å

BOMBAZO

Soy una Pringada dirigirá y protagonizará su propia serie en Flooxer

La serie estará producida por 'los Javis', con quienes ya colaboró en su nueva película, 'La Llamada'.

Por Ignacio Parrón Estévez 7 de Septiembre 2017 | 15:28

Comparte:

¡Comenta!

La IX Edición del FesTVal ha llegado con una de las sorpresas de la temporada. Flooxer ya tiene un nuevo proyecto de la mano de Soy una pringada. La youtuber dirigirá, escribirá y protagonizará una nueva serie para la plataforma de Internet y contará con la producción ejecutiva de 'Los Javis'.

soy una pringada

Atresmedia creó Flooxer como trampolín para creadores de Internet. Desde su nacimiento ha apoyado algunas de las mejores webseries nacionales como 'Entertainment' y 'Malviviendo', de David Sainz, o 'Paquita Salas', de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Y son precisamente ellos y Globomedia los que se encargarán de producir la serie de Soy una Pringada.

Esti Quesada, la persona detrás de Soy una Pringada, ya ha colaborado con 'Los Javis' en 'La llamada', su nueva película basada en su musical. En cuanto a televisión, la creadora de contenido participó como invitada en el programa de Cuatro 'Snacks de tele'. Esta será una serie sobre una pringada, dirigida por una pringada:

YouTube y el cine

No es la primera vez que YouTube y el séptimo arte se entremezclan. A fin de cuentas, son géneros audiovisuales más o menos similares. Los youtubers Antón Lofer y Andrea Compton participaron en la película 'Barcelona, noche de invierno'. En el caso de Casey Neistat fue al contrario: el famoso youtuber tuvo una serie en HBO, 'The Neistat Brothers', antes de meterse en el mundo de Internet.

Razones por las que seguir a Javier Calvo y Javier Ambrossi

Lo hacemos y ya vemos

Lo hacemos y ya vemos

Como decíamos, a ambos los conocimos por su faceta actoral. Sin embargo, en esta profesión hay tiempos de vacas flacas. Javier Calvo y Javier Ambrossi no iban a quedarse sentados a esperar que sonase el teléfono de su casa, y siguiendo el lema que ellos mismos han inventado, "lo hacemos y ya vemos", se pusieron a escribir, codo con codo, el guion de su primer microteatro: 'Windsor'. Al ver el éxito que tuvo esta pequeña obra, se lanzaron con la escritura de 'La llamada' y, juntos, con el apoyo de amigos y compañeros que creyeron en su talento, convencieron a quien tenían que convencer para que se representase en el hall del Teatro Lara. De eso hace casi cuatro años y cada fin de semana el Campamento La Brújula sigue temblando con La Banda de Dios.

'La llamada'

'La llamada'

Si aun no te has sentado en una de las butacas del teatro para ver esta obra, no pierdas el tiempo. 'La llamada' llegó para convertirse en el musical del que todo el mundo habla. Así eran los titulares que la presentaban. María Casado, Susana Romero, la Hermana Milagros (Mili, en todos los casos), la Madre Bernarda de los Arcos y el mismísimo Dios, nos han dejado soñar, creer que esos sueños eran posibles, y cumplirnos en cada función.

Nada más entrar, comienzas a sentirte parte del campamento en el que transcurre la obra. Gran parte del equipo te espera con folletos y sonrisas para darte la bienvenida, y es que el buen rollo está latente desde el primer momento. Además, con 'La llamada' también llegaron a Moscú o México, haciendo que cantasen al ritmo de Whitney Houston.

La Hermana Milagros

La Hermana Milagros

Estos jóvenes han creado uno de los personajes más bonitos hasta la fecha. Es cierto que ver a Belén Cuesta metida en su piel ha ayudado a que se le tenga mucho cariño; sin embargo, tras ver a cualquiera de las actrices que se atreve con ella, lo tenemos claro. Las líneas que lo han escrito, están muy bien escritas (valga la redundancia).

No queremos hacer spoiler, porque perdería toda la gracia, pero, avisamos de que jamás veréis a una novicia como ella. En la obra, todos los personajes son valientes, pero Mili, la que más. Es muy fácil empatizar con ella, quererla y respetarla. Pero sobre todo, acompañarla de la mano en toda su evolución.

Suma Latina

Suma Latina

Su de Susana, y Ma de María.

El poder de la amistad y el amor es uno de los valores presentes en todo lo que tocan los Javis. Estas dos amigas que nos traen de cabeza en toda la obra, al igual que ocurre en 'Paquita Salas', acaban dándose cuenta de que lo importante es tenernos unos a otros, y que las alegrías saben mejor compartidas.

Además, no solo dentro del Teatro mantienen esta premisa. En sus redes sociales se puede comprobar que, tanto el equipo de 'La llamada' como el de la webserie, han mantenido su relación fuera del trabajo. Ambrossi y Calvo, han creado una pequeña familia, y nos recuerdan lo importante que es mantener a la nuestra.

