å

SUELDAZOS EN PONIENTE

Los protagonistas de 'Juego de Tronos' pueden cobrar hasta 2,5 millones de euros por episodio

A través de los bonus de audiencia, los cinco protagonistas de 'Juego de Tronos' podrían convertirse en las estrellas mejor pagadas de la historia de la televisión en las dos últimas temporadas de la serie.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 27 de Abril 2017 | 23:40

Comparte:

¡Comenta!

Lo que más oréis en los próximos meses es aquello de: "¡'Juego de Tronos' se acaba!". Acudimos a los últimos episodios repartidos en dos temporadas restantes más cortas de lo habitual, lo que implica poner punto y final a una producción tremendamente exitosa, ergo, tremendamente rentable. Los actores principales han renegociado su contrato, de tal forma que, según la prensa inglesa, podrían llegar a ingresar 2 millones de libras (unos 2 millones y medio de euros) por capítulo.

Esto no implica que cobren una cuantía fija de 2,5 millones de euros por episodio, sino que, a través de los bonus de audiencia internacional, podrían llegar a ganar esa cantidad. La serie es un éxito en Estados Unidos, donde cuenta con más de 20 millones de audiencia por capítulo, pero se distribuye además a través de 170 países, lo que la convierte, indiscutiblemente, en un fenómeno global.

Juego de Tronos

Los cinco nombres millonarios de 'Juego de Tronos' son Emilia Clarke, Daenerys Targaryen; Kit Harington, Jon Nieve; Lena Headey, Cersei Lannister; Peter Dinklage, Tyrion Lannister, y Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister. Los cinco rostros protagonistas de la serie, que vienen acompañándonos desde el principio de la ficción, y podrían convertirse en el grupo mejor pagado de toda la historia de la televisión.

Los mejor pagados de la televisión

Hasta el momento, cuando se piensa en las estrellas mejor pagadas de la pequeña pantalla sigue resonando el grupo de 'Friends', que en la última temporada de la comedia se embolsó un millón por episodio. No se quedan atrás los protagonistas de 'The Big Bang Theory', que también rondan el millón de dólares por capítulo para el grupo de cinco principal. Otros casi millonarios de la pequeña pantalla son, por ejemplo, 'Las Chicas Gilmore', Lauren Graham y Alexis Bledel, que cobraron 750.000 dólares por episodio en la temporada de las cuatro estaciones. No se quedan atrás las estrellas de 'The Walking Dead', Norman Reedus y Andrew Lincoln, con 650.000 dólares por cada emisión. Además, hay que tener en cuenta que las temporadas de 'The Walking Dead' son bastante más largas a lo que se plantea en los últimos episodios de 'Juego de Tronos'.

La inversión en las últimas temporada de 'Juego de Tronos' no viene sólo con un incremento en la remuneración de los actores principales, sino que la cadena también ha incrementado el coste de cada capítulo. Así se abre la posibilidad a que en el desenlace nos encontremos más momentos de batalla multitudinaria, como el que nos regaló la sexta temporada en la épica Batalla de los Bastardos.

'Juego de Tronos' volverá con su séptima temporada algo más tarde de lo habitual, quedando el estreno de HBO fijado para el 16 de julio, con una duración de siete capítulos.