å

INTENTA ESCRIBIR SU NOMBRE

Tu cara me suena: Adewale Akinnuoye-Agbaje

El actor con el nombre más complicado del mundo alcanzó la fama interpretando al misterioso Mr. Eko en 'Perdidos'. Repasamos sus otros grandes papeles.

Por Eduardo Martín Santos 22 de Agosto 2017 | 09:57

Comparte:

¡Comenta!

Hay actores que parecen haber nacido para interpretar un determinado estilo de papel. Intérpretes que a lo largo de su carrera por una u otra razón se han metido demasiadas veces en la piel de personajes que, a pesar de sus diferencias, suelen estar cortados por un patrón similar. Este es el caso de Adewale Akinnuoye-Agbaje, uno de los actores con el nombre más impronunciable de Hollywood y un secundario que a sus ya 50 años todavía no ha terminado de despegar.

Adewale Akinnuoye-Agbaje

Nacido en Londres, el intérprete todavía no ha protagonizado ninguna gran película y sus grandes papeles se resumen en buenos trabajos como secundario en varias películas de acción o aventura y, como no, en televisión. Porque si algo ha demostrado Adewale es que interpretando el papel de tipo duro es un actor a tener en cuenta. Su imponente altura (roza los 190 cm) y su cara de muy pocos amigos ayudan a que su presencia se haga notar.

Pero el londinense también ha probado suerte en otros papeles muy distintos como el que tuvo en 'Annie', el reboot de la clásica comedia musical protagonizada por Jamie Fox y Quvenzhane Wallis. En el film se metió en la piel de Nash, el imponente, pero entrañable guardaespaldas y chofer de Stacks. Aunque la película no fue el éxito esperado y el británico solo tuvo un pequeño papel, en sus escenas con Wallis demostró que también tiene otro tipo de registro. A continuación tenéis diez de los papeles más destacados de la carrera de Akinnuoye-Agbaje. Desde encuentros con míticas momias a peleas con dioses. ¿Cuál creéis que ha sido su mejor trabajo hasta la fecha?

Tu cara me suena: Adewale Akinnuoye-Agbaje

'Escuadrón Suicida' (2016)

'Escuadrón Suicida' (2016)

El film dirigido por David Ayer aspiraba a ser el gran bombazo con el que el Universo Cinematográfico de DC despegase tras la fallida 'Batman V Superman', pero solo consiguió hacerlo a medias. La crítica y una parte del público no quedaron satisfechos con la película, pero en taquilla funcionó incríblemente bien y acabó con casi 750 millones de dólares en todo el mundo. Aunque Deadshot y Harley Quinn fueron los grandes atractivos del film, nuestro protagonista, el londinense Adewale Akinnuoye-Agbaje formó parte de ese escuadrón como el temible Killer Croc. No tuvo demasiados diálogos y fue de los miembros del grupo que pasó más desapercibidos, pero dejó una impresión aceptable. Volverá para la secuela y esperamos que el nuevo director, aún sin confirmar, sepa darle un toque distinto al de Ayer.

Escuadrón Suicida en eCartelera

'Perdidos' (2005-2006)

'Perdidos' (2005-2006)

'Perdidos' se ha convertido en una de las series de culto de este siglo XXI. Durante sus seis temporadas fue de las ficciones más vistas y más comentadas de la televisión. Adewale Akinnuoye-Agbaje formó parte de la ficción durante la segunda temporada de la misma contribuyendo para lograr ese éxito. Interpretando al conocido como Señor Eko dejó un buen sabor de boca y más de 10 años después sigue siendo uno de sus papeles más reconocidos.

'El regreso de la momia' (2001)

'El regreso de la momia' (2001)

'La Momia' y 'El Regreso de la momia' siguen siendo a día de hoy dos de las películas de acción y aventura más entretenidas y divertidas de los últimos 20 años. Protagonizadas por Brendan Fraser, Rachel Weisz y con Arnold Vosloo como la temible momia Imhotep, ambas cintas cumplieron su objetivo con creces. En 'El regreso de la momia' Adewale Akinnuoye-Agbaje participó como secundario en el papel de Lock-Nah, un guerrero del bando de Imhotep. Un papel en el que, a pesar de su poca relevancia, consiguió lucirse en las escenas de acción y en las de comedia como canguro improvisado de Alex, el hijo de Rick e Evy.

