å

LO QUE TÚ SIENTES...

'Juego de Tronos': El director del último episodio habla de esa mirada de Tyrion

Jeremy Podeswa ha opinado sobre los motivos que podrían estar detrás del comportamiento de Tyrion en una escena de 'El Dragón y el Lobo'.

Por Cristina Pozo García 31 de Agosto 2017 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

Último día del mes... pero no para dejar de hablar de 'Juego de Tronos'; aún seguimos con secuelas tras la séptima temporada y algunas incógnitas siguen sin respuesta (y seguirán). Ya adelantamos la posible explicación que podría tener esa "mirada" que Tyrion Lannister dirige a la habitación de Daenerys cuando ella y Jon Snow están "resolviendo" los problemas a los que tendrá que enfrentarse Poniente en la cama, junto al fuego...

Sin embargo, Mashable ha podido hablar con el director de este episodio y del primero ('Rocadragón') de la séptima temporada para saber qué hay detrás de todo esto. Al parecer, para Jeremy Podeswa todo es cuestión de política. "Ese momento, para mí, era sobre cómo Tyrion era testigo de lo que llevaba presenciado durante este año, albergando una gran preocupación sobre las consecuencias que esto podría tener en un futuro", dijo el director. "Había un entendimiento previo sobre lo que suponía la alianza entre estas partes, pero ahora se ha vuelto complicada por el hecho de que hay una relación íntima entre dos piezas claves de la misma, siendo una de ellas la persona por la que siente más devoción en ese momento: Daenerys".

Emilia Clarke y Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'

Por tanto, Podeswa no cree que el motivo por el que Tyrion pareció echarles un mal de ojo fuera que estuviera enamorado de Dany, a diferencia de Ser Jorah, del que dijo: "Para Tyrion es una combinación de admiración, respeto y amor en cierta manera, pero con él [Ser Jorah] es diferente... Creo que su conexión es algo más intelectual, filosófica". Todo vendría porque Tyrion no sabría qué posición ocupar en la vida de la Madre de Dragones una vez que Jon ha aterrizado en la suya.

"Ahora Jon tendrá un papel más prolongado y, ¿qué tipo de decisiones tomará Daenerys ahora que ha cambiado la dinámica que había entre Jon y ella?", se preguntaba Podeswa. "¿Va a tomar decisiones basadas en el hecho de que tiene una relación íntima con él, o será tan pragmática y fuerte de no haber sido así? Todo es una incógnita ahora y, al ser su estratega (como su Mano) y sin ser capaz de saber lo que el futuro acontecerá, es preocupante".

Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'

No solo los fans han querido ver en esa mirada un indicio de que Tyrion podría haber vuelto con su hermana durante su pequeña reunión en Desembarco del Rey, sino que también Dany desconfiaría de él. Sin embargo, para Podeswa Tyrion aún seguiría de su parte... todavía. "Nunca se sabe con esta serie qué va a pasar", decía entre risas. "Pero creo que en este punto de la historia él la adora y sus objetivos son también los suyos. Pero creo que cuanto más actúe ella por su cuenta, menor será el papel que él juegue a la hora de planear las cosas, y si esto acabará en el futuro solo Dan [Weiss] y David [Benioff lo saben. Puede ir en cualquier dirección".

Octava temporada... ¿para cuándo?

Con esta y otras preguntas dijimos adiós a la séptima temporada, a la espera de que la siguiente y última de ellas las resuelva. ¿Cuándo será eso? Pues no hay buenas noticias para los más impacientes. Si ya de por sí la producción de una serie como 'Juego de Tronos' puede durar en torno a 4 o 5 meses, parece que esta vez podría ser de hasta un año: desde octubre de 2017 hasta agosto de 2018. ¿Quién sabe? Quizá HBO esté planeando darnos un regalo de Navidad, de la mano de los Caminantes Blancos.

Fotos oficiales del 7x07 de 'Juego de Tronos'

Theon sigue consternado en Rocadragón

Cersei ¿luce embarazo?

Bronn y Jaime debaten

Bran o el Cuervo de Tres Ojos observa desde la oscuridad

Sansa pensativa en Invernalia

Jon Snow consternado

Cersei y Jaime, algo tensos

Jon Snow y Tyrion visitando a los Lannister

Jaime y Bronn ante sus tropas

Theon enzarzado en una pelea

Daenerys y Jon Snow en un momento algo tenso

Meñique observando su destino

Daenerys haciendo acto de presencia con Drogon

Sam recibiendo impactantes noticias

Arya, confiada y hasta relajada

Brienne y Jaime hablando sobre la lealtad

Euron Greyjoy y Tyrion conversando

Cersei y Jaime en actitud desafiante

El Perro y Brienne de camino a Pozo Dragón

Theon y Jon Snow en el gran salón de Rocadragón

El Perro y la Montaña, años después

Bran observa una boda en Dorne

La boda entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark en Dorne

Meñique pidiendo clemencia

Arya, ejecutora de sentencias

Meñique degollado en el gran salón de Invernalia

Jaime Lannister mirando al cielo

Daenerys y Jon Snow diciéndoselo todo sin palabras

Arya y Sansa, hermanas reunidas

Tormund y Beric Dondarrion, atónitos ante lo que se avecina

Viserion destilando fuego azul contra el Muro

El Ejército de los Muertos

Tormund no se cree nada de lo que ve

Un boquete en el Muro que da vía libre

Los Caminantes Blancos avanzan

El Rey de la Noche a lomos de Viserion