López 17 de Agosto 2017 | 09:54

Comparte:

¡Comenta!

Las vacaciones, tanto escolares como laborales, siguen afectando en gran medida a la taquilla española; si en julio teníamos unos datos relativamente estables, en torno a los 6 millones, agosto se presenta como el que podría ser el peor mes del año. Tan solo en las dos primeras semanas del mes la recaudación en taquilla ha sufrido dos descensos consecutivos. Según datos de ComScore, este fin de semana las 20 películas más vistas en los cines han logrado una recaudación de 4,6 millones de euros, lo que supone casi un millón de euros menos que la semana pasada. Las películas con una amplia permanencia en el top 5 como 'Gru 3. Mi villano favorito', ya en su séptima semana en cartelera, dan paso a los estrenos de la semana 'Emoji: La película' y 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur' que logran colarse entre los primeros puestos.

Los divertidos emoticonos que habitan nuestros móviles han conseguido una recaudación de 1,1 millones de euros, lo que le permite situarse en la primera posición del ranking. 'Emoji: La película' ha sido estrenada en 390 cines, obteniendo un promedio de 3.000 euros en cada uno de ellos. Nos encontramos ante unas cifras aceptables si comparamos con otros estrenos animados recientes. 'Emoji: La película' se sitúa entre 'Cars 3' y 'Capitán Calzoncillos: su primer peliculón', que obtuvieron respectivamente 1,5 millones y 756.000 euros en su fin de semana de estreno. Aunque se encuentra muy lejos de competir con otros taquillazos animados del año y con largo recorrido como 'Gru 3. Mi villano favorito' que consiguió la jugosa cifra de 4,8 millones en su primer fin de semana.

emoji la pelicula

El segundo lugar lo ocupa también otro estreno de la semana pasada, 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur'. La cinta dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Charlie Hunnam consigue una recaudación de 985.000 euros, está presente en 326 cines con una recaudación de 3.000 euros en promedio por cada uno de ellos. Pese a la amplia publicidad que se ha hecho en los últimos días no consigue atraer al público necesario que la encamine a obtener resultados similares a los de otras películas del director como 'Sherlock Holmes' o 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras', que recaudaron en España un total de 10,1 y 8,6 millones. Sin embargo, podría triunfar más que 'Operación U.N.C.L.E.' la cual obtuvo en su primer fin de semana 623.000 euros y un total de 2,6 millones de euros.

En el ecuador de la lista encontramos a 'Spider-Man: Homecoming'. Nuestro superhéroe arácnido resiste entre los primeros lugares y logra una recaudación de 494.000 euros, lo que supone un 56% menos que la semana pasada. En su tercer fin de semana continúa exhibiéndose en 378 cines y alcanza un promedio de más de mil euros por cada uno de ellos. Acumula ya en nuestro país una recaudación total de 7,8 millones de euros, lo cual hace que supere los ingresos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'Wonder Woman', que en su tercer fin de semana acumulaban 7,7 y 5,6 millones de euros respectivamente.

Tras empezar con las mejores cifras de la taquilla, 'Dunkerque' ha ido cayendo de posición semana tras semana. La cinta sobre el rescate de soldados británicos en las playas de Francia obtiene 362.000 euros en su cuarto fin de semana, lo que supone una bajada del 48% respecto a la semana pasada. Acumula un total de 6,8 millones y se proyecta en 338 cines, obteniendo un promedio de mil euros en cada uno de ellos. El drama bélico ha logrado una buena aceptación por parte del público, pero si no consigue mejorar sus ganancias es muy probable que no alcance las cifras de las últimas películas de Christopher Nolan 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' o 'Interstellar', las cuales consiguieron una recaudación de 11 millones y 9,6 millones respectivamente.

rey arturo

Con apenas dos semanas en cartelera 'Transformers: El último caballero' cae a la última posición. La quinta entrega ha tenido el presupuesto más alto de toda la franquicia (185 millones de euros) y gracias a la recaudación de aproximadamente 507 millones de euros que está consiguiendo a nivel mundial ya está más que amortizado. Algo en lo que no ha contribuido nuestro país, pues el paso de los autobots por la taquilla española no está siendo muy bueno. En su segundo fin de semana logra una escueta recaudación de 354.000 euros, lo que supone un descenso del 67% respecto a la semana pasada. Se exhibe en 325 cines y logra una media de mil euros por cada uno. Estos datos demuestran que la atracción del público en España por los Transformers no es la misma que en otros países. Las películas de la saga se sitúan con un promedio de recaudación total de 7 millones, siendo 'Transformers: La era de la extinción' la que menos dinero ha conseguido con 4,8 millones de recaudación total.

Próximos estrenos

Esta semana llega a nuestros cines una adaptación más de los famosos libros de Stephen King, 'La torre oscura', una película que mezcla los géneros de terror, ciencia ficción y el western. Relata la historia de Roland Deschain y las dificultades que tendrá que superar para alcanzar la Torre Oscura, una construcción mística que sirve como portal a otros mundos. La película está dirigida por Nikolaj Arcel y con actores tan aclamados como Idris Elba y Matthew McConaughey.

Llega también otra adaptación, aunque esta vez de cómics. El director Luc Besson se pasa a la ciencia ficción con su nueva película que adapta cinematográficamente los exitosos cómics franceses 'Valérian et Laurine'. En 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' los extraterrestres y humanos habitan pacíficamente en la intergaláctica ciudad Alpha, pero unas fuerzas invisibles intentan dañar todo lo conseguido hasta ahora. Los agentes Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) se embarcarán en una misión a bordo de la nave Intruder para mantener el orden del universo y salvaguardar el futuro de la raza humana.