å

ENTREVISTA ECARTELERA

Adivina estas construcciones de LEGO con los actores de 'La LEGO Ninjago Película'

Las voces españolas de 'La LEGO Ninjago Película' nos hablan de sus habilidades ninja y se enfrentan en este reto de construcciones cinematográficas de LEGO.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Septiembre 2017 | 13:48

Comparte:

¡Comenta!

La familia cinematográfica de LEGO no para de crecer. Después de sorprendernos con 'La LEGO película', hace meses llegó el turno del Bruce Wayne en miniatura con 'Batman: La LEGO película'. Y ahora llega a las salas de cine la película basada en la serie animada 'Ninjago', que ha contado con las voces de Patrick Criado, Carlos Santos, Jordi Sánchez y Boré Buika para su versión española.

Durante la presentación del largometraje tuvimos la oportunidad de proponerle un juego a los cuatro actores: debían ver vídeos del proceso de construcción de diferentes kits de LEGO relacionados con el mundo del cine y adivinar de qué elemento se trataba. ¿Cuál de los dos equipos se impuso en este reto? Para competir con ellos sólo tienes que ver el vídeo de arriba.

Los actores de doblaje también se atrevieron a ofrecer propuestas patrias a Warner para expandir el universo cinematográfico de LEGO: Criado y Buika optaron por sendas versiones de dos de sus últimos trabajos, '1898. Los últimos de Filipinas' y 'Villaviciosa de al lado', que ciertamente serían opciones curiosas para recrear con las diminutas piezas de origen danés; mientras que Santos se acordó de uno de los grandes creadores de nuestro país, Francisco Ibáñez, proponiendo la creación de una película de 'Mortadelo y Filemón' de LEGO.

Nuestro elemento verde

A lo largo del filme, el gran misterio es el poder del "elemento verde" que atesora el protagonista, Lloyd. El valor de ese elemento radica en su potencial de cohesión, una cualidad en extinción en los tiempos que corren, como señalaba Santos: "El ser humano tiene la capacidad nefasta de pervertir todo lo bueno que toca o crea." Las aventuras de 'La LEGO Ninjago Película' llegan a España el 22 de septiembre.