å

TODOS AL CINE

Nueva Fiesta del Cine el 16, 17 y 18 de octubre de 2017

Como de costumbre, los espectadores podrán comprar entradas a 2,90 euros durante tres días de mucha afluencia a las salas.

Por Javier Pérez Martín 20 de Septiembre 2017 | 09:56

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como viene siendo costumbre, octubre será el mes de la segunda Fiesta del Cine del año. En 2016 por estas fechas, el evento promovido por FAPAE, medicine, FECE y el Ministerio de Educación batió récord con más de 2,6 millones de espectadores, gracias a películas como 'Un monstruo viene a verme', 'La chica del tren' e 'Inferno', que fueron las más vistas durante los días baratos.

Fiesta del Cine

Las fechas de la Fiesta del Cine de otoño de 2017 son el 16, 17 y 18 de octubre. Como viene siendo habitual, los espectadores que se acrediten podrán adquirir todas las entradas para dichos días a solo 2,90 euros (los menores de 14 y mayores de 60 años no necesitan acreditarse).

Esta es la cita más potente del año: a diferencia del récord del otoño pasado, en mayo el evento atrajo solo a un millón y medio de espectadores, con cintas como 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'El bebé jefazo'. Pero... ¿qué películas podremos ver esta vez?

Las propuestas con más papeletas para atraer al mayor número de espectadores son 'Annabelle: Creation' y 'El muñeco de nieve', que llegan a las salas el 12 de octubre. La primera es la secuela del terrorífico spin-off de 'Expediente Warren' protagonizada por una muñeca diabólica, y viene con muy buenas críticas bajo el brazo y gran éxito en Estados Unidos. Por su parte, 'El muñeco de nieve' es un thriller protagonizado por Michael Fassbender y Rebecca Ferguson del director de 'Déjame entrar' y 'El topo'.

Otras películas que podrían aprovechar la oferta para engordar su número de espectadores: 'La suerte de los Logan' de Steven Soderbergh, el drama 'El castillo de cristal' con Brie Larson y algunas cintas estrenadas anteriormente como 'Blade Runner 2049'. También podría ser una buena noticia para 'La llamada', la adaptación de la obra teatral que ya cuenta con una base de fans muy ruidosa y podría aprovechar el efecto boca a boca que hizo de 'Ocho apellidos vascos' la gran beneficiada de la Fiesta del Cine de marzo de 2014.

A vueltas con el IVA

Y mientras las asociaciones de empresarios hacen este imaginativo esfuerzo para atraer al público español a las salas durante unos días del año, el debate sobre la bajada del IVA sigue tan presente como siempre. Últimamente ha habido promesas de una bajada al 10%, y los dueños de cines de España han respondido que en ese caso, bajarían el precio de las entradas. ¿Llegará el día en que ocurra todo eso y la Fiesta del Cine no sea un oasis en el desierto de la apatía cinéfila en España? Veremos.