å

HOY EN TWITTER

Hoy en Twitter: El terrorífico payaso que fue a ver 'It' al cine

Esta vez, los eventos más extraños no tienen lugar en la gran pantalla sino en la propia sala.

Por Irene Colom Colom 10 de Septiembre 2017 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

A pocos días de su estreno, 'It' ya es un auténtico fenómeno. La adaptación de la novela de Stephen King ha causado furor, tanto para bien como para mal, y los números de taquilla están siendo muy altos. De hecho, la película de Andy Muschietti lleva batiendo récords desde su estreno.

Y es que los payasos están de moda: 'American Horror Story' también se ha decantado por estos personajes en su última temporada. Es una mala noticia para todos los coulrofóbicos (es decir, todos aquellos que tienen un miedo aterrador a estos bufones), que no van a poder quitárselos de encima.

Menos mal que no es el caso de Chris, un fan que, al llegar al cine para ver la película, se ha encontrado con un aterrador payaso esperando en la única butaca ocupada de la sala.

"He ido a ver 'It', soy el primero de la sala y este puto tío está ahí sentado".

Menos mal que se lo ha tomado a bien, y ha decidido entablar una amistosa conversación con el personaje, que, sorprendentemente, daba mucho menos miedo que el protagonista de 'It'.

"He tenido una charla con él, la verdad es que es majo".

El valiente cinéfilo se ha hecho famoso en las redes por el gracioso intercambio. Y es que no es el único aspecto en que el fenómeno trasciende de la pantalla. Algunos fans han hecho notar que, al igual que en la novela de Stephen King, han pasado 27 años desde que se estrenase la miniserie de 1990 que también adaptaba esta historia, esa vez a la pequeña pantalla. ¿Coincidencia?

'It'

Pero no todo son buenas reacciones

La película no está dejando indiferente a nadie. Los propios payasos alrededor del mundo han organizado una protesta argumentando que 'It' mancha la imagen sana y amistosa de su colectivo. En Canadá, los miembros del club de Thunder Bay han optado por un enfoque diferente y han acudido a las puertas del cine de manera pacífica para mostrar su lado más inofensivo. En cualquier caso, estamos seguros de que a Cameron, de 'Modern Family', le ha gustado mucho la película.

Los payasos más terroríficos del cine

El payaso de 'Poltergeist'

El payaso de 'Poltergeist'

En 1982 Tobe Hooper dirigió la primera entrega de la saga 'Poltergeist' con guion de Steven Spielberg, Michael Grais y Mark Victor. Una familia americana se muda a un idílico barrio residencial: Cuestaverde, pero en su nueva casa comienzan a suceder una serie de fenómenos extraños para los que necesitaran la ayuda de parapsicólogos expertos en la materia. Caroline (Heather O'Rourke) es la pequeña de la casa y "la luz" para los fastidiosos espíritus, pero para llegar hasta ella no tendrán reparo en atacar al resto de la familia. Robbie (Oliver Robins), su hermano y compañero de cuarto, tiene miedo a un muñeco payaso que está en una silla frente a su cama. Antes de dormir trata de taparlo con su cazadora, pero cuando despierta en mitad de la noche el payaso no está. Su pesadilla ha cobrado vida y lo atrapa bajo su cama.

Poltergeist en eCartelera

'It (Eso)': Pennywise de Stephen King

'It (Eso)': Pennywise de Stephen King

En 1990 Tommy Lee Wallace dirigió la miniserie para televisión 'It (Eso)', adaptación de la novela de Stephen King. El terrorífico payaso interpretado por Tim Curry fue el responsable de muchas de las pesadillas de los niños de los 90. La historia se centra en Derry, Maine. En 1980 se sucedieron en este tranquilo pueblo una serie de desapariciones de niños. Un grupo de amigos que se hace llamar "El club de los perdedores" tendrá que enfrentarse al terrorífico monstruo Pennywise, con forma de payaso, responsable de las desapariciones. 30 años después y ya siendo adultos, los amigos vuelven a reunirse al conocer la noticia de nuevas desapariciones de niños en Derry, el problema es que no recuerdan lo que sucedió tres décadas atrás. Pennywise, ESO, ha vuelto.

It (Eso) en eCartelera

'Clown': La maldición del payaso

'Clown': La maldición del payaso

Jon Watts ('Spider-Man: Homecoming') debutó en 2014 bajo la producción de Eli Roth con 'Clown'. Un padre de familia decide disfrazarse de payaso para el sexto cumpleaños de su hijo. La peluca, la nariz y el traje que utiliza poseen una maldición que convierte a quien lo porte en un asesino en serie. Jamás podrá quitarse de encima ninguno de los objetos que poco a poco irán formando parte de su cuerpo.

