å

EL SPIN-OFF DEFINITIVO

Así sería 'Juego de Tronos' si la serie transcurriera en el presente

'Poniente' incluye todos los elementos que tanto nos gustan de 'Juego de Tronos', pero los adapta a nuestros días, por lo que el resultado es francamente increíble. Ojalá este spin-off se haga realidad.

Por Cristina Pozo García 31 de Agosto 2017 | 13:33

Comparte:

¡Comenta!

Cuando una serie como 'Juego de Tronos' está siendo emitida en un momento en el que la situación política actual no está en sus mejores años (tanto a nivel nacional como internacional), es inevitable que los productores busquen en el mundo "real" inspiración para elaborar tramas, traiciones y crear un clima donde el miedo es la tónica dominante. Sin embargo, si tuviéramos que sustituir las catapultas, los soldados y los caballos del universo creado por George R.R. Martin por tanques, cohetes y armas, podríamos haber encontrado algo que os interesa.

El canal de YouTube Westeros The Series ha publicado el tráiler de 'Poniente'. Esta serie contendría todos los elementos que tanto nos gustan del 'Juego de Tronos' original (sexo, violencia, revolución; incluso parece que hay lobos, dragones y algún que otro zombie), pero adaptados al siglo XXI. Por si os preocupaba: sí, las Grandes Casas también tendrían cabida en este universo paralelo. De hecho, habría incluso un Primer Ministro Lannister con cierto aire a Jaime, o incluso a su padre Tywin.

"Confiad en mí, el miedo corta más profundo que las espadas", dice este poderoso hombre, haciendo uso de la famosa frase de Syrio Forel. En un mitín que recuerda a 'V de Vendetta', el discurso prosigue: "Pero puedo demostraros que no hay nada por lo que temer. No hay nada detrás del Muro". Mientras tanto, una sucesión de planos nos demuestran que la esencia de 'Juego de Tronos' se mantiene: las ciudades abarrotadas de coches, ruinas en medio de edificaciones modernas, el trono de hierro protegido por una vitrina y hasta hay una plaza en honor a los Targaryen.

Clip de 'Poniente'

Con el lema "Cuanto más cambian las cosas, más parecidas se quedan", un chico encapuchado parece ser el eje central de una trama que buscará derrocar a los políticos de la familia Lannister. Una revolución se está fraguando y habrá que decidir qué bando asegura la supervivencia. Esta explosiva mezcla entre los entresijos políticos de 'House of Cards' y el mundo distópico de 'The Handmaid's Tale' podría acabar pisando fuerte en un futuro. Ojalá hablen con ellos para que uno de los spin-offs de la serie fuese algo así.

Mientras tanto, en el Poniente de siempre...

Aunque HBO debería echarle un vistazo (o dos o tres) a este tráiler, bastante tiene con sacar adelante la octava temporada de 'Juego de Tronos'. "Nuestro personal de producción está intentando elaborar un calendario para el rodaje y ver cuánto tiempo llevará hacer los efectos especiales", dijo el jefe de programación de HBO, Casey Bloys. Toca esperar hasta, por lo menos, 2019.

Pósters individuales de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Arya Stark

Arya Stark

Bran Stark

Bran Stark

Brienne de Tarth

Brienne de Tarth

Cersei Lannister

Cersei Lannister

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen

Jaime Lannister

Jaime Lannister

Jon Nieve

Jon Nieve

Petyr Baelish

Petyr Baelish

Sansa Stark

Sansa Stark

Theon Greyjoy

Theon Greyjoy

Tormund Matagigantes

Tormund Matagigantes

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister