å

VERGONZOSO

Los actores mejor pagados cobraron tres veces más que las actrices mejor pagadas en 2016

Mark Wahlberg ha cobrado este último año casi tres veces más que la oscarizada actriz Emma Stone. Ambos ocupan el primer puesto de la lista de Forbes de los mejor pagados de 2016, pero con cifras bien distintas.

Por Patricia Cano Martín 23 de Agosto 2017 | 12:25

Comparte:

Ver comentarios (13)

No importa lo muchísimo que hayamos disfrutado con las actuaciones femeninas del último año; ni que la mayoría del top 10 de mejores pagadas de Hollywood en 2017 hayan sido al menos nominadas al Oscar. Forbes ha regresado, como cada año, para ofrecernos la lista de los mejores pagados de Hollywood de este mismo año (desde el 1 de junio de 2016 hasta el 1 de junio de 2017, sin aplicar impuestos), y sus cifras anuncian que la brecha salarial en Hollywood ni siquiera parece encaminarse hacia la extinción.

Emma Stone y Mark Wahlberg

Mark Wahlberg encabeza dicha lista, con sus 68 millones de dólares a la espalda. Casi el triple de lo que ha ganado la mejor pagada de Hollywood, Emma Stone (26 millones de dólares). Además la suma del total del top 10 masculino (Mark Wahlberg,Dwayne Johnson, Vin Diesel, Adam Sandler, Jackie Chan, Robert Downey Jr., Tom Cruise, Shah Rukh Khan, Salman Khan, Akshay Kumar), que corresponde a 488,5 millones de dólares, casi triplica también el total de las ganancias del top 10 de actrices (Emma Stone, Jennifer Aniston, Jennifer Lawrence, Melissa McCarthy, Mila Kunis, Emma Watson, Cate Blanchett, Julia Roberts, Amy Adams) que suman el ridículo número de 172,5 millones de dólares.

Y por si esto fuera poco, hay un pequeño detalle que debemos destacar. De las actrices se nos presenta una lista con 10 nombres, y en cambio de los actores, un top 20. Puede que a simple vista parezca un detalle sin importancia, hasta que adviertes que Mark Ruffalo (13 millones de dólares), quien se encuentra en su puesto veinte, cobra bastante más que Amy Adams. Probablemente una de las razones por las que las actrices no tienen su top 20, es porque el resto de sueldos son de lo más ofensivos y de ínfimo valor.

La Ciudad de las Estrellas y su enorme disparidad

Han pasado ya varios meses desde el estreno de las películas que protagonizaron, pero nosotros aún seguimos cantando y bailando las canciones de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y recuperando el aliento por una increíble Adams en 'La llegada'. Al ver en la pantalla grande actuaciones como esas, todos coincidimos en lo mismo: su trabajo no está pagado. La situación de desigualdad social y económica está a su vez muy presente en otros ámbitos laborales, por desgracia en la gran mayoría. Pero ¿cómo un universo tan grande como Hollywood no puede combatir poco a poco la brecha?

Las mujeres que encabezan la lista de ganancias han participado en grandes producciones, al igual que los actores publicados por Forbes, y en muchos casos han participado en el mismo número de películas. Hay una gran disparidad entre los papeles que representan cada unos, pero más allá de eso no debería haber nada que impidiera más justicia en este tema. También, cabe destacar, que la lista femenina no es ni inclusiva ni representativa, pues las 10 actrices son blancas. Datos como estos ya no nos sorprenden, pero sí que demuestran que la industria cinematográfica tiene que trabajar mucho más por alcanzar la igualdad y la justicia.

Las primeras películas de las actrices y actores mejor pagados de Hollywood

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Durante un viaje a Nueva York con 14 años, unos agentes quedaron impresionados con ella cuando le hicieron una prueba para un pequeño papel. Dijeron que nunca habían visto una lectura en frío tan bien hecha y recomendaron a los padres de Lawrence que pasara el verano haciendo un curso de interpretación. Apareció eventualmente en series de televisión como 'Monk', 'Médium' o 'Caso abierto'. Lawrence debutó en el cine en 2008, en películas independientes. En 'Garden Party', su primera película, interpretó a una joven rebelde.

Jennifer Lawrence en eCartelera

Melissa Mcarthy

Melissa Mcarthy

La actriz de 'Las chicas Gilmore' o 'Cuerpos especiales' debutó en la gran pantalla en 1999. McCarthy hizo su primera aparición en televisión en un episodio de la serie de comedia de NBC 'Jenny', junto a su prima Jenny McCarthy. En su debut cinematográfico interpretó un papel secundario en 'Viviendo sin límites', una comedia de historias cruzadas dirigida por Doug Liman.

Melissa McCarthy en eCartelera

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Su madre acostumbraba a llevarla a audiciones, así que la actriz actuaba desde muy pequeña. Su debut cinematográfico fue en 1994 con tan solo 9 años, como la hija de John Ritter en la comedia de fantasía 'Un muchacho llamado Norte', protagonizada por Elijah Wood.

Scarlett Johansson en eCartelera

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

La primera aparición de Jennifer Aniston en la gran pantalla fue como extra. Jennifer aparece brevemente bailando en la calle en el filme de Stewart Raffill 'Mi amigo Mac' de 1988. En la película Mac, un misterioso extraterrestre, escapa de la NASA y se hace amigo de Eric, un chico parapléjico que le ayudará a encontrar a su familia. La primera aparición en el cine de Aniston como actriz de la que haya constancia fue en la película para televisión de 1990 'Movida en el campamento II'. Fue en 1993 cuando Jennifer debutó en la gran pantalla como protagonista en la comedia de terror 'Leprechaun: La Noche del Duende' en la que interpretaba a Tori Redding, una adolescente que tendrá que vérselas con un malvado duende que ha viajado desde Irlanda como polizón en una maleta.

Jennifer Aniston en eCartelera

Charlize Theron

Charlize Theron

El futuro como bailarina de Charlize Theron se vió truncado por una lesión de rodillas, así que la australiana se mudó a Los Ángeles y fue descubierta por el agente de talentos Jhon Crosby mientras discutía acaloradamente con la cajera de un banco. En 1995, a los ocho meses de su llegada a la meca del cine su agente le consiguió un pequeño papel en un producción de serie B. Se trataba de "Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana" que no se estrenó en los cines y fue distribuida directamente en vídeo. En toda la película no recita ni una sola línea de diálogo a pesar de que sale en varias ocasiones. Theron interpreta a una joven estudiante de un colegio religioso de Chicago. Su siguiente actuación fue un papel secundario en la película de 1996 'Dos Días en el Valle' donde interpretaba a Helga, la novia de un asesino.

Charlize Theron en eCartelera

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson

El éxito en la lucha libre profesional le permitió hacerse popular, apareciendo como invitado en viodeclips, series y en programas de televisión. Su primera experiencia cinematográfica fue una breve aparición en el film de Stephen Sommers, 'El Regreso de la Momia'. En la película protagonizada por Brendan Fraser, Dwayne interpretó a el Rey Escorpión. El éxito de la cinta en taquilla dio lugar a una precuela, 'El Rey Escorpión', donde Johnson consiguió el papel principal.

Dwayne Johnson en eCartelera

Jackie Chan

Jackie Chan

Sus padres trabajaban en la embajada francesa en Hong Kong y para fortalecer el carácter de su hijo decidieron que aprendiera Kung fu desde niño. Jackie ingresó a los seis años en la Opera Shool de Pekín, donde recibió una rigurosa formación de artes marciales, música e interpretación. A los ochos años, un realizador que fue de visita a la escuela le ofreció la oportunidad de debutar en el mundo del cine con la película 'Big and Little Wong Tin Bar' de 1962.

Jackie Chan en eCartelera

Matt Damon

Matt Damon

Estudió en la Cambridge Rindge and Latin School en Cambridge, donde entabló amistad con un vecino y también alumno de esta escuela, Ben Affleck, que al igual que el quería convertirse en actor. Finalmente juntos protagonizaron y escribieron el guion de la película 'El Indomable Will Hunting' en 1997, con la que ganaron un Oscar al mejor guion original. Se graduó en 1988 y empezó a estudiar en la Universidad de Harvard, pero no llegó a finalizar sus estudios por incompatibilidad con sus primeros trabajos. Su debut cinematográfico fue precisamente tras su graduación en 1988 con 18 tiernos años en la comedia de Donald Petrie 'Mystic Pizza', protagonizada por Julia Roberts, Adam Storke, Annabeth Gish y Lili Taylor. En la película tres jovencitas de origen portugués conocerán el amor y el miedo en un pequeño pueblo de Connecticut. Damon interpreta un pequeño papel en la cinta, como Steamer, un familiar de Adam Storke.

Matt Damon en eCartelera

Tom Cruise

Tom Cruise

El debut de Tom Cruise en el cine vino de la mano del director italiano Franco Zeffirelli en 1981. El actor consiguió un pequeño papel en 'Amor sin fin', un drama adolecente protagonizado por Martin Hewitt y Brooke Shields. La película narra la turbulenta historia de amor entre David, un apuesto jovencito de 17 años y Jade, una joven de 15 años de clase privilegiada. Cruise interpretaba a Billy, un adolescente que aconseja a David.

Tom Cruise en eCartelera

Johnny Depp

Johnny Depp

En 1984 Johnny Deep conoció a Nicolas Cage a través de la esposa de este, Anne Allison, y el sobrino de Coppola le animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Deep asistió a la audición para conseguir un papel en la cinta de Wes Craven 'Pesadilla en el Elm Street' y le agradó tanto a la hija del productor y a sus amigas que lo consiguió. El productor confesó que la por entonces joven promesa ejercía una atracción semejante a la de James Dean. En la primera película del malvado Freddy Krueger interpretó a Glen Lantz, el novio de la protagonista.

Johnny Depp en eCartelera