å

MEZCLA EXPLOSIVA

'Regreso al Futuro' y otras 9 comedias sobre viajes en el tiempo

'El caballero negro' de Martin Lawrence cumple 19 años y lo celebramos recordamos ésta y otras 9 comedias con viajes en el tiempo.

Por Eduardo Martín Santos 13 de Septiembre 2017 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

Desde su aparición, la ciencia ficción le abrió al cine un sinfín de oportunidades y opciones. Los bucles temporales y los viajes en el tiempo son sin duda dos elementos muy explotados en el cine y la televisión desde hace ya bastantes años. La cantidad de posibilidades y escenarios que pueden ofrecer estos viajes son un auténtico regalo para cualquier guionista y director.

'Terminator'

La saga al completo de 'Terminator', 'El planeta de los simios', '12 monos', 'Looper', 'Déjà vu', 'Minority Report', 'El efecto mariposa' o en televisión la gran 'El Ministerio del Tiempo' son solo algunos ejemplos de buenos productos que han girado en torno a bucles temporales o viajes en el tiempo. Algunas de estas películas incluso han pasado a la historia, como puede ser el caso de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger o la del 'El planeta de los simios'. Hasta en el tan sobre explotado cine de supehéroes hemos visto estos elementos en la fantástica 'X-Men: Días del futuro pasado'.

Pero no solo el cine de ciencia ficción se ha limitado a utilizar estos ingredientes tan interesantes. El de comedia también ha empleado hasta la saciedad estos recursos con cintas para todos los gustos. Muchas resultaron ser un tremendo éxito, otras se quedaron por le camino y otras fueron absolutamente prescindibles y decepcionates. A continuación os presentamos 10 comedias en las que usaron viajes en el tiempo o bucles temporales. ¿Cuál es vuestra favorita?

10 comedias de viajes en el tiempo

'Atrapado en el tiempo'

'Atrapado en el tiempo'

La película protagonizada por Bill Murray es sin lugar a dudas una de las mejores y de las más míticas películas sobre viajes en el tiempo que se han hecho. Una cinta divertidísima, original y fresca con un gran Bill Murray, que además nos deja un mensaje muy interesante sobre las consecuencias que puede conllevar cualquier decisión que tomemos.

Atrapado en el tiempo en eCartelera

'Regreso al futuro'

'Regreso al futuro'

Qué se puede decir de 'Regreso al Futuro' que no se haya dicho ya. Es una de las trilogías más míticas de la historia del cine y con el paso de los años se ha terminado convirtiendo en algo más que en un puñado de películas. Las cintas de Robert Zemeckis son un auténtico fenómeno social. Y todo esto empezó en el año 1985 con 'Regreso al Futuro'. Una película en la que Zemeckis convirtió al conocido deportivo Delorean en la máquina del tiempo más famosa del mundo. Cinta divertidísima, tremendamente original, con un sinfín de guiños y con dos personajes como los de Marty McFly y Doc que ya forman parte de la historia del cine.

Regreso al futuro en eCartelera

'Una cuestión de tiempo'

'Una cuestión de tiempo'

Podría haber sido la típica comedia romántica protagonizada por dos buenos actores con cierta química (en este caso, Domhnall Gleeson y Rachel McAdams), pero Richard Curtis decidió incluir un elemento fantástico o de ciencia ficción como el del viaje en el tiempo que convirtió al film en algo más. Divertida, inteligente y bastante sensiblera, es una comedia romántica interesante y diferente a las demás.

Una cuestión de tiempo en eCartelera

'Austin Powers: La espía que me achuchó'

'Austin Powers: La espía que me achuchó'

Las películas del súper agente especial Austin Powers son seguramente las cintas de comedia más absurdas, exageradas y paródicas del cine de comedia, y así hay que entenderlas. La mejor y más original es probablemente 'Austin Powers: La espía que me achcuchó'. Un film hilarante lleno de situaciones absurdas y desagaradables en el que un viaje en el tiempo forma parte de su núcleo central. El mismo Austin y personajes tan míticos de la saga como el Doctor Maligno, Mini-Yo o el llamado Gordo Cabrón hacen que esta disparatada comedia sea de las más conocidas del siglo XXI.

Austin Powers: La espía que me achuchó en eCartelera

El caballero negro

El caballero negro

'El Caballero Negro' es la típica comedia que le va como anillo al dedo a un Martin Lawrence que interpreta como pocos a este tipo de personajes graciosetes y fanfarrones. Visitando un parque temático de la Edad Media el protagonista cae a un foso y al salir se aparece en la Inglaterra medieval. Aunque el guión y la ambientación de la Edad Media brillen por su ausencia, es un film divertido y entretenido que puede sacarle una sonrisa a cualquiera.

El caballero negro en eCartelera

Tortugas ninja 3

Tortugas ninja 3

La mítica trilogía de 'Las Tortugas Ninja' de los años 90 tuvo muchas más cosas buenas que malas. Y probablemente la mayoría de cosas malas estén en al tercera y última cinta. A pesar de que la química entre los hermanos se mantenga, la historia con ese absurdo viaje en el tiempo a la Japón del siglo XVIII no termina de convencer. En general, tiene buenos elementos, pero casi todos están mal ejecutados. A pesar de todo, sigue siendo un film divertido para despedir a estas Tortugas Ninja.

Tortugas ninja III en eCartelera

'Los héroes del tiempo'

'Los héroes del tiempo'

'Los héroes del tiempo' es disparatada y despreocupada, pero ante todo es ingeniosa y muy, muy divertida. Pero claro, siendo el director quien es no podía ser de otra manera. El Monty Phyton Terry Gilliam demuestra como es posible hacer una buena película con unos efectos especiales de risa. Una gran aventura para toda la familia en la que los personajes y las situaciones disparatadas que se suceden a lo largo de todos los viajes en el tiempo hacen que cada escena sea oro.

'Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío'

'Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío'

Se dice que segundas partes nunca son buenas, pero en este caso el gran error de Disney fue hacer la tercera película del Santa Claus de Tim Allen. Este tercer film es de largo el peor de la trilogía, a pesar de que tenía elementos para que fuera una comedia navideña familiar bastante decente. Sin duda el viaje al pasado de Scott antes de convertirse en Santa no fue la mejor idea de la carrera de Ed Decter y John J. Strauss, los guionistas de la cinta. El resultado de todo esto fueron cinco nominaciones a los Razzie y un mal sabor de boca para cerrar la trilogía.

Santa Claus 3. Por una Navidad sin frío en eCartelera

'Jacuzzi al pasado'

'Jacuzzi al pasado'

Un jacuzzi de un hotel de montaña que permite a tres viejos amigos que van a pasar allí el fin de semana viajar al pasado y cambiar sus vidas. Ese es el argumento de 'Jacuzzi al pasado'. Una comedia sencilla y en ciertos momentos hasta sin gracia que solo tiene una pretensión: la de divertir. Lo consigue a medias, pero no puede negarse que la idea de convertir un jacuzzi en máquina del tiempo es cuanto menos original.

Jacuzzi al pasado en eCartelera

'Desmadre en Camelot'

'Desmadre en Camelot'

Comedia made in Disney de finales de los 90 protagonizada por la siempre hilarante Whoopi Goldberg. Su personaje, Vivien, es una científica que aparece de repente en el mismísimo Camelot, en la corte del Rey Arturo. A partir de ahí, situaciones divertidas y muy curiosas se desarrollarán en una buena comedia de aventuras muy al estilo de 'El caballero negro', film que ya ha aparecido en esta lista.