å

JUEGO DE TRONOS

Un fan de 'Juego de Tronos' defiende así uno de los momentos más criticados del 7x06

Jon Snow y compañía fueron rescatados en el último momento y algunos apuntan a que fue... demasiado rápido.

Por Cristina Pozo García 21 de Agosto 2017 | 09:53

Comparte:

Ver comentarios (2)

¡Aviso, SPOILERS!

¡Nuevo lunes de 'Juego de Tronos'! Como muchos ya sabréis, el miércoles 16 de agosto HBO España y Nordic filtraron por error el sexto capítulo; esta vez por un error con un servidor externo, sin nada relacionado con ciberataques. Por tanto, algunos fans adelantados llevan días discutiendo el episodio. Y entre esas disputas se encuentra uno de los puntos que más controversia ha generado este nuevo episodio.

Como sabemos, el "escuadrón suicida" de Jon Snow decidió capturar a un espectro para que Cersei Lannister (y Daenerys ya de paso) dejara de pensar que el Ejército de los Muertos era un cuento de miedo. Cuando lo capturan y acarician la posibilidad de volver al Muro sanos y salvos, esta se evapora ante sus ojos. La leve batalla que han tenido apenas unos segundos atrás parece un juego de niños cuando se percatan de la inmensidad de muertos que les acaban rodeando. Tras pasar una noche casi congelados y cuando todo parece perdido, la carrera de Gendry ha dado sus frutos: Daenerys ha acudido al rescate con sus tres dragones echando fuego por la boca.

Kit Harington, Iain Glen, Kristofer Hivju, Joe Dempsie y Paul Kaye en 'Juego de Tronos'

¿Cuál es el problema entonces? El manejo del tiempo. Muchos fans se han quejado de que es imposible que haya podido suceder todo esto en tan pocas horas, pero uno de ellos ha querido salir en defensa de esta situación en la sección de comentarios de Winter is Coming. "Creo que es razonable asumir que la partida estaba a 20-25 millas [32-40 kilómetros] al norte del Muro, si estaban de verdad tan cerca de Casa Austera. Si Gendry volvía corriendo a Guardaoriente, fue como correr una maratón (muy impresionante, pero es joven) de unas 3 o 4 horas. Si el cuervo voló 1.000 millas a 50 millas por hora al límite [1609 kilómetros a 80 kilómetros por hora], le llevó 20 horas. Como estamos en ficción, digamos que los cuervos vuelan a 80 millas [129 kilómetros] por hora. ¿Por qué no entonces 12 horas y media para enviar el mensaje?".

Los cálculos parecen razonables si se estudian con detenimiento. Según este usuario, Daenerys entonces habría recibido el mensaje con una leve indicación de hacia dónde dirigirse. En cuanto a la velocidad: "No veo ninguna razón por la que los dragones no puedan volar perfectamente a 200 millas [322 kilómetros] por hora si quieren ir rápido, y más aún si tenemos en cuenta el hecho de que Dany está lo suficientemente experimentada como para controlar su velocidad, así que llega allí en 5 horas".

Por tanto, "podemos imaginar perfectamente que toda la carrera de Gendry + el vuelo del cuervo hacia el sur + el vuelo de los dragones hacia el norte duró unas 20-30 horas". Es cierto que Jon y los que quedan pasan al menos una noche al raso y no sabemos en qué momento del día los Caminantes comenzaron a abalanzarse sobre ellos. Tras su discurso calculadísimo, este fan acabó con lo siguiente: "Creo que en realidad el problema que tiene la gente está relacionado más con el ritmo. La gente no SIENTE que ha pasado más tiempo porque las escenas son rápidas. Pero es una serie y a veces las escenas van rápido".

El final de la séptima temporada

La semana que viene seremos testigos del último episodio de la temporada, que promete estar cargado de sorpresas a las que, después de seis temporadas, ya estamos acostumbrados. Si os supieron a poco los 65 minutos del 7x06, estad preparados para este porque tendrá alrededor de 81 minutos. Esperemos que no haya más filtraciones y podamos disfrutar del final sin más escándalos, que en España ya tuvimos suficiente.

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

Lyanna Mormont

Lyanna Mormont

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Cersei Lanister

Cersei Lanister

Meera Reed

Meera Reed

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Poniente

Poniente