å

JUEGO DE NOMBRES

'Juego de Tronos': Los nombres de los personajes más populares en España

Si otras ficciones como 'Star Wars' siempre han ayudado a la hora de encontrar nombres para los bebés, últimamente 'Juego de Tronos' parece ser un buen remedio para algunos españoles.

Por Cristina Pozo García 30 de Agosto 2017 | 18:03

Comparte:

¡Comenta!

Que no, que no nos cansamos de hablar de 'Juego de Tronos' y no, tampoco hemos sacado esta noticia de El Mundo Today. Sin embargo, esta vez prometemos dejar de lado a los posibles herederos al trono, alianzas, Caminantes Blancos y dragones que echan fuego azul por la boca para irnos a un terreno mucho más acogedor, más tierno, lejos de las historias de George R.R. Martin porque, por una vez, esto escapa a su control.

Hablamos de bebés. De los españoles, además. Tras consultar el Instituto Nacional de Estadística, nos hemos dado cuenta de que de verdad sentimos de lleno la serie. Tanto es así que en nuestro país hay ya 41 mujeres con el nombre de la Madre de Dragones, Daenerys, y la media de edad de las "afortunadas" es de 1,9 años, por lo que podríamos decir que 'Juego de Tronos' ha hecho mella en los progenitores, especialmente en Canarias.

Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

Por su parte, el nombre de su ya confirmado sobrino Jon Snow cuenta con un total de 19.832 hombres, con una media de 23,3 años. Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja son las provincias en las que más varones cuentan con ese nombre.

La Stark más joven, Arya, también tiene su hueco en el corazón de algunos de nuestros conciudadanos. 201 mujeres, con una media de 2,3 años, pueblan las calles de España. El top 3 para este nombre se lo quedan A Coruña, Asturias y Girona. Su hermano Bran, con algo menos (58 chicos), sube la media de edad a los 18,9 años. Sin embargo, en el apartado femenino, gana por goleada el nombre de Yara (Greyjoy), con 1.793 mujeres entre Asturias, León, Palencia y Canarias, y con solo 14,4 años de media.

Sophie Turner, Kit Harington, Maisie Williams y Isaac Hempstead-Wright en 'Juego de Tronos'

No nos olvidamos de los más comunes, como Jaime, que llega casi a los 100.000 varones, Robert (Baratheon) con 6.970 y Sam (que no Samwell) tiene entre sus arcas 314 chicos de 18,9 años de media. Por último, no sabemos si el Rey de la Noche ha tenido algo que ver, pero 49 hombres de 36,4 años de media campan con el nombre de Rey por Madrid y Barcelona. ¿Tendrá alguno de ellos un dragón de ojos azules?

¿Las grandes ausencias? Sin duda los dos hermanos de Jaime, Cersei y Tyrion, que tanto juego han dado a la serie. Tampoco Ned/Eddard está entre los más usados y eso que muchos perderían la cabeza por él. Y quizá, para alivio de muchos, ni Joffrey ni ninguno de sus hermanos (Myrcella y Tommen) lideran este ranking a la española.

Apartado estrella: Apellidos

Aunque es cierto que algunos no son tan llamativos como los nombres, los apellidos pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Si no, que se lo digan a Luz Cuesta Mogollón. En el caso que nos compete, la Casa Stark tiene un total de 150 representantes en España, repartidos entre Girona y Málaga. Hasta los Dothrakis están de enhorabuena, aunque menos: 12 personas tienen a (Khal) Drogo siempre presente. Y, aunque nos acabó dejando en la sexta temporada, Hodor tiene también su espacio, con 25 personas aguantando el portón por él.

Fotos oficiales del 7x07 de 'Juego de Tronos'

Theon sigue consternado en Rocadragón

Cersei ¿luce embarazo?

Bronn y Jaime debaten

Bran o el Cuervo de Tres Ojos observa desde la oscuridad

Sansa pensativa en Invernalia

Jon Snow consternado

Cersei y Jaime, algo tensos

Jon Snow y Tyrion visitando a los Lannister

Jaime y Bronn ante sus tropas

Theon enzarzado en una pelea

Daenerys y Jon Snow en un momento algo tenso

Meñique observando su destino

Daenerys haciendo acto de presencia con Drogon

Sam recibiendo impactantes noticias

Arya, confiada y hasta relajada

Brienne y Jaime hablando sobre la lealtad

Euron Greyjoy y Tyrion conversando

Cersei y Jaime en actitud desafiante

El Perro y Brienne de camino a Pozo Dragón

Theon y Jon Snow en el gran salón de Rocadragón

El Perro y la Montaña, años después

Bran observa una boda en Dorne

La boda entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark en Dorne

Meñique pidiendo clemencia

Arya, ejecutora de sentencias

Meñique degollado en el gran salón de Invernalia

Jaime Lannister mirando al cielo

Daenerys y Jon Snow diciéndoselo todo sin palabras

Arya y Sansa, hermanas reunidas

Tormund y Beric Dondarrion, atónitos ante lo que se avecina

Viserion destilando fuego azul contra el Muro

El Ejército de los Muertos

Tormund no se cree nada de lo que ve

Un boquete en el Muro que da vía libre

Los Caminantes Blancos avanzan

El Rey de la Noche a lomos de Viserion