å

QUEREMOS JUGAR YA

El Monopoly de 'La que se avecina' podría llegar a finales de noviembre

La comedia de la cadena Mediaset sería la primera española en tener su propia versión del famoso juego de mesa.

Por Irene Colom Colom 25 de Septiembre 2017 | 18:43

Comparte:

¡Comenta!

La comedia más famosa de Telecinco vuelve a sorprendernos con su último producto de merchandising: 'La que se avecina' tendrá su propia versión del juego Monopoly. Mediaset confirmó a FormulaTV que se estaba preparando su salida a la venta, aunque no ofreció más detalles. El anuncio ha generado mucha expectación, y finalmente varias webs de tiendas online, como https://www.lastlevel.es/distribucion/monopoly-avecina-p-54220.html?cPath=0_373_372&osCsid=n3uevu69okaf57a2cd8ud68dq4[a]LastLevel[/a] o TurolGames han anunciado que a partir del día 30 de noviembre se podrá comprar el ansiado juego. Esta última es la única que señala ya el que será su precio: 41,55 €.

Todavía no se sabe cómo funcionará este nuevo Monopoly, aunque es obvio que tendrá que llevar algunos cambios para adaptar los lugares estándar a las localizaciones de la serie. ¿Podremos comprar los diferentes pisos de la casa o más bien lugares como la pescadería de Mariscos Recio? Habrá que esperar a comprobarlo el 30 de noviembre. Eso sí, es probable que incluso las propias fichas tomen forma de objetos relacionados con los protagonistas de 'La que se avecina'.

'La que se avecina'

Otros juegos adaptados

Se trata del primer programa español que tiene su versión del Monopoly, pero no del primero que lanza un juego de mesa relacionado con una serie de ficción en nuestro país. No hace falta mirar muy lejos: 'El Ministerio del Tiempo', por ejemplo, lanzó también el suyo, en el que los jugadores deben elegir entre 8 de los personajes principales para cumplir su misión.

Pero donde realmente está la mina de oro del merchandising es fuera de España. Las grandes series con fama internacional cuentan con multitud de juegos. Así, podemos encontrar a la venta desde un trivial del clásico de la BBC 'Doctor Who' hasta un Cluedo de 'Sherlock', pasando por un Risk de 'The Walking Dead' y hasta por un Yahtzee de 'Futurama'. Incluso hay series con productos personalizados, como el de 'Juego de Tronos', que, además, también tiene Monopoly.

Curiosidades de 'La que se avecina'

La mudanza fallida de Merlo a Mirador de Montepinar

La mudanza fallida de Merlo a Mirador de Montepinar

El personaje de Mauri, interpretado por Luis Merlo, fue uno de los más queridos en los tres años que duró 'Aquí no hay quien viva'. El actor logró calar hondo en la audiencia y por ese motivo cuando finalizó la ficción de Antena 3, los responsables de 'La que se avecina' no dudaron en contar con él para la nueva aventura que iba a dar comienzo en Telecinco. Su presencia en la serie se daba por hecha, pero al actor no le convenció su papel, ya que tenía demasiadas similitudes con el de Mauri, y por eso terminó rechazándolo. La búsqueda de otro papel completamente diferente le llevaría a aceptar la oferta para interpretar a Héctor en la serie de Antena 3, 'El Internado'. Ocho años después de eso, en el 2015, como todos los fans de la serie saben, Merlo sí aceptó un papel en la ficción y desde la novena temporada es el prestigioso músico Bruno Quiroga, o como se le conoce en Mirador de Montepinar, el pianista loco.

Luis Merlo en eCartelera

El origen de uno de los temazos de la serie

El origen de uno de los temazos de la serie

Puede que esta noticia haga que a muchos se les caiga un mito (entre los que me incluyo), pero el mítico tema de 'La que se avecina', 'La mar está fresquibiris', no es propio ni de la serie, ni de la gran Estela Reynolds. Es un tema del 1927 que versionó la actriz española Laura Valenzuela en el 1971 . ¿Lo conocíais antes de ver la hilarante actuación de Estela, Javi y Vicente en las fiestas patronales organizadas por Enrique?

El guiño a Buzz Lightyear

El guiño a Buzz Lightyear

Además de interpretar a Juan Cuesta y Enrique Pastor, la carrera de José Luis Gil también destaca por sus míticos papeles como actor de doblaje en grandes éxitos de Disney. Fue la voz de Marlin en 'Buscando a Nemo', pero sin duda su papel más mítico en ese campo es el del gran Buzz Lightyear. En 'La que se avecina' nunca lo olvidaron y en un capítulo de la quinta temporada hicieron uno de los mejores guiños de la historia de la ficción. En ese episodio, Enrique, antes de montarse en una atracción de feria, gritó a los cuatro vientos un magnífico "¡Hasta el infinito y más allá!". Un gran detalle que apreciaron todos los seguidores de la serie y de 'Toy Story'.

