å

TAQUILLA EE.UU.

'It' vuelve a flotar en la taquilla estadounidense por encima de 'Madre!' y 'American Assassin'

'It' sigue arrasando en la taquilla estadounidense mientras 'Madre!' de Darren Aronofsky se estrena obteniendo unos datos de recaudación bastante pobres.

Por Alberto Cano Rodríguez 17 de Septiembre 2017 | 18:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Pese a dar verdaderamente miedo, el payaso Pennywise no deja de atraer a los espectadores a las salas. 'It', la nueva adaptación de la novela de Stephen King dirigida por Andy Muschietti, ha vuelto a dominar la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva, posicionándose por encima de los estrenos de 'Madre!' y 'American Assassin' con unos datos que la reafirman como uno de los mayores éxitos de taquilla de este 2017. Por su parte, la cinta de Darren Aronofsky y el thriller de acción protagonizado por Dylan O'Brien, han tenido que conformarse con unos escuetos datos, bastante aceptables en el caso de 'American Assassin' y algo decepcionantes para 'Madre!'.

'It', lidera el fin de semana sumando otros estimados 60 millones de dólares a las grandes cifras que ha venido recaudando desde su estreno, con tan solo una caída del 51% respecto a las cifras del fin de semana pasado. Esto confirmaría a la cinta de Andy Muschietti como el mayor estreno del mes de septiembre de la historia, sumando un total de 218.7 millones sólo en Estados Unidos y apuntando a terminar su carrera comercial en cines en torno a los 320. A nivel mundial, 'It', ya acumula la gran cifra de 371 millones de dólares, habiéndose exhibido este fin de semana en un total de 56 mercados.

El club de los perdedores en la nueva adaptación de 'It'

El segundo puesto de la taquilla lo ocupa 'American Assassin', thriller de acción que adapta la saga de novelas Vince Flynn protagonizado por Dylan O'Brien y Michael Keaton. La cinta ha recaudado una cifra estimada de 14.8 millones de dólares con un presupuesto de aproximadamente 33 millones, pudiéndose considerar una cifra aceptable en la línea de lo recaudado por otras cintas de acción similares en su primer fin de semana.

Paramount estrenaba este fin de semana en 2,368 salas 'Madre!', la cinta de Darren Aronofsky protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, que ha tenido que conformarse con el tercer puesto de la taquilla recaudando unos estimados 7.5 millones. La película se estrenaba obteniendo una F en Cinemascore, una calificación que sólo 12 películas habían obtenido en los últimos 30 años, lo que demuestra que los espectadores no parecen haber conectado con esta nueva cinta del director de 'Cisne negro' que también dividió a la crítica mostrando opiniones muy dispares. Esta cifra parece quedarse bastante corta a pesar de su presupuesto de sólo 30 millones. En el mercado internacional, se ha estrenado en 16 países sumando otros escasos 6 millones.

'Madre!' de Darren Aronofsky con Jennifer Lawrence

'Home Again', la comedia protagonizada por Reese Witherspoon, ocupa el cuarto puesto sumando 5 millones y situándose en un total de 17.1 millones de dólares recaudados, mientras que 'El otro guardaespaldas' se sitúa en quinto lugar añadiendo 3.5 millones más en su cuarta semana de exhibición. 'Annabelle: Creation', 'Wind River', 'Ballerina' y 'Spider-Man: Homecoming' ocupan el sexto, séptimo, octavo y noveno puesto recaudando una media de 2 millones cada una, mientras que 'Dunkerque' cierra el top 10 de la taquilla sumando 1.3 millones tras superar esta semana la barrera de los 500 millones a nivel mundial.

Los kingsman se enfrentarán a los ninjas de Lego

La próxima semana llegará a las carteleras estadounidenses la esperada secuela 'Kingsman: El círculo de oro' junto 'La LEGO Ninjago Película'. Según apuntan las previsiones, ambas cintas se situarían en torno los 40 millones de dólares, situando la cinta de LEGO como la película con más posibilidades de coronarse con el primer puesto de la taquilla. Según se señala, ambos filmes se situarían algo por debajo de sus predecesoras, no llegando a superar los 49 millones con los que 'Kingsman: Servicio Secreto' abrió en 2015 ni los 69 y 53 con los que 'La LEGO película' y 'Batman: La LEGO película' abrieron respectivamente en 2014 y 2017.