å

DEP

'The Walking Dead': Los familiares del especialista fallecido podrían presentar cargos contra la serie

El accidente del especialista de la serie de zombies conmocionó al mundo de la televisión, y ahora sus familiares han contratado al afamado abogado del caso Sarah Jones ('Midnight Rider').

Por Enrique Torquemada García 29 de Agosto 2017 | 12:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los de AMC van a pasar una temporada entre juicio y juicio. La trágica muerte de John Bernecker, especialista de 'The Walking Dead', llegaba a nuestros oídos a mediados de julio. Tras ensayar una pelea en un balcón, se cayó desde una altura de más de seis metros, se golpeó en la cabeza, e inmediatamente fue trasladado al hospital de Atlanta, donde unas horas después se declaró su muerte cerebral. Ahora, sus familiares han contratado a Jeffrey R. Harris, el abogado de la familia de otra actriz fallecida, Sarah Jones.

 John Bernecker

Sarah Jones trabajó como asistente de cámara en el rodaje de 'Midnight Rider' y murió también en un accidente, pero en otras circunstancias, ya que en ese momento no se siguieron todas las medidas de seguridad que requería la escena. El rodaje era en unas vías de tren, pero fueron a rodar sin permiso, por lo que los trenes circulaban en sus horarios habituales. En la escena, Allman, interpretado por William Hurt, se despertaba en una cama de hospital en medio de unas vías de tren, con la mala suerte de que un tren se aproximaba y no les dio tiempo a retirar la cama de las vías, lo que provocó que la cama fuera destrozada en varios trozos de metal, y uno de ellos golpeó a Sarah Jones en la cabeza, quedando inconsciente y cayendo sobre las vías por las que pasaba el tren.

En este caso, el afamado abogado logró una indemnización de 11,2 millones para la familia de Jones, y ahora se tendrá que enfrentar a los abogados de la cadena estadounidense para aclarar lo sucedido. Las circunstancias de la muerte de Bernecker fueron algo distintas. En este caso (en teoría), las medidas de seguridad sí que se cumplieron, y el especialista llevaba a sus espaldas más de 90 acrobacias peligrosas, entre las que se encuentran películas como 'Black Panther', 'Logan' y 'Los Juegos del Hambre', y esta la había hecho en infinidad de ocasiones, por lo que estaba perfectamente preparado.

El primer accidente de un especialista en 17 años

Este oficio tiene el peligro como algo inherente y nunca tiene por qué pasar nada, y según dicen en Screenrant, desde hace 17 años no había muerto nadie haciendo escenas de este tipo en un rodaje. Conrad Palmisano, un veterano especialista decía para esta web: "En general, es más seguro [este trabajo] ahora que hace 20 años, y puedo anticipar que lo será aún más de aquí a otros 20. Pero aun así es un oficio peligroso. Trabajamos muy duro para que sea lo más seguro posible, pero de todas formas sigue siendo peligroso y las cosas pueden salir mal".