Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años

Los mejores momentos de Benjamin Linus en 'Perdidos'

Sergio Martí Jueves 07 septiembre 2017

Hoy vamos a recopilar los 10 mejores momentos que este increíble personaje nos regaló a lo largo de una de las series más potentes de los últimos años, una serie que cambió la forma de ver televisión en 2004 y sobre todo la forma de comentar cada capítulo en la red tras su emisión. ¿Cuántas alocadas teorías leímos los fans de 'Perdidos' a lo largo de sus seis años de emisión?

Michael Emerson llegó a 'Perdidos' en su segunda temporada y se convirtió en uno de los personajes más importantes de la serie junto a Desmond Hume (otro que se unió por las mismas fechas). Este veterano actor no consiguió su primer papel principal hasta los 43 años, pero eso no importó para que llegara a ser uno de los actores más querido de la televisión actual gracias a su Benjamin Linus (antes Henry Gale), el último líder conocido de Los Otros.

Michael Emerson

Los 10 mejores momentos de Benjamin Linus en 'Perdidos'

1 Desayuno con 'Henry Gale' (Temporada 2: Toda la verdad)
Desayuno con 'Henry Gale' (Temporada 2: Toda la verdad)

Si Michael Emerson se convirtió en unos de los mayores reclamos de la serie fue gracias a su potente talento interpretativo y esta escena es una de las que mejor lo demuestra.

Después de hacerse el loco dentro de su perfecta interpretación del viajero que se estrella en la isla con su globo aerostático, Henry les comenta a unos confusos Jack y Locke que le ha hecho un mapa a Sayid hasta su globo. Después se pasa toda la conversación suponiendo que pasaría si verdaderamente él fuera uno de Los Otros, y acaba con un pregunta de los más retorcida, "¿Tenéis algo de leche?".

Michael Emerson en eCartelera
2 Ben se muestra como Ben (Temporada 2: Vivir juntos, morir solos)
Ben se muestra como Ben (Temporada 2: Vivir juntos, morir solos)

La segunda temporada de 'Perdidos' es toda una delicia gracias a la aparición de un personaje que quien pensaría en ese momento que se convertiría en una pieza tan fundamental de la serie. Hablamos de Henry Gale (Benjamin Linus), al que conocemos a lo largo de los capítulos sin saber que creer y que no.

Después de los asesinatos cometidos por Michael, lo último que sabíamos de Henry Gale era que vagaba libre por la isla. Todos imaginábamos que Henry era mucho más de lo que nos había hecho pensar, pero seguramente ninguno imaginaba que estábamos hablando con el líder de Los Otros desde el primer momento. Cuando vemos llegar a Linus por el embarcadero nos damos cuenta de lo engañados que habíamos estado todo el rato.

Michael Emerson en eCartelera
3 Ben le muestra los Red Sox a Jack (Temporada 3: La bailarina de cristal)
Ben le muestra los Red Sox a Jack (Temporada 3: La bailarina de cristal)

Después de descubrir quién es en realidad Henry Gale, los episodios en los que de verdad empezamos a conocer a Ben es en los primeros de la tercera temporada. Este es uno más de los ejemplos en los que Linus les demuestra a los supervivientes del 815 de Oceanic que él es el que está al cargo y el que tiene todo el poder allí.

La cara de Jack es un poema al ver que los Red Sox ganaron la liga y que no el tiempo dentro y fuera de la isla no ocurre de la misma manera. La de Ben es de puro placer, su plan se va cumpliendo.

Michael Emerson en eCartelera
4 Ben en la caseta de Jacob (Temporada 3: El hombre detrás de la cortina)
Ben en la caseta de Jacob (Temporada 3: El hombre detrás de la cortina)

Si algo ha destacado en el personaje de Benjamin Linus es esa pequeña línea entre el bien y el mal que tanto domina y su talento para el teatro justificado. Ben ya nos deleitó con su performance de Henry Gale, pero su actuación con la supuesta silla en la que yacía Jacob es otra pieza perfecta para deleite de un Locke asombrado que parece darse cuenta de lo que ocurre en la isla mejor que el propio líder de Los Otros.

Michael Emerson en eCartelera
5 Ben viendo morir a Alex (Temporada 4: El cariz de acontecimientos venideros)
Ben viendo morir a Alex (Temporada 4: El cariz de acontecimientos venideros)

Puede que junto al momento en el que Ben le pide perdón a Locke en la puerta de la iglesia del último capítulo y a cuando Ben está dentro del humo negro, este sea el momento en el que más se nos encogió el corazón con este personaje. Los enormes y expresivos ojos de Linus lo dicen todo al ver como los mercenarios han acabado con la vida de lo único que le ha importado en su vida.

Las reglas han cambiado y esa pérdida persigue a Ben durante el resto de la serie. Aún así, son pocos los minutos que necesita para recomponerse y empezar a planear su venganza. Todo un personaje.

