Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: Episodio IX': Lucasfilm podría haber despedido a Colin Trevorrow por ser un tipo "difícil"

Javi P. Martín Sábado 09 septiembre 2017

La saga de "Directores que son despedidos de 'Star Wars'" tuvo una nueva entrega esta semana con el caso de Colin Trevorrow. El director de 'Jurassic World' iba a estar al mando de la última parte de la nueva trilogía, el Episodio IX, pero Lucasfilm anunció que ya no sería así, debido a diferencias creativas. Esta es una razón comodín que siempre esconde alguna verdad detrás, y fuentes han asegurado a Vulture que esta vez también es así.

Colin Trevorrow

Un ejecutivo anónimo que habría trabajado con Trevorrow tanto en 'Jurassic World' como en su última película, 'The Book of Henry', cree que la productora liderada por Kathleen Kennedy le podría haber relegado de su puesto por ser un director "difícil". "Durante la producción de 'Jurassic World', enfocó gran parte de sus energías creativas en mantenerse firme en su opinión. Pero como había sido contratado personalmente por Spielberg, nadie le podía despedir", asegura la fuente.

El ego de Trevorrow, quien aseguró en una entrevista en 2015 que "los directores requieren un nivel de confianza que pueden rozar lo delirante", se habría hinchado considerablemente tras el gran éxito en taquilla del reboot-secuela de los dinosaurios (1.671 millones en todo el mundo) y durante la producción de 'The Book of Henry'. "Trevorrow era insoportable. Tenía un punto de vista egoísta, y nunca cedía", asegura el ejecutivo anónimo. "Es un tipo difícil. Está muy, muy, muy seguro de sí mismo. Vamos a decirlo así".

Colin Trevorrow vs Kathleen Kennedy

Pero entonces ocurrieron dos cosas. La primera: Trevorrow se enfrentó a la "guardiana" actual de 'Star Wars', la productora Kathleen Kennedy, que supervisa de cerca el desarrollo de las nuevas entregas y spin-offs. Bajo su mandato, Lucasfilm ha despedido a Josh Trank (que iba a dirigir un spin-off hasta que fracasó estrepitosamente con 'Cuatro Fantásticos'), a Christopher Miller y Phil Lord en el spin-off de Han Solo, y Gareth Edwards se vio "ayudado" en los últimos meses de producción de 'Rogue One'. Al parecer, la relación entre el director de 'Jurassic World' y la productora se volvió "inmanejable" tras "repetidos intentos de borradores de guion".

Kathleen Kennedy

Portadas y fotos de 'Star Wars: Los últimos Jedi' de Entertainment Weekly

1 Portada EW con Rey
Portada EW con Rey

2 Portada EW con Luke Skywalker
Portada EW con Luke Skywalker

3 Poe Dameron al mando de una nave
Poe Dameron al mando de una nave

4 Rey se encuentra con Luke Skywalker
Rey se encuentra con Luke Skywalker

5 Finn junto a Rose Tico, un nuevo personaje
Finn junto a Rose Tico, un nuevo personaje

6 Nueva imagen de Kylo Ren
Nueva imagen de Kylo Ren

7 Chewbacca junto a una nueva adorable criatura
Chewbacca junto a una nueva adorable criatura

8 Finn a bordo de una nave
Finn a bordo de una nave

9 Nuevas criaturas
Nuevas criaturas

10 Nueva imagen de Rey
Nueva imagen de Rey

Y además la película de Trevorrow, 'The Book of Henry', se hundió en la taquilla este verano tras una oleada de críticas negativas. El ejecutivo asegura que entonces todo el mundo esperaba "que Kathy lo echara porque de todos modos no estaban contentos con su trabajo".

Otro productor veterano sin nombre le dice al mismo medio: "Hay una guardiana en cuanto a 'Star Wars' y es Kathleen Kennedy. Si le caes por el lado malo, sea como sea, estás fuera. Estás acabado". Según esta fuente, la productora no lleva bien que muchos de estos "directores jóvenes y nuevos" quieran imponer sus visiones. "Lord y Miller, Trevorrow se volvieron muy ricos muy rápido y se creyeron todo lo que se decía de ellos. Y no quieren jugar siguiendo las reglas. Quieren hacer las cosas de forma diferente. Y Kathleen Kennedy no va a jugar con eso".

Artículos recomendados

Las 10 mejores películas de Adam Sandler

Las 10 mejores películas de Adam Sandler

Comentarios

Noticias relacionadas