Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora El Rey Juan Carlos se ha instalado en la República Dominicana

'Narcos' supera la muerte de Pablo Escobar en la nueva temporada - El vigilante

Xose Llosa Jueves 07 septiembre 2017

'Narcos' enfrenta con su tercera temporada el trance más complicado desde su estreno: superar la muerte del indiscutible protagonista, Pablo Escobar. Un protagonismo absoluto, en una serie creada para él y en torno a su figura episodio a episodio. ¿Vértigo, verdad? Vértigo para los creadores tener la tarea de montar una nueva historia, con nuevos personajes, que logre convencer a la audiencia. Sin embargo, reto superado.

'Narcos' nunca ha sido una serie que se haya decidido a seguir el camino fácil. La ficción de Netflix decidió apostar por la autenticidad desarrollando su trama sobre los narcos colombianos en las propias calles de Colombia. No sólo eso, sino que descubrió al mundo un montón de actores locales bajo la misma premisa de la veracidad. Además, y para complicar aún más la pirueta, decidieron grabarla en varios idiomas a fin de contraponer la trama de los narcos de Escobar a la de los agentes americanos que buscaban darle caza. El que no arriesga, no gana. 'Narcos' ganó.

Así, la serie crece ante la adversidad una vez más, ahora en su tercera temporada. Sobre la reinvención de la propuesta trata el nuevo vlog de la sección de El vigilante. La idea nuclear se centra en el giro de planteamiento, que deja atrás la trama de persecución muy marcada en la segunda temporada, para ceder protagonismo a la conspiración. Así, se acerca decididamente a muchas de las ideas y métodos de David Simon en 'The Wire', donde el trabajo policial más complicado muestra las aristas del sistema legal y su funcionamiento.

Narcos T3

Vlog El vigilante

Por otro lado, 'Narcos' posiblemente no hubiese aguantado una temporada más con Pablo Escobar como protagonista. Para el relevo entran en juego cuatro rostros para llevar el peso de los narcotraficantes, en un conjunto formado por Damián Alcázar, Alberto Ammann, Francisco Denis y Pêpê Rapazote. Poder contar con cuatro personajes bien diferenciados permite saltar entre diferentes temáticas, contextos y motivaciones al situar el acento sobre uno u otro. También permite desenvolver una relación de iguales entre sí. En el pasado, el liderazgo de Pablo Escobar era tan indiscutible, que en muy pocos momentos se dejó envolver en alguna relación que no fuese la de superior y subordinado.

Nuevos tiempos para 'Narcos' que son objeto de nuestro análisis en el canal YouTube de eCartelera y en la sección de vídeo.

Artículos recomendados

Los seguidores de Trump trollean a 'American Horror Story: Cult' en IMDb

'American Horror Story: Cult': Los seguidores de Trump intentan boicotear el primer ...

Comentarios

Noticias relacionadas