å

TAQUILLA EE.UU.

'It' revive la taquilla estadounidense marcando el mejor estreno de una película de terror

'It' rompe con todas las previsiones y se erige como el mejor estreno de una película de terror recaudando unos estimados 117,2 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno.

Por Alberto Cano Rodríguez 10 de Septiembre 2017 | 19:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras varias semanas bajo una considerable sequía de estrenos y unas cifras que casi han marcado mínimos históricos de recaudación, la taquilla estadounidense vuelve de nuevo a la vida gracias a la llegada del payaso Pennywise a las salas de cine. 'It', la nueva adaptación de la novela de Stephen King producida por Warner y New Line Cinema, no sólo ha conseguido alzarse con el número 1 de la taquilla rompiendo todas las previsiones, sino que se ha erigido como el mejor estreno de la historia de una película de terror obteniendo una recaudación estimada de 117.2 millones de dólares.

'It'

Con un estreno en 4.103 salas, las primeras previsiones apuntaron a que 'It' recaudaría en torno a 80 millones, unas cifras que comenzaron a aumentar tras conocerse los datos obtenidos en los screenings de medianoche del jueves, disparándose por encima de los 100 millones después de recaudar unos 51 millones de dólares durante el viernes. El buen mantenimiento durante el sábado y el domingo ha hecho que finalmente el film dirigido por Andy Muschietti haya coronado la taquilla con unos datos estimados de 117,2 millones de dólares, unas cifras alcanzadas hasta el momento por ninguna otra película de terror en su primer fin de semana, constituyendo además el mejor estreno histórico del mes de septiembre superando así el récord que hasta ahora ostentaba 'Hotel Transilvania 2' con 48,5 millones.

Además de los 117,2 millones provisionales recaudados en Estados Unidos, 'It' ha obtenido unos aproximados 62 millones en otros 42 mercados, entre ellos España, donde la cinta ha recaudado unos estimados 2,65 millones de euros, sumando un total global de 179 millones de dólares bajo un presupuesto de tan solo 35, unos datos realmente espectaculares para una producción de terror. La única tarea a la que 'It' se ha quedado a las puertas ha sido la de superar la cifra del mejor estreno de una película calificada R, récord que a día de hoy mantiene 'Deadpool' con 132,4 millones, superando por 15 millones a lo que ha logrado recaudar la cinta de Andy Muschieti durante este primer fin de semana.

'Home Again'

Tras 'It', el segundo puesto de la taquilla ha sido para 'Home Again', comedia protagonizada por Reese Witherspoon, Nat Wolff y Michael Sheen que distribuía Open Road Films. La película se estrenaba en 2.940 salas y ha obtenido una recaudación provisional de 9 millones de dólares, unas cifras similares a las que obtuvo 'Bridget Jones' Baby' el pasado año por estas fechas recaudando 8,57 millones, siendo unas cifras bastante aceptables para este estilo de comedia en un fin de semana donde Pennywise ha acaparado todo el protagonismo.

El tercer puesto lo ocupa 'El otro guardaespaldas', que suma otros estimados 4,85 millones a su recaudación total, que acumula un total de global de casi 65 millones de dólares, unas cifras con las que el estudio debería darse por satisfecho ante su presupuesto de tan solo 30 millones y teniendo en cuenta que la cinta tampoco ha despertado demasiado entusiasmo entre el público. 'Annabelle: Creation' resiste la llegada de 'It' y consigue situarse en el cuarto puesto de la taquilla recaudando aproximadamente 4 millones, acercándose casi a los 100 millones de recaudación total sólo en Estados Unidos y situándose en los 280 millones en la taquilla mundial.

'El otro guardaespaldas'

'Wind River' se sitúa este fin de semana en el quinto puesto de la taquilla habiendo aumentado en 288 su número de salas de exhibición, aunque presenta un descenso de casi el 50% en su recaudación respecto a lo obtenido el fin de semana pasado. Aun así, suma otros estimados 3,2 millones y aumenta su total recaudado a unos aproximadamente 25 millones con un presupuesto de tan solo 11, unos datos con los que su distribuidora, The Weinstein Company, debería estar bastante satisfecha. 'Ballerina' ocupa el sexto puesto mientras que 'Spider-Man: Homecoming', 'Dunkerque', 'La suerte de los Logan' y 'Emoji: La película', cierran el top 10 de la taquilla sin cifras demasiado remarcables que oscilan cerca de los dos millones.

Aronofsky competirá con Pennywise

La semana que viene Darren Aronofsky desembarca de nuevo en la taquilla estadounidense con 'Madre!', cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem. También llegará a las salas la película protagonizada por Dylan O'Brien y Michael Keaton 'American Assassin', aunque según parecen apuntar los pronósticos ninguna conseguirá ser rival para Pennywise, siendo 'It' nuevamente la favorita para liderar por segunda semana consecutiva la taquilla el próximo fin de semana.