å

SE HAN PUESTO SERIOS

'Stranger Things': Netflix pide el cierre de un bar basado en la serie con una divertida carta

Netflix pide a los dueños del bar basado en 'Stranger Things' que no prolonguen el plazo de seis semanas que termina a finales de septiembre y que en una próxima ocasión soliciten un permiso.

Por Laura Melissa Anaya López 19 de Septiembre 2017 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

Desde que 'Stranger Things' se estrenó hace un año se ha convertido en una de las series más aclamadas de Netflix. Su historia y su estilo ochentero ha cautivado a multitud de seguidores e, incluso, ha inspirado a Danny y Doug Marks a crear un bar con la temática de la serie. Sin embargo, la iniciativa no ha sido del agrado de la plataforma streaming.

El bar se llama 'Upside Down' y ha sido creado por Emporium, una compañía de Chicago especializada en eventos para bares y cafeterías. El lugar recrea hasta el más mínimo detalle para rendir homenaje a la serie y hacer que los fans pasen un rato agradable. Uno de los puntos centrales es la icónica habitación de Joyce Byers, decorada con muebles muy similares e incluye el famoso abecedario con luces de navidad.

upside down stranger things

Por desgracia a Netflix no le gustó la idea de que los dueños se lucraran a través de un bar no autorizado, especialmente si tenemos en cuenta que la segunda temporada de la serie está a punto de ser estrenada el 27 de octubre. Por lo cual decidió enviar una ingeniosa carta a sus dueños para solicitar su cierre, la cual ha sido publicada a través de Scribd y dice lo siguiente:

"Danny y Doug,

Mi walkie-talkie se estropeó así que tuve que escribir esta nota en su lugar. Oí que inaugurasteis un bar basado en 'Stranger Things' en Logan Square. Mira, no quiero que penséis que son un quejica total, y amo lo mucho que os gusta la serie (esperad a ver la segunda temporada). Pero, a menos que yo esté viviendo en Upside Down, no creo qu hayamos llegado a un acuerdo con vosotros para esta pop-up. Sois obviamente unos tipos creativos, así que estoy seguro que podréis apreciar que es importante para nosotros participar en cómo nuestros fans se encuentran con los mundos que construimos.

No haremos un Dr. Brenner con vosotros, pero os pedimos por favor (1) no prolonguéis el bar más allá de su periodo de seis semanas que termina en septiembre, y (2) llegad a un acuerdo con nosotros para tener un permiso si planeáis hacer algo como esto de nuevo. Hacedme saber lo más pronto posible si estáis de acuerdo con estas peticiones.

Amamos a nuestros fans más que a nada, pero debéis saber que Demogorgon no es siempre tan indulgente. Así que por favor no nos hagáis llamar a vuestra madre".

Fracaso en los Emmy

El éxito de 'Stranger Things' ha propiciado que la serie optara a varias nominaciones en los premios Emmy. De hecho, inició muy bien en los Emmy Creativos, ceremonia previa a los Emmy, en la cual se llevó cinco galardones. Sin embargo, durante la ceremonia principal del 17 de septiembre la serie no consiguió ninguno de los premios a los que optaba, convirtiéndose sorpresivamente en una de las grandes perdedoras, junto a otras de la plataforma como 'House of Cards' y 'The Crown'.

Pósters de los personajes de la segunda temporada de 'Stranger Things'