José Luis Gil en eCartelera

La idea inicial para Araceli y Enrique

La idea inicial para Araceli y Enrique

Enrique y Araceli ha sido una de las parejas más inestables y míticas de 'La que se avecina'. El matrimonio interpretado por José Luis Gil e Isabel Ordaz (que ha anunciado su marcha de la serie) fue durante varias temporadas una de las parejas más carismáticas de la serie, pero la idea que tenía para ellos el primer guión de la ficción era muy distinta. Una idea en la cual ambos iban a ser ya un matrimonio divorciado, algo que nos hubiera dejado sin los roces con los Recio y sin muchos de los grandes momentos que ambos han protagonizado.

Isabel Ordaz en eCartelera

Norma Ruiz iba a ser Judith

Norma Ruiz iba a ser Judith

Judith ha sido desde su llegada a la serie en la tercera temporada uno de los personajes más importantes de la ficción. Una psicóloga inestable, egoísta y fiestera a la que interpretó fantásticamente Cristina Castaño. Pero lo que no saben muchos es que en un principio la elegida para ser Judith no fue Castaño, fue la actriz de 'Yo Soy Bea' o 'Algo que celebrar', Norma Ruiz. Pero Ruiz terminó rechazando el papel, que fue a parar a las manos de Cristina, que ya ha anunciado que no estará en la décima temporada de la serie, dejando un hueco que será muy difícil de llenar.

Norma Ruíz en eCartelera

El embarazo de Nines fue real

El embarazo de Nines fue real

El embarazo de Nines en 'La que se avecina' no fue fingido. Cristina Medina, la actriz que interpreta al bicho más famoso de Mirador de Montepinar, estaba embarazada y los responsables de la serie aprovecharon su embarazo para hacer lo propio con su personaje. Incluso había una ambulancia esperando en la puerta del plató por si rompía aguas durante el rodaje de la serie, algo que por suerte nunca llegó a pasar.

Cristina Medina en eCartelera

Amador y el guiño a Moncho y ANHQV

Amador y el guiño a Moncho y ANHQV

A pesar de que el paso de Pablo Chiapella por 'Aquí no hay quien viva' no fue para tirar cohetes, su personaje allí, Moncho, el hijo de Higinio y Mamen, tuvo un guiño fantástico en 'La que se avecina'. El protagonista de este guiño fue el padre de Amador, que habló en un episodio sobre Moncho, uno de los hermanos de Amador. Uno de los muchos guiños a la serie de Antena 3 que ha habido en la ficción de Telecinco.

Pablo Chiapella en eCartelera

Ángel Jodrá y sus dos papeles en la serie

Ángel Jodrá y sus dos papeles en la serie

Ángel Llodrá es el multiusos de 'La que se avecina'. El actor ha interpretado hasta dos papeles a lo largo de la ficción. El primero fue el del dueño de 'Mascotas Loli', que se encargó de negociar con Amador la venta de su riñón a cambio de dinero. Un tiempo después, en la quinta temporada de la serie, Llodrá volvería a para interpretar al padre de Amador, que nos regaló uno de los grandes episodios de esa temporada. Además, el mismo Llodrá también apareció en el segundo capítulo de 'Aquí no hay quien viva', en el que fue el encargado de hacerle la reforma a Lucía.

El síndrome de "Hunterton Recklinghausen" es casi real

El síndrome de "Hunterton Recklinghausen" es casi real

A pesar de que las primeras temporadas de 'La que se avecina' no terminaron de cosechar el éxito que se esperaba, Sergio Arias, el personaje que interpretó Adrià Collado durante las dos primeras temporadas (más tarde volvería para la sexta), dejó un buen sabor de boca y con él llegaron algunos momentazos que ya forman parte de la historia de la ficción.

Uno de ellos fue sin duda la famosa enfermedad que se inventó (¿o no?) en la primera temporada, el llamado síndrome de "Hunterton Recklinghausen". Una enfermedad mortal que se sacó de la manga el doctor Ventura. Pero curiosamente, aunque la enfermedad no exista, su nombre sí es casi real. Se conoce como "Von Recklinghausen" a una enfermedad que acaba provocando la proliferación de tumores que crecen en los nervios del cuerpo humano. Al final el Doctor Ventura no iba tan mal encaminado...

Adrià Collado en eCartelera

El cambio de rumbo del personaje de Malena Alterio

El cambio de rumbo del personaje de Malena Alterio

El personaje que interpretó Malena Alterio en 'La que se avecina' fue sin duda el que peor suerte corrió de todos los actores de 'Aquí no hay quien viva' que se mudaron a Mirador de Montepinar. Cristina fue un personaje sin gancho y sin interés que no funcionó y que solo duró una temporada. Puede que parte de ese fracaso fuese la concepción de un personaje que en un principio iba a ser bastante distinto. Cris iba a ser una lesbiana abandonada por su novia. Una trama que quizás hubiese funcionado mejor, pero que nunca veremos.

Malena Alterio en eCartelera