Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Defenders' se convierte en la serie menos vista de Marvel en Netflix

Miguel Ángel Pizarro Viernes 22 septiembre 2017

No todo puede ser un éxito. Las decepciones en taquilla o audiencia le pueden llegar hasta a la todopoderosa Marvel. Parece que 'The Defenders', la reunión televisiva de los superhéroes de la Casa de las Ideas, no ha tenido la recepción esperada por parte del público. Eso es lo que apunta un estudio de marketing analítico de una importante firma estadounidense que considera que 'The Defenders' es la serie menos vista de las que Marvel tiene con Netflix.

Según informa Variety, la compañía especializada en estadística y análisis de datos, Jumpshot, ha estudiado los 30 primeros días de emisión de la serie que reúne a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist y los ha comparado con las series y temporadas de cada superhéroe en solitario. Según esta firma, la segunda temporada de 'Daredevil' fue la más vista en ese período de tiempo, mientras que 'The Defenders' logró apenas un 17% de visionados que logró la segunda tanda de episodios de la ficción protagonizada por Charlie Cox.

The Defenders

El estudio ha considerado dentro de los visionados a los suscriptores que ha visto, al menos, un episodio de cada serie. En comparación con 'The Defenders', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist' tuviera un 26%, un 27% y un 28% de visionados respectivamente y todos comparándolos con la segunda temporada de 'Daredevil', cuyos datos el estudio no los ofrece, como tampoco los de la primera temporada.

Menos público que 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist'

El análisis también considerada que 'The Defenders' es la ficción de Marvel que ha tenido mayores descensos de visionado de forma semanal, apuntando que, en tres semanas, la serie ha bajado un 67%, un 48% y un 41% sus visionados respectivamente. No obstante, estos datos hay que tomarlos con pinzas, puesto que muestran todos los datos, como tampoco el margen de error. Además, hay que recordar de que no se trata de un estudio oficial de la plataforma en streaming, puesto que Netflix nunca revela sus datos de audiencia.

Se sabe que Netflix analiza los datos de cada serie y película que distribuye en base a un número específico de días para producción. Se sabe que se han dado los casos de series que han evolucionado de manera constante durante un tiempo estimado, mientras otras han tenido picos muy altos de audiencia durante sus primeros días, dando fuertes descensos en las siguientes jornadas.

The Defenders

La reunión televisiva de Marvel

'The Defenders' consta de ocho episodios y narra cómo Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones) deben unir sus fuerzas para salvar Nueva York de las garras de la maestra del crimen, Alexandra Reid (Sigourney Weaver).

'The Defenders' unidos en las nuevas fotos de la serie

1 Todos unidos
Todos unidos

2 Luke Cage y Daredevil
Luke Cage y Daredevil

3 Luke Cage y Claire Temple
Luke Cage y Claire Temple

4 Alexandra, la mala malísima de la serie
Alexandra, la mala malísima de la serie

5 Misty Knight, Daredevil y Jessica Jones
Misty Knight, Daredevil y Jessica Jones

6 Iron Fist y Luke Cage
Iron Fist y Luke Cage

7 'The Defenders'
'The Defenders'

8 Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones
Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones

9 Jessica Jones
Jessica Jones

Por otro lado, en caso los datos sean correctos, ¿por qué 'The Defenders' no ha funcionado cuando, se suponía, iba a ser como 'Los Vengadores' pero en televisión? Una respuesta que ofrece Variety es que cada uno de los superhéroes, en sus series en solitario, tiene un tipo de espectador nicho completamente distinto, sobre todo, cuando existe público que no califica a estas series "como de superhéroes".

Otro motivo puede ser la cercanía con 'Iron Fist', la serie en solitario protagonizada por Finn Jones llegó a la plataforma en streaming el 17 de marzo de este año, apenas cinco meses antes del desembarco de 'The Defenders'. De momento, Netflix no se pronuncia sobre estos datos.

Artículos recomendados

¿Ha cancelado Marvel 'Inhumanos' antes de su estreno en televisión?

'Inhumanos': ¿Marvel ha cancelado la serie antes de su estreno?

Comentarios

Noticias relacionadas