Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Cuándo veremos la octava temporada de 'Juego de Tronos'?

Ignacio Parrón Miércoles 30 agosto 2017

Se acabó la séptima temporada de 'Juego de Tronos' y, como viene siendo habitual, nos ha dejado con unas ganas locas de ver la octava y última temporada gracias a su gran cliffhanger. La guerra entre los vivos es más inminente que nunca y aún tiene que resolverse lo más importante: ¿quién acabará sentándose en el trono de hierro? Son muchos los cabos que aún están sueltos y, para cerrar bien todo, podría retrasarse su fecha de regreso.

 Juego de Tronos

Solo quedan seis capítulos para que acabe la serie. Para poder tratar bien todos los temas, los episodios podrían durar lo mismo que una película aproximadamente. Todo esto requiere una gran producción (dragones, Caminantes Blancos, localizaciones...). El proceso habitual suele extenderse a lo largo de 4 o 5 meses en el caso de 'Juego de Tronos', pero para esta última temporada durará más. Empezará en octubre y se alargará hasta agosto de 2018, según cree The Hollywood Reporter.

HBO no ha confirmado ni desmentido esta información, pero el medio estadounidense ha hablado con Casey Bloys, presidente de programación de la cadena. Este ha afirmado que "nuestra gente de producción está intentando determinar un calendario para el rodaje y cuánto tiempo se necesitará para elaborar los efectos especiales". Según Bloys, "los rodajes ya son suficientemente complicados (diferentes continentes, con todos los aspectos técnicos) y los efectos especiales son otro período de producción que estamos intentando aclarar. Es un gran factor en todo esto".

No es un caso único. HBO se enfrenta al mismo problema con su otra gran serie del momento, 'Westworld'. "Según se hacen más grandes y más complicadas, tengo que seguir lo que marcan los productores y abandonar el «Estaría bien tenerlo este año». Tienen que hacer el mejor show que puedan hacer. Con grandes series como 'Westworld' o 'Juego de Tronos' si quieres el gran show conlleva más tiempo".

Juego de Tronos

¿Qué pasará en la octava temporada?

Spin-offs de 'Juego de Tronos' que nos gustaría ver

1 Lord Petyr Baelish, el manipulador

Meñique es un personaje que sinceramente sorprende que siga vivo, después de haberse enfrentado con las grandes familias de Poniente y traicionar a diestro y siniestro según sus intereses. Tiene una capacidad de supervivencia única y también facilidad para cambiar en función de las necesidades. Tuvo un origen humilde, se convirtió en el dueño de prostíbulos y ascendió hasta ser señor. Aún le quedan muchos planes que trazar y personas a las que manejar y, si sobrevive a 'Juego de Tronos', sería un protagonista perfecto al que seguir la pista.

Juego de Tronos en eCartelera
2 Brienne, una trama de caballeros

Otro de los personajes que sobrevive en la serie (de lo que nos alegramos). Ha conseguido conquistarnos a todos a pesar de su fortaleza exterior y nadie quiere que acabe mal, todo lo contrario. Es de los que se merece un final feliz. Sería interesante saber cómo una mujer llegó a hacerse caballero, pero también cómo puede ser su futuro una vez el trono de hierro tenga dueño. Y tiene un as en la manga: existen teorías que apuntan a que Brienne es una descendiente de Ser Duncan el Alto, lo que daría para convertir el spin-off de 'Juego de Tronos' en una serie de caballeros.

Juego de Tronos en eCartelera
3 Sam y Gilly, la historia de amor

Esta pareja constituye la historia de amor más tierna de 'Juego de Tronos' y si esto acaba mal se van a romper los corazones de muchos fans. En la sexta temporada dejamos a la pareja en Colina Cuerno, lejos del muro y los supuestos peligros. Imágenes del rodaje de la nueva temporada dejan claro que ninguno de los dos ha desaparecido de la trama y que volverán. Si lo hacen temporalmente pueden distanciarse lo suficiente como para crear una historia paralela, más tranquila y sin tanta lucha de poder.

Juego de Tronos en eCartelera
4 Lyanna Stark, el origen de Jon Snow

Desde que empezara 'Juego de Tronos' una de las mayores incógnitas ha sido saber quién es la madre de Jon Snow y en la sexta temporada se confirmó que era Lyanna Stark, la hermana de Ned. Ahora que también sabemos que su padre fue Rhaegar Targaryen, el hermano de Daenerys, podrían contarnos en un spin off si lo que hubo entre ellos fue amor o un secuestro, tal y como se especula.

Juego de Tronos en eCartelera
5 El origen de los Hombres sin rostro

Son una de las tramas que más incógnitas presentan sobre su pasado, al igual que los Caminantes Blancos. Un spin-off podría arrojar luz sobre cómo se formó ese colectivo y quienes lo han conformado con el paso de los años. Y hablando de teorías, hay una que encuentra relación entre los Hombres Sin Rostros y los caminantes del otro lado del muro.

Juego de Tronos en eCartelera

¡Cuidado SPOILER!

Llega y el final de la serie. La batalla definitiva ya está aquí. El Muro ha caído y el Rey de la Noche marcha con su flamante nuevo dragón rumbo a Invernalia. Jon y Daenerys parecen haber iniciado su esperado romance pero podría peligrar tras la gran (y más que esperada revelación): Jon es hijo legítimo de Rhaegar y Lyanna. Su verdadero nombre es Aegon Targaryen y es el heredero al Trono de Hierro. Además, Cersei no piensa cumplir su promesa a Daenerys y va a dejar que esta aspirante al trono se enfrente a los Caminantes Blancos mientras ella sigue conspirando a sus espaldas. Por otro lado Jaime ha decidido abandonar a su hermana para cumplir esa promesa. ¿Será su gemelo el que cumpla la profecía del Valonqar? Muchas cosas que resolver en seis trepidantes capítulos.

Artículos recomendados

El reparto de 'Juego de Tronos' reacciona a la escena de sexo del 7x07

'Juego de Tronos': El reparto reacciona en video a la esperada escena de sexo de 'El ...

Comentarios

Noticias relacionadas