Sé tu mismo

Sé tu mismo

El culto a la libertad y a ser fiel a uno mismo son otros de los valores que nos enseñan en cada uno de sus proyectos. No solo consiguen entretenernos, también sacan lo mejor de nosotros: Hacen que nos queramos un poquito más y nos respetemos tal y como somos. Ellos, en cada creación en la que se embarcan, han demostrado seguir una línea y un estilo personal. Tratando los mismos temas cotidianos como la lucha por lo que uno quiere, perseguir los sueños o aceptarse tal y como es uno sin importar lo que opinen los demás, consiguen que los espectadores tomen consciencia de lo importante que es ser único.

La falta de complejos en sus guiones

La falta de complejos en sus guiones

Si algo caracteriza también a los Javis es su humor nacido a partir de situaciones casuales que terminan por volverse, en ocasiones, surrealistas. "Fuera los complejos" parece ser la premisa que siguen en todos sus proyectos, pues además de reírse de la vida, nunca está de más hacerlo de uno mismo. Así, con muchísima naturalidad, consiguen desenvolverse entre la comedia y la nostalgia, para hacernos estallar en carcajadas o acabar soltando una lagrimita sin previo aviso.

Javier Calvo y Javier Ambrossi tocan todos los palos sin vergüenza, y por eso consiguen un resultado real incluso en los momentos de más locura. La clave es no tener miedo y dejarse llevar.

'Paquita Salas'

'Paquita Salas'

El falso documental ya estaba inventado, eso es cierto. Pero, los Javis han sabido jugar con este tono a las mil maravillas en la webserie que ha revolucionado la forma de hacer y consumir ficción en tan solo cinco capítulos. Convertida en un fenómeno desde su estreno, dejó claro que el público está demandando productos innovadores y arriesgados, tanto en su producción como en su contenido y que estos jóvenes directores, sabían ofrecerlo. Sin embargo, no solo la forma en la que 'Paquita Salas' está hecha ha sido clave: su humor, los temas que toca, los valores que nos enseña, también tienen culpa. La misma que todos los inolvidables cameos que han pasado por PS Management, la agencia de representación que lleva nuestra protagonista.

Además, ¿quién no se ha sentido identificado con Paquita? Seguramente todos, en cierta medida, habremos sido Paquita por un día, y por eso la adoramos.

Sacan lo mejor de los actores

Sacan lo mejor de los actores

Como decíamos, ver a Belén Cuesta en el Teatro Lara, ayudaba a querer más al personaje. Sin embargo, ésta no ha sido la única en meterse en su piel. Tras su marcha, Olalla Hernández tomó el relevo que ahora comparte con Erika Bleda, y ambas, dan lo mejor de ellas en cada función. Los Javis son especialistas en esto mismo, conseguir que los actores y actrices brillen. Lo han conseguido con Belén Cuesta y Anna Castillo, que desprenden luz cada vez que se encuentran bajo sus órdenes. Nos trajeron a la Gracia Olayo más divertida, sacaron la mejor voz de Richard Collins Moore, e hicieron que a Macarena García los ojos le brillasen con más intensidad que nunca.

Brays Efe ha sido el último en caer en sus redes, y gracias a ello, descubrimos que dentro escondía a una Paquita Salas maravillosa. En cada plano se come la pantalla. Por este gran trabajo, ha sido nominado a los Premios Feroz, y seguramente, le lluevan más alegrías, porque está inmenso.

La crítica les avala

La crítica les avala

No hay nada más que buscar en internet sus nombres, o el título de cualquiera de sus proyectos para comprobar que tienen la crítica a sus pies. La frescura que desprenden sus trabajos, han amansar hasta a los más feroces, tanto es así que, 'Paquita Salas' se ha colado entre las nominaciones de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que en la última edición de los Premios Feroz se atrevía también con las series. Además, atesoran ya unos cuantos galardones por 'La llamada'. Esperamos que con la adaptación cinematográfica sigan este recorrido.

Han llegado para quedarse

Han llegado para quedarse

Las nueve razones anteriores son peso suficiente para seguir de cerca la carrera de estos jóvenes artistas, pero si no te han convencido, aquí viene la de más peso: los Javis llegaron para quedarse. Este año estrenan su ópera prima, y seguramente sea el inicio de una carrera cinematográfica llena de éxitos. Por fin podremos ver a los personajes que tantas veces se han subido sobre las tablas del Teatro Lara en la gran pantalla, y junto a los actores, descubrir más cosas de ellos.

'La llamada' sigue sin fecha de estreno, pero desde que se anunció su rodaje, se convirtió en una de las cintas más esperadas, así que no te pierdas de vista ningún paso de Calvo y Ambrossi. Se avecinan curvas y reggaeton.

Rostros