Clown en eCartelera

'Los payasos asesinos del espacio exterior'

'Los payasos asesinos del espacio exterior'

Esta perturbadora cinta de serie B de 1988 cuenta la historia de un meteorito que cae en mitad del bosque. Deb y Mike se acercan hasta el lugar y descubren que se ha convertido en una carpa en la que viven unos payasos asesinos que se alimentan de humanos después de introducirlos en una especie de vainas de algodón de azúcar. Tras la huida por los pelos, Deb y Mike acuden a comisaría, donde se encuentran con la incredulidad de un viejo policía. Dave, un amigo de la infancia de Deb, les ayudará a enfrentarse a este extraño caso mientras la población sufre los ataques de estos payasos del espacio exterior.

'La casa del payaso'

'La casa del payaso'

El debut cinematográfico de Victor Salva ('Jeepers Creepers') fue en 1990. Su primer largometraje 'La casa del payaso' narra la historia de tres hermanos que justo antes de Halloween tendrán que pasar la noche solos en casa. Uno de ellos tiene un miedo atroz a los payasos y no sabe que tres psicópatas disfrazados de payasos, han escapado del manicomio y se dirigen hacia su casa.

'Gacy, el payaso asesino'

'Gacy, el payaso asesino'

Narra la historia del asesino en serie John Wayne Gacy, un padre de familia y empresario que se disfrazaba de payaso para divertir a los niños de un hospital local. Las pistas sobre varios chicos desaparecidos de entre 14 y 21 años, condujeron a la policía hasta la vivienda de Gacy en Chicago y descubrieron que tras el supuesto ciudadano modelo se encontraba un perturbado criminal. El payaso asesino confesó ser el culpable del asesinato de más de 30 chicos que enterró, en su mayoría, en el jardín de su casa.

El payaso de 'Bienvenidos a Zombieland'

El payaso de 'Bienvenidos a Zombieland'

Al igual que en el caso de 'Poltergeist' la película no trata sobre un payaso asesino, pero no por eso no tiene relevancia su aparición en la película. El clímax de la comedia de Ruben Fleischer llega cuando el protagonista Columbus, (Jesse Eisenberg) tiene que enfrentarse al mayor de sus miedos, un payaso, para sobrevivir.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

'Killjoy: Payaso diabólico'

'Killjoy: Payaso diabólico'

En el año 2000, Carl Washington estrenó 'Killjoy: Payaso diabólico' una película slasher de muy bajo presupuesto, lo cual se hace evidente viendo la calidad de los decorados y los efectos especiales. El argumento de 'Killjoy: Payaso diabólico' parece una hibridación entre 'Pesadilla en Elm Street' o 'Candyman' y el Pennywise de Stephen King. Todo empieza cuando Michael, un perdedor enamorado de una chica que no le hace ni caso, cansado de su mala suerte invoca a Killjoy, el payaso diabólico. Lo curioso es que se han hecho ya tres secuelas de este payaso del infierno, 'Killjoy 2: Deliverance from Evil', 'Killjoy 3' y 'Killjoy Goes to Hell'

'31' de Rob Zombie

'31' de Rob Zombie

Lo último de Rob Zombie también va de payasos. En la cinta, cinco personas son secuestradas la noche de Halloween y tienen que tratar de sobrevivir durante toda la noche a varios payasos asesinos. Algo que recuerda mucho al argumento de 'Anarchy: La noche de las bestias' es que en realidad todo es un juego de gente rica y sin escrúpulos que se entretiene apostando quién será el último en morir.

31 en eCartelera

'Stitches, el payaso asesino'

'Stitches, el payaso asesino'

Esta peli slasher irlandesa del año 2012 cuenta la historia de un pobre hombre que trabajó como payaso en fiestas de cumpleaños con el nombre artístico de Stitches. En su último trabajo, Stitches muere debido a una gamberrada que Tom y sus amigos han preparado. Seis años después, Tom y sus amigos se preparan para celebrar a lo grande su 16 cumpleaños, pero lo que no se esperan es que 'Stitches' salga de su tumba para vengarse

Stitches en eCartelera

El payaso tonto y el payaso triste de 'Balada triste de trompeta'

El payaso tonto y el payaso triste de 'Balada triste de trompeta'

Álex de la Iglesia dirigió en 2010 esta comedia negra que retrata las dos Españas, ambientada entre 1937 y los últimos años del franquismo. Antonio de la Torre y Carlos Areces, payaso tonto y payaso triste respectivamente, lucharán por conseguir el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang)

Balada triste de trompeta en eCartelera

'Hellbreeder (La resurrección del mal)'

'Hellbreeder (La resurrección del mal)'

James Eaves y Johannes Roberts dirigieron esta cinta de terror en 2004. Alice Nelson (Lyndie Uphill) vive traumatizada por el asesinato de su hijo. Tras cinco años, y a consecuencia de una nueva oleada de crímenes de similares características al de su hijo, Alice se obsesiona con atrapar al asesino con la ayuda del policía encargado del caso, el detective Weiss (Dominique Pinon). Alice, deberá luchar contra sus propios demonios, una payaso asesino (Harold Gasnier) y su propia familia.

