Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': El director del último episodio habla de esa mirada de Tyrion

Cristina Pozo Jueves 31 agosto 2017

AVISO SPOILERS

Último día del mes... pero no para dejar de hablar de 'Juego de Tronos'; aún seguimos con secuelas tras la séptima temporada y algunas incógnitas siguen sin respuesta (y seguirán). Ya adelantamos la posible explicación que podría tener esa "mirada" que Tyrion Lannister dirige a la habitación de Daenerys cuando ella y Jon Snow están "resolviendo" los problemas a los que tendrá que enfrentarse Poniente en la cama, junto al fuego...

Sin embargo, Mashable ha podido hablar con el director de este episodio y del primero ('Rocadragón') de la séptima temporada para saber qué hay detrás de todo esto. Al parecer, para Jeremy Podeswa todo es cuestión de política. "Ese momento, para mí, era sobre cómo Tyrion era testigo de lo que llevaba presenciado durante este año, albergando una gran preocupación sobre las consecuencias que esto podría tener en un futuro", dijo el director. "Había un entendimiento previo sobre lo que suponía la alianza entre estas partes, pero ahora se ha vuelto complicada por el hecho de que hay una relación íntima entre dos piezas claves de la misma, siendo una de ellas la persona por la que siente más devoción en ese momento: Daenerys".

Emilia Clarke y Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'

Por tanto, Podeswa no cree que el motivo por el que Tyrion pareció echarles un mal de ojo fuera que estuviera enamorado de Dany, a diferencia de Ser Jorah, del que dijo: "Para Tyrion es una combinación de admiración, respeto y amor en cierta manera, pero con él [Ser Jorah] es diferente... Creo que su conexión es algo más intelectual, filosófica". Todo vendría porque Tyrion no sabría qué posición ocupar en la vida de la Madre de Dragones una vez que Jon ha aterrizado en la suya.

"Ahora Jon tendrá un papel más prolongado y, ¿qué tipo de decisiones tomará Daenerys ahora que ha cambiado la dinámica que había entre Jon y ella?", se preguntaba Podeswa. "¿Va a tomar decisiones basadas en el hecho de que tiene una relación íntima con él, o será tan pragmática y fuerte de no haber sido así? Todo es una incógnita ahora y, al ser su estratega (como su Mano) y sin ser capaz de saber lo que el futuro acontecerá, es preocupante".

Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'

No solo los fans han querido ver en esa mirada un indicio de que Tyrion podría haber vuelto con su hermana durante su pequeña reunión en Desembarco del Rey, sino que también Dany desconfiaría de él. Sin embargo, para Podeswa Tyrion aún seguiría de su parte... todavía. "Nunca se sabe con esta serie qué va a pasar", decía entre risas. "Pero creo que en este punto de la historia él la adora y sus objetivos son también los suyos. Pero creo que cuanto más actúe ella por su cuenta, menor será el papel que él juegue a la hora de planear las cosas, y si esto acabará en el futuro solo Dan [Weiss] y David [Benioff lo saben. Puede ir en cualquier dirección".

Fotos oficiales del 7x07 de 'Juego de Tronos'

1 Theon sigue consternado en Rocadragón
2 Cersei ¿luce embarazo?
3 Bronn y Jaime debaten
4 Bran o el Cuervo de Tres Ojos observa desde la oscuridad
5 Sansa pensativa en Invernalia
6 Jon Snow consternado
7 Cersei y Jaime, algo tensos
8 Jon Snow y Tyrion visitando a los Lannister
9 Jaime y Bronn ante sus tropas
10 Theon enzarzado en una pelea
11 Daenerys y Jon Snow en un momento algo tenso
12 Meñique observando su destino
13 Daenerys haciendo acto de presencia con Drogon
14 Sam recibiendo impactantes noticias
15 Arya, confiada y hasta relajada
16 Brienne y Jaime hablando sobre la lealtad
17 Euron Greyjoy y Tyrion conversando
18 Cersei y Jaime en actitud desafiante
19 El Perro y Brienne de camino a Pozo Dragón
20 Theon y Jon Snow en el gran salón de Rocadragón
21 El Perro y la Montaña, años después
22 Bran observa una boda en Dorne
23 La boda entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark en Dorne
24 Meñique pidiendo clemencia
25 Arya, ejecutora de sentencias
26 Meñique degollado en el gran salón de Invernalia
27 Jaime Lannister mirando al cielo
28 Daenerys y Jon Snow diciéndoselo todo sin palabras
29 Arya y Sansa, hermanas reunidas
30 Tormund y Beric Dondarrion, atónitos ante lo que se avecina
31 Viserion destilando fuego azul contra el Muro
32 El Ejército de los Muertos
33 Tormund no se cree nada de lo que ve
34 Un boquete en el Muro que da vía libre
35 Los Caminantes Blancos avanzan
36 El Rey de la Noche a lomos de Viserion

Octava temporada... ¿para cuándo?

Con esta y otras preguntas dijimos adiós a la séptima temporada, a la espera de que la siguiente y última de ellas las resuelva. ¿Cuándo será eso? Pues no hay buenas noticias para los más impacientes. Si ya de por sí la producción de una serie como 'Juego de Tronos' puede durar en torno a 4 o 5 meses, parece que esta vez podría ser de hasta un año: desde octubre de 2017 hasta agosto de 2018. ¿Quién sabe? Quizá HBO esté planeando darnos un regalo de Navidad, de la mano de los Caminantes Blancos.

Artículos recomendados

Soy una Pringada: "Voy a ver 'Cincuenta Sombras' porque sé apreciar la mierda"

Soy una Pringada: "No tengo amigos que hablen de 'Juego de Tronos', son normales"

Comentarios

Noticias relacionadas