å

ENORME PÉRDIDA

Muere el comediante y actor Jerry Lewis a los 91 años

Fallece uno de los más grandes iconos de la comedia estadounidense.

Por Guillem Saez Muñoz 20 de Agosto 2017 | 21:06

Comparte:

Ver comentarios (2)

En ocasiones, los que amamos el cine y todo lo que contiene, tenemos que lamentar la pérdida de aquella gente que llevamos toda la vida contemplando en la gran pantalla. Hoy, desgraciadamente, toca asumir que hemos perdido a un grande entre grandes. Y es que Jerry Lewis ha muerto a los 91 años.

Jerry Lewis

El actor, ha fallecido en su casa de Las Vegas, por causas naturales y rodeado de sus seres queridos. Lewis nació el 16 de marzo de 1926 en Newark, Nueva Jersey y, tras mucho trabajo, se acabó convirtiendo en uno de los reyes indiscutibles de la comedia en la década de los 50.

El célebre comediante comenzó a encandilar a los espectadores gracias al dúo cómico que creó junto a Dean Martin. Tras romper su alianza en una de las batallas de ego más recordadas del Hollywood clásico, el intérprete siguió trabajando sin parar y, aunque en Estados Unidos ya no se apreciaba tanto su arte, sí que tuvo especial éxito entre la crítica y el público francés.

Reacciones a la muerte de un gigante

A pesar de ser una noticia tremendamente reciente, las reacciones de sus compañeros de profesión no se han hecho esperar. Actores y personalidades muy ligadas al mundo de la comedia han querido despedirse de una estrella que, aunque se apaga, seguirá resplandeciendo en la memoria de muchos.

El intérprete Josh Gad se ha despedido en Twitter con el siguiente mensaje: "Uno de los más grandes de todos los tiempos. Una leyenda. Un showman. Un icono cómico. Una estrella de cine. Un activista. Único. RIP". Mark Hamill tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad, y ha hecho lo propio en Twitter: "De niño VIVÍA por sus películas. ¡NADIE podía igualar su hilaridad en pantalla! De adulto, aprendí que era igual de divertido en el backstage. #Genio".

Rostros