The Mummy Returns (El regreso de la momia) en eCartelera

'Pompeya' (2014)

'Pompeya' (2014)

'Pompeya', la primera gran película que protagonizó Kit Harington, no fue lo que crítica y público esperaban y fracasó en ambos frentes. Un guión flojo y una historia lineal y poco original fueron las claves del desastre. A pesar de todo, la película le sirvió a Adewale Akinnuoye-Agbaje para confirmar que puede ser un gran secundario en películas de acción y guerra. Como Atticus, el compañero inseparable de Milo (Harington), hizo un papel más que digno. Pero eso no evitó que ardiera junto a al film y el resto del reparto.

Pompeya en eCartelera

'Oz' (1997-2000)

'Oz' (1997-2000)

'Oz', la serie de HBO ambientada en una cárcel, contó con la presencia del actor británico en uno de los mejores papeles de su carrera. Una ficción muy crítica con el sistema penitenciario estadounidense en la que Akinnuoye-Agbaje interpretó al sádico e implacable preso Simon Adebisi, uno de los mayores villanos de la ficción. Un papel por el que todavía se le recuerda y que le sirvió de plataforma para conseguir varios papeles secundarios en el cine.

'G.I. Joe' (2009)

'G.I. Joe' (2009)

En 'G.I. Joe' Adewale Akinnuoye-Agbaje demostró que los papeles de tipo duro en una película de acción le van como anillo al dedo. En el film protagonizado por Channing Tatum se metió en la piel de Heavy Duty, un miembro del equipo de los Joes. La película cumplió con su propósito, entretener. Además, consiguió recaudar lo suficiente como para hacer una secuela en la que el británico no apareció, igual que Rachel Nichols o Marlon Wayans.

G.I. Joe en eCartelera

'La verdad duele' (2015)

'La verdad duele' (2015)

En 'La verdad duele' el británico interpretó al famoso ex jugador de fútbol americano Dave Duerson, que se suicidó de un disparo en el pecho en el año 2011 al padecer la enfermedad cerebral sobre la cual gira toda la trama de la película protagonizada por Will Smith. Un buen trabajo de Akinnuoye-Agbaje metiéndose en la piel de este ex jugador que como representante de la liga pasó de defender la NFL por encima incluso de la salud, a padecer la enfermedad que quería ocultar para acabar quitándose la vida. Otro buen papel del londinense como secundario en una película que a Will Smith casi le vale una nominación a los Oscar.

La verdad duele en eCartelera

'Una bala en la cabeza' (2012)

'Una bala en la cabeza' (2012)

'Una bala en la cabeza' resultó ser un film de acción interesante, pero dividió mucho a la crítica. En ella, compartiendo pantalla con el gran Sylvester Stallone, Sun Kang, Jason Momoa o Christian Slater, Adewale Akinnuoye-Agbaje volvió a confirmar sus dotes para interpretar a personajes secundarios potentes en el cine de acción.

Una bala en la cabeza en eCartelera

'Juego de Tronos' (2015)

'Juego de Tronos' (2015)

Aunque solo apareció brevemente en la quinta temporada de la ficción, Adewale Akinnuoye-Agbaje tiene el honor de haber formado parte de la familia de 'Juego de Tronos'. El londinense se metió en la piel de Malko, un pirata y esclavista que se creó solo para la serie, que estuvo a punto de matar a Tyrion y vender a Jorah como esclavo. A pesar de ser un papel pequeño, aparecer en la serie más vista de la televisión en la actualidad siempre es un punto a favor para cualquier actor.

'Thor: El mundo oscuro' (2013)

'Thor: El mundo oscuro' (2013)

Aunque su presencia fue casi testimonial, Adewale Akinnuoye-Agbaje formó parte del Universo Cinematográfico Marvel con un pequeño papel en 'Thor: El mundo oscuro'. En la secuela del Dios de Asgard el británico dio vida a Algrim, la mano derecha de Malekith, el rey de los Elfos Oscuros. A Adewale solo se le puede reconocer en el inicio del film, ya que la mayoría de sus apariciones fueron como Kurse, la bestia en la que este Elfo Oscuro podía transformarse. Un papel pequeño, pero que significó mucho para el actor debido a la relevancia que tiene Marvel en la industria.

Thor: El mundo oscuro en eCartelera