El Capitán Spaulding de 'La casa de los mil cadáveres'

El Capitán Spaulding de 'La casa de los mil cadáveres'

En la opera prima de Rob Zombie 'La casa de los 1000 cadáveres' unos universitarios que viajan en coche por la Norteamérica rural decicen parar en una gasolinera. Su propietario, el Capitán Spaulding, es un perturbador tipo disfrazado de payaso que les enseña su "Museo de Monstruos y Descerebrados"; un trenecito empujado por un enano a través de un túnel que representa la vida y obra de los más crueles y sanguinarios asesinos en serie de la historia de Estados Unidos. El capitán les cuenta la horrible leyenda del médico loco Dr. Satán y, claro, a los jóvenes no se les ocurre otra cosa que ir a buscar su tumba. En el trayecto su coche se estropea, cómo no, y acaban en la casa de una familia de psicópatas asesinos, aficionados a la necrofilia, la tortura, el canibalismo y los Ritos Satánicos.

El payaso asesino de 'Miedo a los payasos'

El payaso asesino de 'Miedo a los payasos'

En esta película de 2004, un joven artista con una terrible fobia a los payasos es perseguido por un psicópata que aprovecha los miedos del protagonista. El terrorífico asesino de la cinta es una mezcla entre payaso y mimo. También tiene secuela: 'Miedo a los payasos 2'.

'Mr. Jingles'

'Mr. Jingles'

Tommy Brunswick dirigió en 2006 esta cinta en la que un hombre común, el señor Jingles, es encarcelado durante años por un crimen que no cometió. A su salida de la cárcel, está decidido a castigar a los culpables de su encarcelamiento y comienza una sangrienta matanza contra quienes lo encerraron. Una de las cosas más chungas de toda la peli es una cancioncita cantada por una niña que reza "Mr. Jingles, Mr. Jingles/ Killer clown, killer clown/ He's coming for the children, coming for the children/ His axe swings down, axe swings down". En 2009 se estrenó su reboot, 'Jingles the Clown'.

Los payasos zombis de 'Dead Clowns'

Los payasos zombis de 'Dead Clowns'

Steve Sessions dirigió esta película ambientada en un pequeño pueblo llamado Port Emmett. 50 años atrás un circo lleno de payasos llegó a Port Emmett en un tren que cayó tras hundirse el puente por el que cruzaba a su paso por el pueblo. Las autoridades no pudieron recuperar los cuerpos. Ahora, una multitud de payasos zombis emergerá de las profundas aguas para vengarse de los descendientes de quienes no les auxiliaron tras el accidente del puente.

El payaso de 'Paranoia'

El payaso de 'Paranoia'

Esta cinta de terror canadiense dirigida por Jonathan Dueck cuenta la historia de Paul (James Van Der Beek), un guionista bloqueado que decide encerrarse en su apartamento durante 18 días para conseguir la historia de mayor éxito de su carrera. Su relato incluye elementos de su pasado y un terrorífico payaso desfigurado. Llegará un momento en el que a Paul le costará distinguir entre realidad y ficción.

El Joker de 'Batman'

El Joker de 'Batman'

No podía faltar uno de los payasos del cine por excelencia. El Joker, el supervillano del universo DC y enemigo de Batman, ha sido el responsable de muchas de las tragedias de su vida. Jack Nicholson dio vida por primera vez en la gran pantalla al Príncipe Payaso del crimen en la primera película de la saga 'Batman', dirigida por Tim Burton en 1989. El fallecido Heath Ledger fue aclamado de manera póstuma por crítica y público, por su interpretación del Joker en la cinta de Christopher Nolan 'El Caballero Oscuro'. La última aparición de este icónico personaje en la gran pantalla corrió a cargo de Jared Leto en 'Escuadrón Suicida', que se enfrentó a una difícil tarea al contar con el peso del éxito de su antecesor.

El Caballero Oscuro en eCartelera

Orsini, 'El payaso a medianoche'

Orsini, 'El payaso a medianoche'

'El payaso a medianoche' es una película canadiense, dirigida por Jean Pellerin en 1998. Lorenzo Orsini es un famoso tenor que, como en una ópera clásica, asesina a su amante, la bella diva Lorraine Sedgewick. El crimen jamás se resolvió y el asesino desapareció sin dejar rastro. Pasados 15 años, Kate, la hija adolescente de la asesinada diva, comienza a tener visiones sobre el crimen. Tras unirse a un grupo de arte dramático que está rehabilitando el teatro donde su madre fue asesinada, el fantasma de Orsini regresará a lugar del que desapareció. Las críticas no fueron nada benévolas con esta cinta.

El Payaso de 'Spawn'

El Payaso de 'Spawn'

En 1997 Mark A.Z. Dippé dirigió 'Spawn', película basada en el cómic del canadiense Todd McFarlane. El superagente del gobierno Al Simmons (Michael Jai White) es asesinado por su jefe con ayuda de su malvado colaborador Clown (John Leguizamo), un payaso que esconde un terrible secreto. Simmons, cegado por la venganza y deseoso de volver a ver a su amada Wanda, decide pactar con el diablo y regresar como un emisario del Infierno.

Spawn en eCartelera
Sagas