Nacido en Roma el 7 de septiembre de 1940, Dario Argento, hijo del productor Salvatore Argento, dirigió su primera película habiendo cumplido treinta años. Había sido años atrás, en 1966, cuando había empezado a firmar guiones de películas que se habían llevado a cabo, llegando a ser uno de los acreditados como guionista de 'Hasta que llegó su hora' de Sergio Leone.
Los western, dramas eróticos y películas de acción se quedaron al margen cuando Argento rodó su ópera prima, 'El pájaro de las plumas de cristal', convirtiendo el giallo en un género con entidad propia y logrando exportar el horror italiano a todo el mundo, tal y como había hecho antes Mario Bava.

El maestro italiano del terror
Su obra ha sido fuente de inspiración para realizadores contemporáneos suyos como John Carpenter o George A. Romero, con quien trabajó en varias ocasiones a lo largo de su carrera.
19 películas y 5 títulos para televisión (dos de ellos, pertenecientes a la serie 'Masters of Horror') son los que constan en la filmografía de Argento, un realizador que ha logrado permanecer impasible al paso del tiempo, reinventándose a sí mismo (pese a que la última etapa de su carrera esté llena de altibajos) y consiguiendo que sea su legado como creador lo que haya persistido a las inclemencias del tiempo.
Porque la grandeza de su obra sea algo que aún no haya calado tan hondo como merece fuera de los círculos especializados en cine de género, en el presente especial se han seleccionado diez películas clave para iniciarse (y convertirse en alumno aventajado) en el sublime universo de Dario Argento.