Michael Emerson en eCartelera
6 Ben condenando a todos los del carguero (Temporada 4: Nada mejor que estar en casa, parte 2)
Ben condenando a todos los del carguero (Temporada 4: Nada mejor que estar en casa, parte 2)

Su venganza empieza tras la muerte de Álex y el primer paso es acabar con el hombre que apretó el gatillo, Martin Keamy. Aquí podemos ver otra vez lo completo que es este personaje y lo frío que puede ser algunas veces. Cuando Ben tiene un objetivo no le importa nada más y menos el hecho de que Keamy tenga un detonador del muerto en su brazo que condenará a todos los supervivientes del carguero. Perfecto es el dialogo entre Ben y John: "Acabas de matar a los que están en el barco" ... "¿Y?".

Michael Emerson en eCartelera
7 Ben mirando dentro del humo negro (Temporada 5: Muerto es muerto)
Ben mirando dentro del humo negro (Temporada 5: Muerto es muerto)

Otro de los pocos momentos en los que Ben muestra algo de vulnerabilidad. Ben vuelve a encontrarse con su hija, o algo que se le parece, pero son los recuerdos a los que se enfrenta dentro del humo y la promesa que debe hacer después lo que nos hace volver a apiadarnos de este malvado y gran personaje. Al final nos dimos cuenta de que nada era lo que parecía y que John no estaba tan vivo como parecía.

Michael Emerson en eCartelera
8 Ben matando a Locke (Temporada 5: La vida y muerte de Jeremy Bentham)
Ben matando a Locke (Temporada 5: La vida y muerte de Jeremy Bentham)

A lo largo de la serie vemos a Benjamin Linus haciendo de todo a la hora de justificar su poder en la isla misteriosa, pero es oro puro el momento en el que Ben usa por última vez a John Locke antes de estrangularle, y además, después de haberle convencido de que no se suicidara. Este acto de celos y maldad supera a todo lo malo hecho antes por Linus, pues a pesar de todas las diferencias que mantenía con Locke, el respeto y admiración es lo único que habían mantenido.

Michael Emerson en eCartelera
9 Ben recibe de pequeño un disparo de Sayid (Temporada 5: Él es nuestro tú)
Ben recibe de pequeño un disparo de Sayid (Temporada 5: Él es nuestro tú)

La temporada 5 estuvo plagado de explicaciones sobre el pasado y presente de la isla y conexiones entre personaje, posiblemente los 17 capítulos que más respuestas dieron a lo largo de la serie. Todos recordamos aquellos "Nosotros somos nosotros, pero si ellos están aquí, ¿quiénes somos ahora nosotros?" que compartían y debatían Hurley y Miles.

Pero entre toda esa verborrea espacio-temporal llegó uno de los momentos más impactantes: un desesperado Sayid dispara a quemarropa a un Ben que no supera los 15 años de edad, dejándolo aparentemente muerto, algo que supuestamente no podía pasar ya que Ben llegó a la edad adulta en el presente de la isla. Finalmente la isla salvó a Ben, pero muchos empezamos a creer que todo podía pasar a partir de ese momento.

Michael Emerson en eCartelera
10 Ben mata a Jacob (Temporada 5: El incidente, parte 2)
Ben mata a Jacob (Temporada 5: El incidente, parte 2)

Qué momento. Uno de los capítulos más emotivos de toda la serie en tantos aspectos (Sawyer sujetando a Juliet sin soltarla), pero también uno de los más sorprendentes. Después de ver como Ben se había inventado su relación con Jacob durante tantas temporadas, pudimos presenciar la reunión entre el guardián de la isla y su seguidor más devoto. Pero Ben ya había cambiado su forma de actuar para con el Dios Blanco de la isla, Ben está cansado de haber sido ignorado tantas veces y nos dejó con la boca abierta cuando apuñaló sin piedad a un Jacob que solo podía mirarle decepcionado.

Michael Emerson en eCartelera

A lo largo de las 5 temporadas que acompañamos a Ben por la isla, fueron muchos los momentos que se nos quedaron clavados en la retina. Ben Linus era capaz de ablandarnos el corazón en un capítulo y acto seguido convertirse en la bestia más despiadada que haya visto la audiencia moderna. Pero lo que más nos fascinaba de este profundo y complejo personaje eran sus enrevesados diálogos y reflexiones que tenían como objetivo confundir y manipular a todos aquellos que tuvieran algo que le interesara a Linus.

Un personaje muy reconocido

Junto con su compañero de escenas (Terry O'Quinn), Michael Emerson ha sido el actor más laureado de la serie. Fue nominado cuatro veces a los Emmy y acabó ganando su segundo galardón (el primero lo consiguió en 2001 gracias a su papel de personaje invitado en 'El abogado') en 2009 (en 2007 perdería frente a su colega de serie). También acabaría consiguiendo una nominación a los globos de oro por la última temporada de la serie.

Artículos recomendados

Las 10 películas para iniciarse en Dario Argento

Las 10 películas para iniciarse en Dario Argento

Comentarios

Noticias relacionadas